NO SE RINDE

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2 Vs FERRO CARRIL OESTE: 0

08.05.16 futbol B nacional boca unidos ferro carril oeste

Por: Nicolás Curros Bastit

Boca Unidos derrotó como local a Ferro Carril Oeste 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato Nacional B y se mantiene como escolta del puntero Talleres de Córdoba que no afloja. El dueño de casa sacó una buena ventaja ante su rival y la defendió bien a pesar de tener a un hombre menos.

Desde el inicio de las acciones, el conjunto local se adueñó del balón y empezó a llegar al área de Ferro. Mucho tiempo no le llevó al aurirrojo para generar la primera chance de peligro en el arco de la visita. A los 4 minutos un cabezazo de Olivera se fue apenas desviado. El dueño de casa dominaba completamente el encuentro y su premio no tardó en llegar. En el minuto 14, el defensor del verdolaga, Larrea, cometió un penal al tocar el balón con la mano dentro del área. Franco Cangele ejecutó la sanción y abrió el marcador.
El anfitrión no aflojó, llegaba muy fácil al área del equipo de Caballito que a partir del gol, decayó aún más su nivel. Sin embargo, tuvo una chance de ponerse iguales tras un gran centro peligroso, de rastrón por parte de Vizcarra que finalmente termino siendo despejado por el central del conjunto aurirrojo.
Iban 40 minutos cuando los dirigidos por Paolo Montero estiraron la diferencia luego de un remate de volea exquisito del colombiano Juan Bravo, que se estrelló violentamente en el travesaño e ingreso en el arco. Nada pudo hacer López para detener el remate. Así finalizo el primer tiempo, con un solo equipo como protagonista: Boca Unidos.
En el comienzo del complemento, hubo cambios en el equipo de Walter Perazzo para poder cambiar de algún modo el rumbo del partido (Ingresaron Afranchino por Larrea y Pérez por Álvarez)y dio resultado. Ferro empezaba a llegar con más facilidad al área del dueño de casa y para colmo el autor de uno de los tantos del Aurirrojo, Juan Bravo, se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla luego de cometer una dura infracción.
Sin embargo, a pesar de tener un hombre menos, el local no se daría por vencido y respondía con buenos contraataques los avances de Ferro. La chance más clara del segundo tiempo la tendría el local a través de Escobar, quien luego de una gran jugada colectiva queda mano a mano con el arquero López. Lo amaga efectivamente y cuando se quedaba sin cancha para seguir corriendo, definió y la pelota pego en la red externa del arco. El árbitro Ariel Penel pitó y significo el final del encuentro.
Con este triunfo, el Aurirrojo quedó como único escolta de Talleres de Córdoba a nueve puntos del líder. Jugando bien a pesar de tener un hombre menos, los de Corrientes llevan ya una racha de 9 encuentros sin conocer la derrota y el sueño de ascender a Primera está bien presente. Por otro lado, Ferro se llevó una dura derrota como visitante y tiene una racha de 6 partidos sin ganar afuera de casa.

Formaciones: Boca Unidos (Corrientes): 1-Juan Ojeda (6), 2- Marcelo Ortiz (6), 3- Leandro Varoni (5), 4- Juan Bravo (5), 5- Matías Escobar (6), 6- Emanuel Escobar (5), 7- Martín Fabro (7), 8- Michael Hoyos (7), 9- Cristian Núñez (6), 10- Franco Cangele (7), 11- Pablo Vergara (6). Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Rolando Ricardone, 14-Alan Pérez, 15-Diego Sánchez Paredes (6), 16-Germán Herrera, 17-Ignacio Valsangiácomo, 18-Jorge Achucarro.

DT: Paolo Montero.

Ferro Carril Oeste: 1- Iván López (5), 2- Leonardo Incorvaia (5), 3-Rodrigo Mazur (6), 4- Sebastián Menguez, 5- Reinaldo Alderete (6), 6- Renzo Vera (6), 7- José Vizcarra (5), 8- Guillermo Vernetti (5), 9- Juan Larrea (6), 10- Martín Ojeda (5), 11- Dante Álvarez (4). Suplentes: 12-Cristian Limousin, 13-Rodrigo Izco(6), 14-Álan Aguirre, 15-Sebastian Navarro, 16-Facundo Afranchino (5), 17-Ezequiel Pérez (6), 18-Braian Aquino.

DT: Walter Perazzo.

Cambios: 0 ST Facundo Afranchino por Juan Larrea; 0 ST Ezequiel Pérez por Dante Álvarez (FCO), 14 ST Diego Sánchez Paredes por Franco Cangele (BU), 22 ST Rodrigo Izco por José Vizcarra (FCO), 26 ST Alan Pérez por Michael Hoyos, 30 ST Germán Herrera por Pablo Vergara (BU).

Goles: 14 PT Franco Cángele (penal) (BU), 40 PT Juan Bravo (BU)

Amonestados: 3 ST Juan Braco (BU), 22 ST Juan Bravo (BU), 40ST Reinaldo Alderete (FCO)

Expulsados: 22 ST Juan Bravo (BU)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Complejo de Fútbol “Leoncio Benítez” (Boca Unidos)

Por: Nicolás Curros Bastit

Twitter: @nicolasbastit

Foto: Gentileza clubbocaunidos.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *