CERO PARA AMBOS

VILLA SAN CARLOS: 0 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Cic2NWPWgAAlNYU

Por: Mariano Ibañez

Villa San Carlos y Deportivo Español empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

En una fría tarde en Berisso, las emociones brillaron por su ausencia y reflejó el momento de ambos conjuntos en el torneo, donde transitan por la mitad de la tabla. Mientras que el local extendió la racha negativa a 7 partidos sin conocer la victoria donde solo obtuvo 4 puntos, el Gallego pudo estirar su invicto como visitante a cuatro encuentros. Con el empate, San Carlos suma 18 unidades y Español 21.
El encuentro se demoró debido a la falta de ambulancia, fue de tono gris como el cielo. Lo más destacado estuvo antes del inicio cuando dirigentes de la institución Celeste le entregaron una plaqueta y una camiseta en homenaje al “Pollo” Mauro Raverta, símbolo del club y un histórico del actual plantel (además protagonista de los ascensos en 2009 y 2013) por alcanzar las 372 presentaciones con la camiseta del Villero. Insólitamente el técnico no lo hizo ingresar, aunque sea un ratito, para recibir otra ovación de la tribuna.
El transcurso del partido fue chato, aburrido e impreciso por parte de ambos conjuntos. En la primera media hora quizás fue el Gallego quien demostró un poco mas de ambición para buscar el gol, pero en lineas generales ninguno tuvo el predominio ni el control de la pelota, que anduvo la mayor parte del tiempo en el aire. Abundaron los pelotazos sin destino cierto, ya que iba a parar a la cabeza de los defensores o directamente afuera del campo de juego.
Hubo pocas situaciones de riesgo frente a los arcos. En la primera jugada al minuto casi convierte Chiquilito para el dueño de casa pero su tiro se desvió en un defensor. La siguiente acción del Celeste fue promediando el primer tiempo cuando Mantovano, tras una pared con el 9, remató suave a las manos de Pascual. Miranda aun sin estar al ciento por ciento en lo físico por actitud y voluntad fue lo mejor del conjunto (por ahora) de Ingrao.
Mientras que lo mejor de Español estuvo de mitad de cancha hacia adelante, con Abregú tratando de hacerse eje del ataque buscando asociarse con Amarilla y Parisi. A los 10′ Del Riego le ganó un mano a mano al 9, Un cabezazo del mismo jugador tras centro de Cisterna que tapó el arquero, un remate de media distancia de Moreno que desvió Del Riego, más un remate cruzado del 7 que pasó cerca fueron las más claras de los dirigidos por Salvador Pasini.
En el complemento el desarrollo de las acciones no cambió. Siguió siendo anodino, sin emociones y escaso de creatividad en ambos equipos. Cerca de los 10 minutos, el Pájaro Miranda la tocó para Morales pero su tiro salió desviado. Se produjeron variantes tácticas pero el partido no demostraba modificaciones sustanciales en el juego. Un centro desde la derecha de Sosa, el capitán de la visita, permitió un frentazo de Amarilla que fue a las manos del arquero.
En el último cuarto de hora, empujado por su gente, con mas ímpetu y amor propio que ideas, la Villa se fue acercando a las inmediaciones del arco de enfrente. Los volantes se adelantaron en el terreno y presionaron a la defensa rival. El local intentó aproximarse con envíos aéreos pero estos terminaban casi siempre en poder del arquero rival que se mostró seguro de arriba. Sin embargo, en uno de esos centros, Miranda logró controlar el balón y perfilarse para definir pero su remate salió alto. Luego, un tiro libre de Maciel contra el palo derecho fue controlado por el 1.
De contra, el Gallego tuvo su chance con una media vuelta de Parisi pero encontró una buena respuesta de Del Riego. En el tiempo adicional, se produjeron una par de contraataques de ambos lados: tras un rechazo en un tiro libre, Miranda con un taco habilitó por izquierda al ingresado Gayoso que intentó de emboquillada pero Pascual reaccionó a tiempo y se quedó con la pelota. En la última Amarilla superó a su marca y remató pero otra vez Del Riego ganó el duelo.
Final y reparto de puntos, en un resultado que se ajustó a lo exhibido por ambos equipos, que buscarán tener un cierre de temporada más digno. En la próxima jornada, el Celeste visitará a Fénix; por su parte, el equipo del Bajo Flores jugará como local recibiendo a Barracas Central.

Formaciones: Villa San Carlos: 1- Francisco Del Riego (6), 2- Francisco Di Fulvio (6), 3- Franco Mantovano (5), 4- Gonzalo Raverta (6), 5- Leonardo Morales (4), 6- Ezequiel Aguimcer (6), 7- Matías Birge (5), 8- Gerardo Maciel (5), 9- Pablo Miranda (C) (7), 10- Jorge Chiquilito (5), 11- Nahuel Figueredo (4). Suplentes: 12- Gonzalo Paredes, 13- Mauro Raverta, 14- Jeremías Ruiz, 15- Emmanuel Avalo Piedrabuena, 16- Mauro Goethe, 17- Jonathan Gayoso, 18- Fernando Rosso.

DT: Osvaldo Ingrao

Deportivo Español: 1- Chavi Pascual (6), 2- Guillermo Franco (6), 3- Agustín Laviano (5), 4- Julián Montenegro (5), 5- Maximiliano Sosa (C) (6), 6- Leandro Lugarzo (6), 7- Gregorio Abregú (7), 8- Nicolás Moreno (6), 9- Gonzalo Parisi (6), 10- Cristian Amarilla (6), 11- Diego Cisterna (6). Suplentes: 12- Diego Gómez, 13- Juan Manuel Bouvier, 14- Francisco Gatti (5), 15- Agustín Modula, 16- Juan Ignacio Semería, 17- Patricio Spada, 18- Franco Romero.

DT: Salvador Pasini.

Cambios: En Villa San Carlos: 26 ST Jonathan Gayoso por Nahuel Figueredo. En Deportivo Español; 19 ST Francisco Gatti por Gregorio Abregú; 26 ST Patricio Spada por Diego Cisterna.

Amonestados: En Villa San Carlos: 2 PT Gerardo Maciel; 31 ST Leonardo Morales; 44 ST Gonzalo Raverta. EnDeportivo Español: 32 PT Gregorio Abregú.

Incidencias: el inicio del partido se demoró 20 minutos por ausencia de la ambulancia

Estadio: Genasio Salice (Villa San Carlos) (mala)

Arbitro: Mauro Biasutto (Regular)

Por: Mariano Ibáñez

Foto: Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *