NO SUPO APROVECHARLO

ACASSUSO: 0 Vs FENIX: 0

Cih2HGAWUAAvuvn

Por: María Kexel

Acassuso y Fenix empataron sin goles en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana que se disputó en Vicente López.

Con este resultado, los dirigidos por Atilio Svampa dejaron pasar una chance importante de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Ante un irregular y apagado quemero, la visita no pudo desplegar destellos de ese buen fútbol que bien pudo mostrar fechas anteriores. En un domingo fresco y gris, los protagonistas estuvieron a la altura, pero del clima.
Con la presión de tener que demostrar las ganas de pelear arriba, el cuervo salió a la cancha con algo más de ímpetu que los de San Isidro. Lo de Acassuso fue, en líneas generales, pobre y si bien por momentos hizo pesar la localía, no logró suficientes méritos para inquietar el arco rival. Además, de eso se encargo el colegiado López Aldazabal que cerca del final, creyó ver una falta de Fénix inexistente cuando los de Cisneros estaban a punto de convertir.
En un partido parejo y friccionado en el medio, era la visita la que debía ejercer presión y marcar el camino sobre el resto de los equipos que dan pelea arriba. Pero no fue así, ya que lejos de hacerse dueños de la pelota, Fénix quedó en deuda y dejó una clara realidad: Hay muchos por mejorar si un ascenso es el objetivo final.
En el desenlace, y gracias a la expulsión de Basualdo faltando diez minutos, las chances de llevarse los tres puntos fueron para el local, con una linda jugada y un remate aún mejor de Fioriti que se fue rozando el ángulo.
Pero siempre hay cosas positivas para rescatar y una de ellas es la neta chance que tiene Fénix de redimirse ante Villa San Carlos, en cancha de Riestra, sumar de a tres y quedar puntero del Torneo de la Primera B, en caso que Colegiales, Flandria o Atlanta no ganen sus respectivos partidos. Por el lado de Acassuso, en un encuentro vibrante por la zona baja, visitará a Estudiantes en Caseros. Como en la vida, el fútbol da revancha y eso es algo que ambos técnicos saben muy bien.

Formaciones: Acassuso: 1.- Julio Salvá (6); 2.- Manuel Campasso (5); 3.- Rodrigo Chao (5); 4.- Guillermo Santana (5); 5.- Julián Giménez (4); 6.- Nicolás Pizarro (4); 7.- Gustavo Fernández (4); 8.- Alejandro Friedrich (7); 9.- Damián Salvatierra (5); 10. Esteban Pipino (6); 11. Juan Manuel Coassini (4). Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Ariel Berón; 14.- Joel Fioriti; 15.- Maximiliano Mela; 16.- Lázaro Romero; 17.- Juan Pusnar; 18.- Oswaldo Blanco.

DT: Gustavo Cisneros.

Fénix: 1.- Mariano Mitelman (6); 2.- Fernando Montenegro (6); 3.- Nicolás Martínez (5); 4- Luis Monge (5); 5.- Lucas Chieffo (7); 6.- Juan Rodríguez (6); 7.- Federico Presedo (5); 8.- Ezequiel Piovi (C) (6); 9.- Andrés Vombergar (6); 10.- Federico Garro (5); 11.- Diego Auzqui (5). Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Diego Molina; 14.- Matías Crocco; 15.- Nahuel Basualdo; 16.- Marcos Gaggino; 17.- Nahuel Fernández Silva; 18.- Joaquín Laureiro.

DT: Atilio Svampa.

Cambios: En Acassuso: 18 ST Lázaro Romero por Juan Manuel Coassini; 26 ST Joel Fioriti por Julián Giménez; 38 ST Oswaldo Blanco por Alejandro Friedrich. En Fénix: 0 ST Nahuel Basualdo por Lucas Chieffo; 39 ST Nahuel Fernández Silva por Federico Garro.

Amonestados: 18 PT Alejandro Friedrich (A); 29 PT Chieffo (F); 5 ST Juan Manuel Coassini (A); 15 ST Nicolás Pizarro (A); 30 ST Guillermo Santana (A); 38 ST Joel Fioriti (A); 48 ST Fernando Montenegro (F).

Expulsados: 35 ST Nahuel Basualdo (F)

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense, local Acassuso) (Regular)

Árbitro: López Aldazabal

Por: María Kexel

Twitter: @marukexel

Foto: @Afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *