EL TATENGUE POR PENALES

UNION (SANTA FE): 1 (4) Vs ATLETICO PARANA: 1 (3)

fotos-Union-vs-Atletico-Parana_OLEIMA20160517_0254_8

Por: Rafael Reyes

Unión de Santa Fe debió llegar a la definición por penales para superar a Atlético Paraná. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1 y desde los doce pasos, el tatengue logró imponerse 4 a 3. Los goles en tiempo reglamentario, fueron marcados por Ignacio Malcorra, Lisandro Alzugaray.

El partido comenzó y la diferencia de categoría se hizo notar. El elenco santafesino era superior, tenía acorralado en su campo al Decano que le costaba salir con claridad. Los dirigidos por Madelón avanzaban por el medio hasta donde podían y cuando se cerraba la defensa, tiraban un pelotazo para que Riaño la aguantara y pivotee hacia el arco defendido por Ruggiero.
El primer gol llegó de esta manera. Un pase aéreo hacia el nueve que dominó el balón y cuando se dio vuelta su marcador, Tomas Machado, le sacó la pelota con la mano. Según el reglamento era penal y expulsión al cortar de manera ilícita una ocasión manifiesta de gol, Penel cobró el penal correspondiente pero decidió amonestar al central. El encargado de ejecutar esa sanción fue Ignacio Malcorra que con mucho temple definió y lo transformó en gol.
Desde la puesta en ventaja, el conjunto santafesino bajó la intensidad de juego y permitió que el entrerriano un poco, aun así el decano no podía dominar al rojiblanco. El partido se trabó y no se generaban situaciones claras en ninguno de los arcos. El primer tiempo finalizó con un 1-0 a favor de los locales.
En el entretiempo, Edgardo Cervilla movió el banco, el que Salía era Sergio Modón y en su lugar ingresaba Lisandro Alzugaray, este cambio evidenció que el entrenador encontró una falencia que podía explotar, el “licha” se ubicó en la izquierda y Ekkert se trasladaba hacia la derecha. Tenía en cancha dos jugadores de características muy similares; se adelantaba el conjunto paranaense y se notaba en el juego ya que en muy poco minutos incomodaron varias veces a Nereo Fernández. Habían pasado 8 minutos del inicio del segundo tiempo y en una muy buena jugada entre Alzugaray, Noir y Ekkert llega el empate, todo empezó en los pies del ingresado que lanzo un pase a Noir y este la abre hacia el lateral donde estaba el 10 y este devuelve un buscapiés que encuentra al Licha entre los centrales tatengues y con un solo toque desvía la pelota hacia la red. El empate le dio vida al conjunto panza verde y fue por más al principio con recursos futbolísticos y Unión aguantaba como podía.
Después de los 25 min el partido ser desvirtuó después de que Penel mal anuló el gol que le daba la victoria al Tatengue y desde acá pedían absolutamente todo, cualquier roce era motivo para reclamar tarjeta y tiro libre. El partido se volvió de ida y vuelta a base de pelotazos hacia los delanterosyambas partes intentaban de lejos, los que se destacaron a partir de este punto fueron Santiago Nagüel y Lisandro Alzugaray ambos suplentes que ingresaron en la parte complementaria que ser convirtieron en los conductores de ambos equipos.
Unión tuvo una más en el Final, el que llegaba al fondo era Riaño que tira un pase hacia atrás que Malcorra no puede conectar, con una patada rustica, y el que tampoco pudo fue el Ex Racing, Diego Villar.
El tiempo reglamentario finalizó en empate y el reglamento de la competencia establece que se define por penales sin prorroga. Los técnicos decidieron y los ejecutantes eran, en Unión: Malcorra, Martínez, Nagüel, Rodríguez y Riaño. En Paraná las lista era: Cadenazzi, Lencioni, Galli, Alzugaray y Machado.
La serie estaba 2-2, abría el tercer turno Martin Galli que patea muy despacio al palo izquierdo de Nereo Fernández que contiene sin mayores inconvenientes que permitía que Nagüel adelante al tatengue segundos después. En el cuarto turno ambas partes convierten para el Decano el Licha Alzugaray y para el santafesino Julio Rodríguez. La serie esta 4-3, Tomas Machado fue quien definió sobre el palo derecho del arquero, de esta manera se quedaba con la llave de los 32 avos de la Copa el conjunto Santafesino.

Formaciones: Unión (Santa Fe): 1. Nereo Fernández (8); 2. Rolando Guerreño (6); 4. Santiago Zurbriggen (6); 5. Mauricio Martínez (6); 9. Claudio Riaño (6); 10. Ignacio Malcorra (8); 11. Martín Rolle (6); 14. Bruno Pittón (5); 15. Nelson Acevedo (6); 18. Lucas Gamba (7); 22. Emanuel Brítez (5). Suplentes: 29. Matías Castro; 26. Agustín Sandona; 17. Nahuel Zárate; 13. Mauro Pittón; 21 Diego Villar (5); 7. Julio Rodríguez.

DT Leonardo Madelón

Atlético Paraná: 1. Mauro Ruggiero (5); 2. Diego Reynoso (4); 3. Maximiliano Piris (4); 4. Martin Galli (6); 5. Pablo Lencioni (5); 6. Tomas Machado (6); 7. Gonzalo Cozzoni (7); 8. Sergio Modón (6); 9. Enzo Noir (7); 10. Alexis Ekkert (6); 11. Felipe Cadenazzi (7). Suplentes: 12. Emilio Crusat; 13. Federico Paulucci; 14. Facundo Quiroga (6); 15. Pablo Vercelino; 16. Jonathan Belforte; 17. Lisandro Alzugaray (8); 18. Santiago Aguirre.

DT: Edgardo Cervilla

Cambios: 0 ST Lisandro Alzugaray por Sergio Modón (AP); 12 ST Facundo Quiroga por Maximiliano Piris (AP); 14 ST Diego Villar por Martin Rolle (CAU); 30 ST Jonathan Belforte por Alexis Ekkert (AP); 33 ST Santiago Nagüel por Nelson Acevedo (CAU); 35 ST Julio Rodríguez por Lucas Gamba.

Goles: 24 PT Ignacio Malcorra (CAU); 8 ST Lisandro Alzugaray (AP).

Amonestados: 22 PT Diego Reynoso (AP); 42 ST Enzo Noir (AP); 47 ST Mauro Ruggiero (AP)

Definición por Penales: Felipe Cadenazzi (AP); Ignacio Malcorra (CAU); Pablo Lencioni (AP); Mauricio Martínez (CAU); Santiago Nagüel (CAU); Lisandro Alzugaray (AP); Julio Fernández (CAU).

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela) (bueno)

Arbitro: Ariel Penel (mal)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza Diario Olé

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *