SE ILUMINÓ Y DA PELEA

EXCURSIONISTAS: 3 Vs DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

13240063_1231357786881915_3088148023016648439_n

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

En el estreno de las nuevas torres de iluminación en el Coliseo del Bajo Belgrano el equipo del Búfalo Szeszurak se impuso por 3-1 ante Cambaceres y sigue soñando con el ascenso. El Rojo se había puesto en ventaja a través de Mallorca, pero Leguiza y Ruiz en el primer tiempo y Vivanco en el segundo dieron vuelta el resultado.

El clima era una fiesta. Con un enorme caudal de público y un rival en la previa inferior, estaba todo preparado para el festejo. Sin embargo, a los cinco minutos el visitante tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja en los pies de Benachia que remató desviado. Minutos después respondió el villero por intermedio de Diego Yanzi que reventó el travesaño. Hasta que a los catorce, Mallorca probó de media distancia y provocó el error de Navarro, que quiso embolsar la pelota que se le terminó escurriendo de las manos y ponía el 1-0 para Camba. Rápidamente el visitante se agrandó e intentó aumentar la ventaja y lo pudo haber hecho tras un rebote largo de Navarro -que no tuvo una buena noche- Azcona remató al gol pero fue bien anulado por posición adelantada. Luego de esto Excursionistas se despertó, a los veinte Leguiza conectó de cabeza un gran centro desde la derecha y puso el empate para el verde. Tras la igualdad, el local comenzó a adueñarse de la pelota en los pies de su as de espadas, Leonardo Ruiz. Tanto fue así que a los 26, el mismo Ruiz le reventó el arco a Brian Pérez mediante un exquisito tiro libre que se colgó del ángulo izquierdo del uno visitante.
El complemento fue tan vibrante como los primeros 45 minutos. A los seis, avisó Cambaceres mediante un tiro libre de Ricardo González que se fue rozando el poste derecho de Navarro. A los ocho, un codazo de Roldán provocó la segunda amarilla y la roja para el capitán de Excursio, que dejaba a su equipo con diez hombres. El clima comenzaba a calentarse, más allá del frío que caía en la noche porteña. A los once minutos el árbitro Bresba expulsó a Presentado por una durísima entrada sobre Vivanco y entonces ahora ambos equipos se quedaban con uno menos. El partido parecía desvirtuarse, sin embargo el villero iba en busca de cerrar el partido, una diferencia de un gol no reflejaba la superioridad del equipo local por sobre el conjunto de Ensenada. Y lo encontró, a los 27 minutos Vivanco peinó un centro de Ruiz y puso cifras definitivas al partido.Cambaceres se desencajó y sobre el final del partido Pocholo también vio la roja en el equipo visitante, tras una fuerte infracción en perjuicio de Montenegro.
Con la victoria Excursionistas llegó a 29 unidades, quedando a tres del líder Laferrere. Cambaceres por su parte hace diez partidos que no conoce la victoria y si no empieza a sumar puntos estará muy complicado con los promedios de cara a la siguiente temporada. El próximo lunes desde las 15.30 Excursio viajará a Los Polvorines para enfrentar a San Miguel mientras que el Rojo recibirá en Ensenada a San Martín de Burzaco.

Formaciones: Excursionistas: 1. Juan Ignacio Arias Navarro (3), 2. Ramiro Montenegro (6); 3. Patricio González King (6), 4. Daniel Caputo (7); 5. Patricio Roldán (C) (3); 6. Adrián Albornoz (6); 7. Omar Gallardo (5); 8. Diego Yanzi (6); 9. Gonzalo Vivanco (6); 10. Leonardo Ruiz (9); 11. Diego Leguiza (6) Suplentes: 12. Augusto Yovino, 13. Sebastián Ferreira, 14. Lucio Nadalín (6); 15. Ignacio Branda, 16. Manuel Bordagaray, 17. Ángel Rojas, 18. Daniel Farías

DT: Guillermo Szeszurak

Defensores de Cambaceres: 1. Brian Pérez (6); 2. Enzo Caroccia(5); 3. Nahuel Roa (4); 4. Brian Martínez (4); 5. Juan Pablo Pocholo (4); 6. Matías Presentado (3); 7. Mauro Mallorca (7); 8. Lucas Villar (6); 9. Gustavo Azcona (6); 10. Ricardo González (6); 11. Juan Ignacio Benachia (C)(5) Suplentes: 12. Nelson Insfrán, 13. Ramiro Pascuet, 14. Gustavo Mendoza, 15. Martín Batalla (6); 16. Augusto Delgado, 17. Juan Fernando Goicochea, 18. Franco Padín

DT: Fabián Lisa

Cambios: En Excursionistas: 0 ST Lucio Nadalín por Diego Leguiza; 26 ST Daniel Farías por Patricio González King; 29 ST Ignacio Branda por Leonardo Ruiz. En Defensores de Cambaceres: 27 ST Martín Batalla por Nahuel Roa; 31 ST Franco Padín por Mauro Mallorca; 31 ST Juan Fernando Goicochea por Juan Ignacio Benachia.

Goles: 14 PT Mauro Mallorca (DC; 20 PT Diego Leguiza (CAE); 26 PT Leonardo Ruiz (CAE); 27 ST Gonzalo Vivanco (CAE)

Amonestados: En Excursionistas: 29 PT Daniel Caputo; 34 ST Omar Gallardo. En Defensores Cambaceres: 18 ST Enzo Caroccia; 44 ST Brian Martínez

Expulsados: 8 ST Patricio Roldán (CAE); 11 ST Matías Presentado (DC); 44 ST Juan Pablo Pocholo (DC)

Estadio: Excursionistas (Muy bueno)

Árbitro: Mariano Seco (Mal)

Incidencias: Fueron expulsados en el banco local a los seis minutos del primer tiempo Rodrigo Ruiz Díaz (ayudante de campo) y Walter Soria (preparador físico) a los diez minutos del complemento. También fue expulsado el entrenador visitante Fabián Lisa a los trece minutos del segundo tiempo.

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

Foto: Gentileza de Agustín Marcarián

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *