EL JOTA LE GANÓ AL MATE EN QUILMES Y ES ESCOLTA

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 2

jotajota

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

El conjunto de Loma Hermosa se impuso por 2 a 1 frente a Argentino de Quilmes en la Barranca Quilmeña y alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a Berazategui con 27 unidades, detrás de Laferrere que tiene 28 y juega esta tarde. Ríos y Cereseto anotaron para la visita mientras que Valenti, de penal, había anotado el empate transitorio para el Mate.

El encuentro comenzó con el equipo visitante siendo dueño de la pelota y también de las mejores situaciones, mientras que el conjunto quilmeño esperaba agazapado para poder responder mediante una contra. De todas maneras el partido era de ida y vuelta y ambos equipos lograban generar peligro en el área rival. Tanto fue así que a los 29 minutos, Ángel Ríos conectó de cabeza en la puerta del área chica para poner en ventaja al Jota.

En el complemento el Mate salió con toda su energía puesta en empatar el partido lo antes posible. Y lo consiguió, ya que a los 50 segundos de comenzado el segundo tiempo, el árbitro Iglesias vio un agarrón inexistente dentro del área sobre Alcibiade tras un tiro de esquina y sancionó penal para Argentino de Quilmes. Valenti no dudó y cambió penal por gol, convirtiendo su tanto número once, liderando así la tabla de goleadores junto a Leonardo Ruiz, de Excursionistas.

El gol tempranero le dio aire al equipo local, que venía muy enojado con los fallos arbitrales hasta el momento y luego del penal, el clima se calmó. Sin embargo, el entrenador del Celeste, Mariano de la Fuente, movió rápido el banco de suplentes y realizó modificaciones ofensivas en busca del triunfo. Cuando quedaban poco más de quince minutos para que finalice el encuentro, Mamberti envió un centro de zurda al área y el recientemente ingresado Lucio Ceresetto se elevó por encima de todos y cabeceó de emboquillada al gol ante la atónita mirada del arquero quilmeño Adrián Leguizamón.

El gol fue literalmente un mazazo para el conjunto local que intentó empatar pero el Jota estuvo firme en la última línea y apenas pudo tener algún remate de media distancia desviado. Por su parte el Celeste tuvo oportunidades como para aumentar su ventaja aunque no las supo aprovechar.

Finalmente Jota Jota se impuso por 2 a 1 en la Barranca Quilmeña y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones. Para el Mate la derrota fue durísima, tenía la gran chance de quedar a dos del líder y la desperdició, de todas manera aún tiene que enfrentar a Berazategui, Excursionistas y San Martín, todos rivales directos en la lucha por el ascenso.  Por su parte, el Celeste estiró su racha positiva a diez partidos sin conocer la derrota.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (6); 2. Oscar Espínola (4); 3. Leonel Rojas (5); 4. Diego Alcibiade (6); 5. Ever Molina Ríos (6); 6. Jorge Benítez (5); 7. Walter Hermoso (6); 8. Daniel Vega (5); 9. Sergio Valenti (C) (6); 10. Sebastián Arias (5); 11. Sergio MArclay (6). Suplentes: 12. Gonzalo Rocha; 13. Juan Manuel Oleiro (5); 14. Aníbal Leguizamón; 15. Gustavo Escobar; 16. Marcelo Ricci (6); 17. Emanuel Sarati; 18. Gastón Silvani (5)

DT: Gabriel Manzani

J.J. Urquiza: 1. Diego Córdoba (6); 2. Javier Peralta Salinas (6); 3. Mariano Díaz (5); 4. Federico Abruzzi (5); 5. Franco Zalazarr (6); 6. Carlos Bataras (6); 7. Leandro Scornaienchi (6); 8. Damián Bogado (5); 9. Ángel Ríos (6); 10. Jonathan Torres (5); 11. Nicolás Mamberti (C)(7). Suplentes: 12. Juan Eliceiry; 13. Damián Salto; 14. Gerardo  Gordillo; 15. Lucas Crivelli; 16. Andrés Echegaray (5); 17. Gino Clara; 18. Lucio Ceresetto (6)

DT: Mariano De la Fuente

Goles: PT 29′ Ángel Ríos (J.J.); ST 1′ Sergio Valenti -de penal- (ARG); 30′ ST Lucio Ceresetto (J.J.)

Cambios: En Argentino de Quilmes: PT 40′ Oleiro por Espínola; ET Ricci por Vega; ST 25′ Silvani por Oleiro//En J.J. Urquiza: ST 17′ Echegaray por Scornaienchi; ST 22′ Ceresetto por Ríos; ST 35′ Salto por Torres

Amonestados: En Argentino de Quilmes: PT 35′ Valenti, Rojas y Marclay; PT 39′ Alcibiade; PT 42′ Jorge Benítez//En J.J. Urquiza: ST 42′ Zalazar

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gastón Iglesias (Muy mal)

Estadio: Barranca Quilmeña (Regular)

Por Alfredo Vaccaro // Tw: @oderfla15

Foto: Captura TV Radio La Casaca

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *