MÁS CERCA DE LA PUNTA

SAN TELMO: 1 Vs ATLANTA: 3

San-Telmo-Atlanta-130516_7

Por: Martín Guevara

Atlanta derrotó como visitante a San Telmo 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El bohemio logró cortar el invicto de 29 partidos que tenía el candombero en su estadio y mantiene sus aspiraciones para pelear el ascenso.

En el marco de un partido discreto, la visita aprovechó los errores del dueño de casa y facturó. No fue superior a su rival, tampoco generó muchas situaciones de gol, pero las que tuvo, las efectivizó y se quedó con un triunfo valioso.
El anfitrión no tuvo una buena tarde. Lució errático y muy impreciso en todas sus líneas. Los cuatro del fondo no mostraron mucha seguridad, las pocas veces que fueron puestos a prueba. La primera llamada de atención fue de Lucas Mancinelli quien quedó mano a mano frente a Sebastián Anchoverri, pero su tiro salió desviado. A los 23 minutos llegó el primer gol de Franco Olego, le ganó la posición a Alan Ruefli y con un fuerte remate la mandó a la red.
En desventaja, los dirigidos por el Pato Franzoni parecían aturdidos y no le encontraban la forma de como resolver un asunto que se les estaba presentando muy complicado. Nahuel Losada casi no tuvo trabajo en la valla del conjunto de Villa Crespo.
Sobre el cierre de la etapa inicial un cabezazo de Jonathan López puso el segundo y la tranquilidad a sus compañeros de poder irse al descanso con una buena diferencia. Un premio a la efectividad.
En el complemento, el juego siguió por la misma senda. Franzoni dispuso de dos cambios desde el inicio para poder dar más ritmo a sus dirigidos con los ingresos de Christian Alba y Alexis Morales Heredia. A los 14 minutos llegó el tercero tras una buena intervención de Olego quien el marco de una jugada preparada tras una falta puso su sello con un bombazo desde fuera del área.
En ese momento los de azul celeste intentaron una levantada que les alcanzó para anotar el descuento por intermedio de Christian Alba a los 28 minutos, cuando vio al arquero adelantado y la mandó por encima de su humanidad. Luego los intentos por rescatar aunque sea un puntos se fueron diluyendo con el paso de los minutos y el resultado terminó siendo inamovible.
Atlanta sigue su marcha. De los últimos ocho juegos ganó seis y empató dos. La próxima fecha deberá recibir a Tristán Suarez. Por su parte San Telmo que no conocía la derrota en el Osvaldo Baletto desde el 23 de agosto del 2014 cuando perdió frente a Argentino de Quilmes 1 a 0. Ahora deberá disputar el cotejo pendiente de la novena fecha frente a Deportivo Armenio el miércoles 11 de mayo a las 15:30 horas y luego visitará a Defensores de Belgrano en Núñez.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (5); 2. Julián Fernández (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Matías Correa (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Alan Ruefli (4); 7. Adrián Acevedo (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ignacio Ruano (C)(5); 11. Laureano Tello. Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Emiliano Callegari Torre; 14.Jonathan Torres; 15. Héctor Buzzi (4); 16. Federico Aguirre; 17. Alexis Morales Heredia (4); 18 Christian Alba (6).

DT: Jorge Franzoni

Atlanta: 1. Hernán Losada (6); 2. Rodrigo Alonso (6); 3. Federico Pérez (6); 4. Christian Podestá (6); 5. Mauro Marrone (6); 6. Ariel Otermin (6); 7. Lucas Mancinelli (C)(6); 8. Ezequiel Rodríguez (6); 9. Jonathan López (6); 10. Diego Cardozo (6); 11. Franco Olego (8).Suplentes: 12. Mauro Dobler; 13. Rodrigo Esmail; 14. Nicolás Previtali; 15. Federico Guerra; 16. Angel Cequeira; 17. Nicolás Igartua; 18. Diego Ledesma (6).

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios: En San Telmo: 0 ST Alexis Morales Heredia por Leandro Wagner; 0 ST Christian Alba por Adrián Acevedo; 17 ST Héctor Buzzi por Laureano Tello. En Atlanta: 28 ST Federico Guerra por Franco Olego; 34 ST Nicolás Igartua por Diego Cardozo; 44 ST Nicolás Previtali por Jonathan López.

Goles: 23 PT Franco Olego (A); 46 PT Jonathan López (A); 14 Franco Olego (A); 28 ST Christian Alba (ST).

Amonestados: En San Telmo: 8 ST Alan Ruefli, 13 ST Julián Fernández; 22 ST Héctor Buzzi; 39 ST Ricardo Segundo; 44 ST Matías Correa. En Atlanta: 24 ST Nahuel Losada.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Gastón Meineri (bien)

Asistentes: Mariano Milei; David Idiart

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza www.caatlanta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *