EFICACIA AURINEGRA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 3 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 4

0002013686

Por: Carlos Quintana

Libertad de Sunchales fue práctico e implacable en Neuquén. Derrotó a Independiente 4 a 3 en la Chacra. El equipo de negro y amarillo fue letal en las jugadas que supo generar ante un albirrojo que fue solo corazón.

La tarde comenzaba muy bien para los neuquinos que a los 6 minutos con la entrada de Matías Sarraute abría el marcador. El local continuó con el mismo libreto apostando a ensamble de sus creadores pero la visita tiene delanteros importantes y sin tanto trámite en la esfera ofensiva era más expeditivo en la búsqueda de su referencia. El 9 estaba contenido pero en la primera que tuvo no perdonó, tras un remate de Gudiño, apareció Matías Zbrun para puntear la pelota en el rebote que dejó Villaba para empatar el partido. A los 23 minutos, otra vez un error de mitad de la cancha de Manuel Berra, el balón le quedó a Cucchi que de larga distancia puso en ventaja a los santafesinos. El albirrojo quedó grogui y a 9 del entretiempo, un pelotazo que peina Zbrun y nuevamente Patricio Cucchi venció a Villalba para retirarse con dos goles de ventaja a los vestuarios.
Independiente jugó un segundo tiempo con mucho coraje impulsado por la garra y el amor propio. Se hizo dueño de la pelota pero la visita es un equipo práctico y prudente. Libertad aguantó los embates poco certeros de los neuquinos y a los 15 en una acción liderada por Cucchi marcó el cuarto por intermedio de Gudiño. La respuesta fue inmediata, el rojo sacó se fue derecho al área con un par de combinaciones verticales y el cordobés Ávila descontó. A partir de allí, el equipo de Coronel fue sin claridad, el DT cambió los nombres para ver si las individualidades le daban nuevas alternativas pero el trámite no cambió. En el final, el capitán Manuel Berra marcó un gol que aliviana la diferencia. El rojo dio todo pero Libertad hizo pesar su efectividad, la semana que viene los neuquinos deberán ganar por más de un gol si quieren clasificar a cuartos. El equipo de Tosello se fue satisfecho.

Formaciones: Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba; 2. Víctor Manchafico; 3. Emiliano Doglioni; 4. Javier Solís Sandoval; 5. Leandro Teijo; 6. Joan Manuel Artaza; 7. Matías Sarraute; 8. Manuel Berra; 9. Mauricio Villa; 10. Orlando Porra; 11. Carlos Fondacaro. Suplentes: 12. Javier Pérez; 13. Julián Monachelli; 14. Facundo Dehais; 15. Franco Amaral; 16. Gonzalo Lucero; 17. Mario Ávila; 18. Alan Sack.

DT: Gustavo Coronel.

Libertad (Sunchales):1. Rodrigo Manera; 2. Joaquín Beltramo; 3. Javier Felipe; 4. Luis Ybañez; 5. Gabriel Correa; 6. Francisco Oliver; 7. Carlos Sánchez; 8. Gabriel Gudiño; 9. Matías Zbrun; 10. Patricio Cucchi; 11. Pedro Monge. Suplentes: 12. Diego Salvagiot; 13. Francisco Bellingi; 14. Franco Forni; 15. Gaspar Triverio; 16. Nicolás Guzmán; 17. Fernando Beltramo; 18. Joaquín Pontarelli

DT: Danilo Tosello.

Cambios: En Independiente: 11 ST Mario Ávila por Matías Sarraute; 11 ST Alan Sack por Orlando Porra; 21 ST Gonzalo Lucero por Carlos Fondacaro. En Libertad: 24 ST Nicolás Guzmán por Pedro Monge; 24 ST Franco Forni por Patricio Cucchi; 44 ST Gaspar Triverio por Gabriel Correa.

Goles: 6 PT Matías Sarraute (I); 15 PT Matías Zbrun (L); 22 PT Patricio Cucchi (L); 36 PT Patricio Cucchi (L); 15 ST Gabriel Gudiño (L); 16 ST Mario Ávila (I); 45 ST Manuel Berra (I)

Amonestados: En Independiente: Manuel Berra; Emiliano Doglioli; Matías Sarraute. En Libertad: Rodrigo Manera (L); Javier Felipe; Gabriel Correa; Carlos Sánchez.

Estadio: “La Chacra” (Independiente)

Árbitro: Darío Rojas Martínes (Malo)

Asistentes: José Savorani; Roque Narváez.

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: La Mañana de Neuquén

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *