BUSCANDO SU SUEÑO

LINIERS: 2 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 1

LINIERS DOCKE 2016

Por: Diego Fabeiro

Liniers consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de local y sigue soñando con la permanencia. Superó 2 a 1 a Dock Sud en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de Primera C,y quedó a tan sólo 3 puntos de Deportivo Merlo.

La “topadora del oeste” necesitaba imperiosamente ganar, y así lo hizo.En una tarde muy fría y con un cielo encapotado, el calor, sin dudas, lo puso la gente del “celeste”. El de Villegas fue el equipo que más propuso en los 90 minutos de juego. Si bien al principio el trámite fue muy parejo, después del gol del mediocampista Juan López el equipo dirigido por Aguirre tomó las riendas del partido. Antes poco había ocurrido. Tan sólo un remate del 10 del “docke” por arriba del travesaño, y un tiro libre de Fleitas que atrapó sin inconvenientes el arquero Ramírez. Pero la paridad se rompió a los 21 minutos cuando tras un centro desde la izquierda apareció sólo por el segundo palo el número 8 de Liniers para decretar el 1 a 0 parcial. Así, luego de abrir el marcador, Liniers se tranquilizó y empezó a crear situaciones de gol. A los 40, tras un remate de Ortíz López, el portero Ramírez contuvo a mediasy Facundo González salvó sobre la línea. Minutos después Allende cabeceó una pelota que provino de la esquina izquierda, y con gran esfuerzo el 1 de “los inundados” la despejó a un costado.
En el segundo tiempo Dock Sud salió con otra actitud y se paró más adelante en la cancha. Sin embargo, a los 9 minutos llegó el segundo gol de Liniersque fue un “mazazo” para las aspiraciones de los conducidos por Gauna. Castano, uno de los mejores jugadores del partido, desde la banda izquierda envió el balón al segundo palo y Juan Ortíz López mandó la pelota al fondo del arco con un remate potente al palo izquierdo del guardavalla. Cerca estuvo el equipo del sur de descontar a los 18 minutos por medio de Rodríguez pero su remate pegó en el palo. Ésa fue la más clara que tuvo hasta los 4 minutos de juego adicionado cuando vino el descuento por medio de un cabezazo de Sotelo. Sin embargo, en ningún momento corrió riesgo el triunfo de Liniers ya que el árbitro pitó el final luego del gol del equipo visitante.
De esta forma, Liniers se jugará grandes chances de seguir en la categoría cuando enfrente en la próxima fecha a Deportivo Merlo en condición de visitante. Por el lado de Dock Sud, quien no pelea ni arriba ni abajo de la tabla, deberá jugar con Cañuelas.

Formaciones: Liniers: 1- Héctor Cabrera (6), 2- Pablo Paiva (5), 3- Adrián Espínola (5), 4- Sebastián Allende ( C ) (6), 5- Oscar Romero (5), 6- Emmanuel Mantovani (5), 7- Maximiliano Castano (7), 8- Juan López (6), 9- Juan Ortíz López (7), 10- Matías Fleitas (7), 11- Leandro Coronel (5). Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 13- Marcos Aguiar, 14- Rubén Domínguez, 15- Matías Cantero, 16- Eduardo Mendoza, 17- William Giménez, 18- Marcos Sanabria (6).

DT: César Aguirre.

Sportivo Dock Sud: 1- Damián Ramírez (5), 2- Facundo González (5), 3- Juan Cruz Huichulef (5),4- Leonel Barrios (4), 5- José Nápoli( C ) (5), 6- Leandro Sosa (4), 7- Federico Rodríguez (4), 8- Fernando Smargiassi (4), 9- Gabriel Tellas (4), 10- Santiago Prim (6), 11- Jonathan Sotelo (6). Suplentes: 12-Matías Budiño, 13- Emiliano Ponti (4), 14- Víctor Gauto, 15- Rodolfo Aquino, 16- Federico Alderete (4), 17- Jonathan Lima, 18- Brian Pedreira (5).

DT: Omar Gauna.

Cambios: En Liniers: 26’ ST Marcos Sanabria por Maximiliano Castano, 43’ ST Rubén Domínguez por Leandro Coronel.En Sportivo Dock Sud: 8’ ST Emiliano Ponti por Leandro Sosa, 12’ ST Federico Alderete por José Nápoli y 24’ ST Brian Pedreira por Federico Rodríguez.

Goles: 21’ PT Juan López (LIN), 9’ ST Juan OrtízLópez (LIN), 49’ ST Jonathan Sotelo (SDS).

Amonestados:10’ PT Leandro Sosa (SDS), 17’ PT Fernando Smargiassi (SDS), 11’ ST Santiago Prim (SDS).

Estadio: Juan Antonio Arias ( Liniers) (Regular)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

Por: Diego Fabeiro

Twitter: @sapopipo

Foto: www.liniersenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *