VIERNES FUNEBRERO

ATLETICO PARANA: 1 Vs CHACARITA JUNIORS: 3

goldechaca1305

Por: Rafael Reyes

Chacarita derrotó como visitante a Atlético Paraná 3 a 1 por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional B. En un encuentro disputado en el Pedro Mutio de la capital entrerriana. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Para el funebrero convirtieron Maximiliano Casa, en dos oportunidades, y Fernando Coniglio; para el “gato” marcó Felipe Cadenazzi.

El funebrero tuvo la posesión la tenía el funebrero desde el inicio, pero debido a la presión de los de Cervilla no lograban jugar con comodidad. El decano en cuanto pudo se apropió de la pelota y la hizo circular, los frutos llegaron de forma inmediata, ya que después de una habilitación de Noir de cabeza deja en posición de definición a Felipe Cadenazzi que vence al arquero Fernández sin mayores inconvenientes en tan solo 6 min de juego.
El público se ilusionaba, hace tiempo que “el Atlético” no era un dominador claro en el juego, presionaba bien arriba, retrocedían bien y no les pateaban al arco de Crusat. Ya pasaban los 20 min y el estadio se levantaba porque Cadenazzi se perdía una pelota en la línea del arco. El Gato intentaba de todas las formas posibles a partir de la alta presión, recuperaba rápido y de la misma forma llegaba al área de los dirigidos por Coyete.
Rondaban los ´40 y en una jugada aislada que cruza el área pero el que estaba ahí para empujar la redonda sin inconvenientes fue Maximiliano Casa que conseguía irse al entre tiempo con un empate. Los últimos minutos fueron visitantes, al rojiblanco el golpe anímico le fue muy fuerte y no pudo hacer más que aguantar que finalice la primera parte.
En la segunda parte, Edgardo Cervilla hace un cambio el que ingresó fue Alexis Ekkert en lugar de Lisandro Alzugaray que no pudo con su duelo personal ante Nicolás Oroz. Los entrerrianos sostenían la alta presión, pero la diferencia estuvo en la visita ya que encontró la forma de salir jugado desde el fondo a pesar de la presión propuesta por el rival, poco a poco fueron creciendo a medida que el desgaste físico local se hacía sentir, los funebreros imponían su juego.
Pasaban 20 minutos de la parte complementaria y los de Coyete eran quien protagonizaba el partido, ganaba todas las pelotas en el medio campo, ganaban las espaldas de los marcadores de punta y lanzaban centros hacia la cabeza de Coniglio. Bajo esta misma metodología llega la ventaja visitante, un centro de Escobar que Machado despeja corto y a quien encuentra es a Maximiliano Casa que le da el zapatazo que vence a Emilio Crusat por segunda vez. El partido ya estaba sentenciado, a pesar de la corta distancia en el marcador, Atlético no atacaba, cada vez se metíamás atrás, evidentemente el desgaste físico lo pudo.
Pero hubo alguien en el conjunto funebrero que apareció mucho pero sin suerte, no que irse sin entonar el grito sagrado y fue así que Fernando Coniglio marcó su gol a los 38 min firmándole el acta de defunción al partido. Con el partido 3-1 visitante, los panza verde tuvieron un poco más de claridad en la parte alta de la cancha, Chacarita se refugió y espero. Los locales buscaban con más corazón que lucidez pero no pudieron achicar las distancias y dejar una mejor imagen, en vez de la mala que dejó.
Chacarita achica distancias con Talleres, demostró en la cancha porque está en la segunda posición de la tabla. Por su lado Atlético Paraná sigue sin poder ganar de local, cuenta con una victoria, 6 derrotas y el resto empates. Los simpatizantes quieren que ruede la cabeza del técnico, Edgardo Cervilla; el plantel apoya al cuerpo técnico y la dirigencia también, ya sabemos cómo finaliza esta historia.

Formaciones: Atlético Paraná: 1 Emilio Crusat (4), 2 Diego Reynoso (5), 3 Maximiliano Piris (6), 4 Leonardo Morales (6), 5 Gonzalo Cozzoni (6), 6 Tomas Machado (4), 7 Jonathan Belforte (6), 8 Pablo Vercelino (5), 9 Enzo Noir (6), 10 Lisandro Alzugaray (4), 11 Felipe Cadenazzi (7). Suplentes: : 12 Mauro Ruggiero, 13 Federico Paulucci, 14 Facundo Quiroga, 15 Pablo Lencioni, 16 Alexis Ekkert (6), 17 Sergio Chitero (5), 18 Rodrigo Gutiérrez.

DT Edgardo Cervilla

Chacarita Juniors: 1 Pedro Fernández (5), 2 Martin Zbrum (6), 3 Ian Escobar (6), 4 Juan González (5), 5 Miguel Mellado (6), 6 German Re (7), 7 Maximiliano Casa (9), 8 Diego Rivero (7), 9 Fernando Caniglio (8), 10 Nicolás Oroz (7), 11 Jonatán Menéndez (6). Suplentes: 12 Rodrigo Carniel, 13 Franco Racca, 14 Matías Nizzo, 15 Damián Manso, 16 Cristian Bordacahar, 17 Nahuel Menéndez, 18 Cristian Milla.

DT Walter Coyette

Cambios: En Atlético Paraná: 0 ST Alexis Ekkert por Lisandro Alzugaray; 10 ST Sergio Chitero por Felipe Cadenazzi; 29 ST Rodrigo Gutiérrez por Pablo Vercelino . En Chacarita Juniors: 30 ST Matías Nizzo por Diego Rivero; 36 ST Damián Manso por Maximiliano Casa; 41 ST Cristian Milla por Fernando Coniglio.

Goles: 6 PT Felipe Cadenazzi (AP); 40 PT Maximiliano Casa (CHJ); 25 ST Maximiliano Casa (CHJ); 40 ST Fernando Coniglio (CHJ)

Amonestados: 32 PT Leonardo Morales (AP); 34 PT Enzo Noir (AP); 45 PT Diego Rivero (CHJ); 25 ST Maximiliano Casa (CHJ); 46 ST Maximiliano Piris (AP).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (regular)

Arbitro Mauro Vigliano (regular)

Por: Reyes Rafael

Foto: Gentileza de TYC Sports

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *