RO “TRI” GUEZ Y DIEZ MÁS

NEWELL´S OLD BOYS (ROSARIO): 5 Vs SANSISENA (GRAL. CERRI): 2

Newell s

Por: Diego Fabeiro

Newell’s con tres goles de Maximiliano Rodríguez goleó 5 a 2 a Sansinena, equipo proveniente del Federal B. El partido se disputó en Junín, correspondiente a los treintaidosavos de la Copa Argentina.

Desde el primer minuto de juego las riendas del partido las llevó el equipo de Osella. Rápidamente se puso en ventaja. A los 5 minutos Fértoli envió un centro desde la izquierda y Maxi Rodríguez, la gran figura del encuentro, entrando sólo por el segundo palo marcó el primer gol. Sin embargo, para sorpresa de todos, el humilde equipo de General Cerri empató 3 minutos más tarde con un muy buen anticipo de Dan Scalco.
Pero esto no modificó la postura ofensiva del “leproso”. Conjunto que atacando por las bandas complicó en demasía a Sansinena. Y así, otra vez desde la izquierda, Fértoli le entregó el balón a la “fiera”. El 11 con un disparo fuerte y bajo puso el segundo.Newell’s tuvo un par de chances más para aumentar el marcador en la primera etapa. Primero Fértoli, luego de un buen pase de Tévez, quedó ante Evangelisti pero su disparo se fue afuera. Luego, a los 39 Boyéquedó “pie a mano” con el 1 pero éste lo atoró rápido.
El segundo tiempo siguió con el dominio en el juego por parte de Newell’s. Un cuarto de hora se había jugado cuando por la derecha Tévez desbordó y Maxi Rodríguez conectó la pelota de primera, marcando el tercer gol. Tan sólo un minuto despuésllegó el gol de cabeza de Scocco. Dándole el golpe de “knockout” al conjunto de Mauro Laspada. El quinto llegó a los 21 minutos a través de otro centro desde la derecha. Advíncula se vistió de asistidor y Fértoli con un toque de zurda metió la pelota en el fondo del arco. Merecido premio para uno de los mejores jugadores del partido.
Nunca en todo el partido Sansinena pudo controlar los desbordes ofensivos de los jugadores de Newell’s. Por ahí vinieron 4 de los 5 goles que sufrió. El sexto estuvo cerca de llegar por medio de otro centro del peruano pero esta vez llegó primero el defensor Lucanera. Quien en el despeje casi mete la pelota en su propio arco. Más allá de los 5 goles del equipo rosarino el más lindo de todos fue de Sansinena; el humilde club fundado, hace más de 100 años, por los empleados del frigorífico del mismo nombre y los del lavadero de lanas Soulas. Linares de tiro libre “colgó” el balón en el ángulo derecho defendido por Pocrnjic.
No hay que soslayar el gran marco de público que hubo en el estadio. La hinchada rosarina copó su tribuna con cerca de 10000 simpatizantes. Sansinena no se quedó atrás, ya que llevó alrededor de 500 fanáticos que coparon con mucho colorido su sector.
Newell’ s ahora deberá enfrentarse por los dieciseisavos con Deportivo Morón. Por el lado de Sansinena, ya afuera de la Copa Argentina, se enfrentará el domingo en el clásico sureño contra Bella Vista. Partido de cuartos de final por el ascenso al Federal A.

Formaciones: Newell’s Old Boy (Rosario) : 1- Luciano Pocrnjic (5), 22- Luis Advíncula (6), 4- Marcos Cáceres (5), 6- Sebastián Domínguez (6), 3- Emanuel Insúa (5),26- Héctor Fértoli (8), 41- Iván Silva (6), 10- Mauro Formica (5),17- Mauricio Tévez (7), 31- Lucas Boyé (6), 11- Maximiliano Rodríguez (9). Suplentes: 23- Sebastián D’angelo, 36- Franco Escobar, 30- Nehuén Paz, 27- Denis Rodríguez (5), 39- Jalil Elías, 13- Joaquín Torres (6), 32- Ignacio Scocco (7).

DT: Diego Osella

Sansinena: 1- Leandro Evangelisti (5), 4- Axel Lischeske (4),2- Martín Poncetta (4),6- Fabio Lucanera (4),11- Juan Scheffer (5),8- Gonzalo Medrano (5),5- Patricio Mángano (4),10- Walter Linares (6),3- Brian Garino (4),7- Dan Scalco (6),9-Mariano Mc Coubrey (5). Suplentes: 12- Emiliano Larrouy, 13- Matías López, 14- Nicolás Díaz Bender (5), 15- Marcelo Perugini (6), 16- Emanuel Damboleana, 17- Eric Lischeske, 18- Diego Giménez (5).

DT: Mauro Laspada

Cambios: En Newell’s: 15’ ST Ignacio Scocco por Lucas Boyé, 25’ ST Joaquín Torres por Héctor Fértoli y 28’ ST Denis Rodríguez por Mauro Formica. En Sansinena: 17’ ST Marcelo Perugini por Patricio Mángano, 25’ ST Nicolás Díaz Bender por Juan Scheffer y 28’ ST Diego Giménez por Gonzalo Medrano.

Goles: 5’ PT Maximiliano Rodríguez (NOB), 8’ PT Dan Scalco (SAN), 14’ PT Maximiliano Rodríguez (NOB), 15’ ST Maximiliano Rodríguez (NOB), 16’ ST Ignacio Scocco (NOB), 21’ ST Héctor Fértoli (NOB) y 41’ ST Walter Linares (SAN).

Amonestados:45’ PT Juan Scheffer (SAN) y 41’ ST Denis Rodríguez (NOB).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín) (Muy bueno)

Árbitro: Fernando Echenique (Muy bien)

Por: Diego Fabeiro

Twitter: @sapopipo

Foto: Newell’s oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *