CASI SALVADOS

UAI URQUIZA: 2 Vs TALLERES: 0

IMG_6264001

Por: Martín Guevara

UAI Urquiza derrotó como local a Talleres 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimo quinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Segunda victoria consecutiva del conjunto dirigido por Roberto Marcos Saporiti que lo deja prácticamente a salvo del descenso.

En la previa los dirigentes locales decidieron homenajear al entrenador del conjunto visitante Cristian Aldirico, artífice del ascenso a Primera C, junto a un grupo de jugadores que actualmente visten la albirroja, pero fueron en su momento pilares fundamentales en el crecimiento del furgón en estos años como fueron Darío Duete, Emanuel Ibáñez, Javier Monzón y Ezequiel Vidal.
Cuando empezó a rodar el balón, las cortesías quedaron de lado. Los de Remedios de Escalada salieron a buscar el resultado con su habitual libreto de presionar en el mediocampo y buscar el arco rival mediante el toque y la rotación desde el mediocampo hasta los hombres de punta.
Cuando transcurría aproximadamente 20 minutos, los de Villa Lynch empezaron a pararse mejor en el terreno de juego, ajustaron las marcas y lograron emparejar las acciones a partir de un buen trabajo en el mediocampo que fue alejando a los delanteros tallarines de la valla defendida por Pietronobo y a la vez comenzó a mirar con mayor ambición el arco rival.
Cuando se terminaba la primera etapa, Isaac Suárez recibió un pase cruzado de Jonathan Soto Da Luz que lo dejó frente a frente con Zeiden y con suma elegancia puso el 1 a 0 con el que se empezaba a definir el duelo.
En el complemento, a UAI con el resultado a su favor empezó a jugar con las necesidades de su oponente que buscaba de manera infructuosa la igualdad. A los 28 minutos, el recién ingresado Nicolás Bauchet puso el 2 a 0 con un remate de media distancia que supero la salida de Zeiden.
Solo quedó cumplir con el tiempo reglamentario donde no hubo modificaciones sustanciales, solo sirvieron para justificar la victoria local que le permite alcanzar el objetivo de mantener la categoría.
La UAI Urquiza depende de sí mismo, la próxima fecha deberá visitar a Platense el próximo domingo 22 de mayo a las 15:30 horas. Por su parte Talleres recibirá a Almirante Brown el mismo día pero a las 12:00 del mediodía.

Formaciones: UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (6); 2. Cristian Leyes (6); 3. Gabriel Seijo (6); 4. Maximiliano Ferreira (6); 5. Ariel Viegas (6); 6. Christian Cepeda (6); 7. Gustavo Mbombaj (6); 8. Mauro Montenegro (6); 9. Jonathan Soto Da Luz (6); 10. Isaac Suarez (7); 11. Elías Zapata (6). Suplentes: 12. Fernando Vijande; 13. Mathias Buongiorno; 14. Leonardo Celiz (5); 15. Damián López Samaniego (5); 16. Eduardo Scaserra; 17. Nicolás Bauchet; 18. Cristian Fernández.

DT: Roberto Marcos Saporiti

Talleres: 1. Lucas Zeiden (5); 2. Enzo Baglivo(5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereyra(5); 5. Emanuel Ibañez (5); 6. José Banegas(5); 7. Darío Duete (5); 8. Juan Jaime(5); 9. Ezequiel Vidal (5); 10. Javier Monzón (5); 11. Joan Gaona (5). Suplentes: 12. Alejandro Solito; 13. Juan Casini; 14. Martín Civit; 15. Luis Funes; 16. Walter Ortiz (5); 17. Facundo Vera; 18. Eduardo Berón.

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En UAI Urquiza: 0 ST Damián López Samaniego por Gustavo Mbombaj; 18 ST Leonardo Celiz por Isaac Suarez; 24 ST Nicolás Bauchet por Elías Zapata. En Talleres: 14 ST Walter Ortiz por Darío Duete; 21 ST Facundo Vera por Javier Monzón; 29 ST Martín Civit por Juan Jaime.

Goles: 43 PT Isaac Suarez (UAI); 28 ST Nicolás Bauchet (UAI).

Amonestados: En UAI Urquiza: 40 ST Maximiliano Ferreira. En Talleres: 25 ST Walter Ortiz; 38 ST Joan Gaona.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza) (muy buena)

Arbitro: Pablo Dovalo (bien)

Asistentes: Juan Pereira; Ismael Parragues.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.uaiurquiza.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *