LO ENTERRO

FERROCARRIL MIDLAND: 2 DEPORTIVO MERLO: 0

13177502_551508468388547_6653556120362291827_n

Por: Matías González

Ferrocarril Midland derrotó como local a Deportivo Merlo 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de Primera C. En un duelo de necesitados, el funebrero mereció el triunfo y lo justificó por lo realizado en el primer tiempo. Por su parte el “charro” jugó muy mal y se hundió en la tabla de los promedios.

Los dos debían ganar y este partido era clave para poder cerrar un torneo muy malo para ambos. Pero Deportivo Merlo entró dormido a la cancha y Midland le sacó el mayor provecho posible en el primer cuarto de hora. El local fue al frente y golpeó de entrada a una sorprendida defensa del “charro”.
De arranque nomás el movedizo Gustavo Gutiérrez escaló por izquierda y mandó un centro al corazón del área que tuvo que sacar Guillermo Báez y casi la mete en contra. Un par de minutos después Damián Solferino peinó otro centro y Guillermo Almada Flores se lo perdió con el arco a su merced. Merlo no pudo salir del asedio de los dirigidos por Juan Manuel Maddoni y su rival pareció lograr todo lo que se proponía. La primera jugada polémica del partido fue un penal no cobrado para el local que hubiera apresurado la apertura del marcador: tras un remate de Gutiérrez, Daniel Fuente paró el balón con la mano y el árbitro juzgó como no intencional la acción.
Sin embargo la situación se repitió y cuando la pelota rebotó en los brazos de Cristian Gironi tapando un remate como si fuese un arquero Antonio Amato no tuvo otra que cobrar penal. Almada Flores, en su cumpleaños, definió suave al palo contrario al que se tiró Lucas Di Grazia y marcó el primero. El dominio de Midland no fue arrollador pero Deportivo Merlo no hacía pie en la cancha. El único remate del Deportivo en la primera etapa fue un disparo desde muy lejos de Javier Molina y no tuvo más acciones ofensivas el “charro” con peligro para el arco de Peralta Salinas. En una contra Solferino anticipó a Gabriel Ferro (que cumplió 200 partidos en la primera de Deportivo Merlo) y metió el centro para que Nicolás Slimmens la empujara para estirar la ventaja.
El visitante, tras aquel golpe de KO deambuló la cancha con la voluntad de descontar pero sin ideas ni conexiones futbolísticas. Osvaldo Vila y Daniel Fuente no coordinaron los movimientos por la derecha, Pablo Azcurra no encontró el balón y Armando Panceri alternó la ayuda a Cristian Gironi en el medio con su juego por la izquierda (sin poder realizar bien ninguna de las dos tareas). Molina no tuvo ninguna dentro del área y a Brian Martín le tiraron pelotazos para que se las arregle sólo frente a dos marcadores en un terreno mojado. Escenario favorable para la defensa “funebrera” a la que le alcanzó con una prolija tarea de Alan Bezzone para despejar todos los destartalados intentos en ataque de su rival. Peralta Salinas le sacó un cabezazo a Ferro en la única que lo exigieron y Midland tuvo una chance más para abrir el marcador. Se lució Di Grazia ante un remate de Ferreira sobre el final de los primeros 45 minutos.
El ingreso de Agustín Graneros por Vila le había dado a Deportivo Merlo un poco más de agilidad en un mediocampo que se mostró bastante predecible y con nada de vértigo para jugar un partido de tamaña importancia. Pero con dos goles abajo el “charro” necesitaba arriesgar más y Marcelo Straccia mandó a Guillermo Carrizo a la cancha relegando a Gironi, el único volante de marca en la mitad de la cancha del visitante.
Con tres delanteros jugó Merlo pero no fue superior a Midland en el juego y nunca hizo méritos para empatar el partido. Sí pudo descontar pero el travesaño le negó el grito de gol a Zelmar García que había ganado en las alturas. Después Graneros metió un centro por izquierda y Molina la empujó sobre la línea pero el juez lo anuló por offside. Tras el mejor momento de la visita en el partido, Midland pasó el sofocón y logró llevar el partido a la zona que más le convenía.
La lucha en la mitad de la cancha hizo que pasen los minutos y la desesperación de Merlo se perdió en pelotazos sin destino hacia los delanteros. Entró Mariano Romero por el lesionado Javier Molina y el ex Talleres tuvo un remate en la puerta del área pero le entró mordido. Esa fue la más clara del “charro” en su intentó por descontar en el segundo tiempo. Ni siquiera con un hombre más pudo ser fuerte en el campo de Midland.
El local se quedó con uno menos por dos ingenuidades. Primero un confuso episodio con la camiseta de David Rodríguez (entró con una que no le correspondía) y luego la segunda amonestación al mismo Rodríguez por demorarse demasiado en un tiro de esquina. Los últimos 10 minutos Merlo empujó pero no le alcanzó y Midland se defendió con seguridad.
Midland volvió al triunfo tras siete partidos y logró su primera victoria con Maddoni en el banco. Le tiró la responsabilidad a Merlo de competir directamente con Liniers por el descenso a la D este torneo y el “funebrero” entonces deberá hacer las cuentas recién la temporada que viene. Deportivo Merlo cosechó su tercera derrota consecutiva y hace cuatro partidos que no mete un gol. La fecha que viene recibe a Liniers en una verdadera final por la permanencia en la categoría.

Formaciones: Ferrocarril Midland: 1-Francisco Manuel Peralta Salinas (6); 2-Leonardo Gómez (5); 3-Emir Ham (6); 4-Andrés Siena (5); 5-Matías Giménez (5); 6-Alan Bezzone (6); 7-Gustavo Gutiérrez (6); 8-Luis Ferreira (5); 9-Damián Solferino (6); 10-Guillermo Almada Flores (c)(6); 11-Nicolás Slimmens (5). Suplentes: 12-Matías Mansilla; 13-Gonzalo Pérez Vázquez (5); 14-Juan Heredia; 15-David Rodríguez (2); 16-Guillermo Bogado (5); 17-Mauro Antúnez; 18-J. Del Puento.

DT: Juan Manuel Maddoni.

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (c)(5); 3-Zelmar García (5); 4Daniel Fuente (5); 5-Cristian Gironi (4); 6-Gabriel Ferro (5); 7-Brian Martín (5); 8-Osvaldo Vila (5); 9-Javier Molina (5); 10-Pablo Azcurra (5); 11-Armando Panceri (4). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Martín Olmedo; 14-Diego Montellano; 15-Denis Brizuela; 16-Mariano Romero (4); 17-Guillermo Carrizo (5); 18-Agustín Graneros (6).

DT: Marcelo Straccia.

Cambios: En Ferrocarril Midland: 16 ST David Rodríguez por Guillermo Almada Flores, 23 ST Guillermo Bogado por Gustavo Gutiérrez y 37 ST Gonzalo Pérez Vázquez por Nicolás Slimmens.En Deportivo Merlo: 35 PT Agustín Graneros por Osvaldo Vila, 0 ST Guillermo Carrizo por Cristian Gironi y 27 ST Mariano Romero por Javier Molina.

Goles: 15 PT Guillermo Almada Flores, de penal (FCM); 27 PT Nicolás Slimmens (FCM).

Amonestados: 33 PT Matías Giménez (FCM), 37 PT Guillermo Báez (DM), 11 ST Leonardo Gómez (FCM) y 22 ST Damián Solferino (FCM).

Expulsados: 35 ST David Rodríguez (FCM)

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland) (regular)

Árbitro: Antonio Amato (regular)

Incidencias: Antes y después del partido se escucharon balas de goma en los accesos a la popular local. Por suerte el partido pudo desarrollarse con normalidad.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @SanGrazzia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *