A LA CAZA DEL VERDE

SAN MIGUEL: 0 Vs BERAZATEGUI: 1

CiDRlR8UUAA0O-q

Por: Matías González

Berazategui venció a San Miguel en Los Polvorines 1 0 y quedó como escolta del líder Laferrere. Sin jugar bien, el “naranja” fue efectivo y definió el partido con el olfato de su goleador Martín Gianfelice. En el local debutó Diego Galeano como entrenador y se repitieron problemas del ciclo anterior.

El partido comenzó con San Miguel tomando la iniciativa desde la subida de su lateral Cabrera Coronas. Daniel Sosa y Alejandro Burzac activos y conectados para asistir a un acechante César Lamanna. La intención de verticalidad fue la primera diferencia que el conjunto de Galeano quiso marcar con sus actuaciones pasadas. Pero del otro lado se encontró con un Berazategui que pobló la mitad de la cancha y rodeó al 9 del dueño de casa de tal forma que se le hizo imposible quedar de frente al arco en la primera mitad. Ariel Santos y Juan Carlos Horvat lucharon con todo en el mediocampo y en cuanto pudieron jugaron el balón con Zuleta, aunque el 10 no tuvo una gran actuación. El mejor de la visita fue el veloz Jonathan Maciel. En un primer tiempo más peleado que jugado el “Trueno Verde” tuvo una sola muy clara producto de la presión arriba. Lamanna aprovechó un error del arquero César González pero remató apurado y por encima del travesaño. Maciel contestó escapando por la derecha y cruzó el remate que se fue muy cerquita del segundo palo del arco defendido por Augusto Vantomme. En medio de los intentos de San Miguel por avanzar contra el área de su rival y de Berazategui por defenderse tuvo lugar una jugada clave que podría haber cambiado el rumbo del partido: en la mitad de la cancha Daniel Sosa peleó con su marcador Martín Iribarne y en la lucha el de San Miguel recibió un codazo en la nariz. El sangrado era imparable y Sosa tuvo que salir (luego se confirmó que sufrió la fisura de su tabique) pero en árbitro Colombo no cobró ni falta. Además el juez juzgó que no fue intencional la mano dentro del área con la que el mismo Iribarne evitó un centro que iba a caer desde la izquierda al área “Naranja” y se caldearon los ánimos en la platea local. Sobre el final Berazategui tuvo la más clara del primer tiempo. Cabrera Coronas pifió y David Oltolina definió mano a mano al pecho de Vantomme, que había achicado bien.
Una vez más el arranque de la segunda etapa estuvo marcada por las ansias de San Miguel por convertir pero esta vez pudo concretarlo en llegadas. Al minuto, Marcos Inzaurraga sorprendió entrando al área por izquierda, luego Burzac por derecha metió un centró que conectó Gibelli pero el remate se fue por arriba y antes de los 10 minutos del complemento Burzac habilitado por Lamanna disparó a las manos de González. Pero hasta allí llegó el dominio del “Trueno” de la situación porque en ese momento la defensa local tuvo su momento de distracción y tras varios remates fallidos y rebotes luego de un centro desde la izquierda que picó en el corazón del área local apareció el goleador Martín Gianfelice que facturó para abrir el marcador. El 9 de la visita no tuvo una actuación descollante ni muchas chances de gol pero cumplió con su cuota haciendo un tanto típico de los de su clase haciendo gala de su oportunismo. La efectividad de Berazategui sepultó las ideas de San Miguel, que por momentos se desesperó y metió alguna pierna de más (no sancionada como corresponde por Colombo, para intentar compensar sus errores en los primeros 45 minutos). Con el correr de los minutos el equipo visitante justificó la victoria desde su seguridad para defender la ventaja. Parecía uno de esos partidos en los que hace el gol gana y así fue: San Miguel intentó sin juego, con voluntad, empujando y sin ser claro para llegar al área contraria. Ni Maximiliano Acosta ni Leonel Llodrá entraron en sintonía y sumaron más en la confusión de los dirigidos por Galeano. Intentaron Lamanna y el ingresado Jonathan Tridente ambos con remates débiles pero el partido terminó como todos imaginaron. Centros al área de Berazategui y despejes de la defensa del “Naranja” hacia la mitad de la cancha. Los últimos intentos del local para igualar el marcador fueron un cabezazo de Arrúa y un tiro libre de Ariel Kippes que terminaron en las manos del arquero “Naranja”.
Berazategui ganó de visitante y confirmó su buen momento defensivo: 5 partido seguido con su valla invicta. Llegó a los 27 puntos y está a uno de Laferrere, a la espera de un tropezón del líder. El debut de Diego Galeano en San Miguel no pudo mejorar la pálida imagen de San Miguel en un torneo que está deseando que termine para poder barajar y dar de nuevo.

Formaciones: San Miguel: 1-Augusto Vantomme (7); 2-Milcíades Arrúa (5); 3-Gonzalo Correa (5); 4-Alexis Cabrera Coronas (6); 5-Iván Ramírez (5); 6-Ariel Kippes (c) (6); 7-Marcos Inzaurraga (5); 8-Sergio Quiroga (5); 9-César Lamanna (5); 10-Daniel Sosa (5); 11-Marcelo Burzac (6). Suplentes: 12-Fabián Acosta; 13-Isaías Olariaga; 14-Nahuel Díaz; 15-Sergio Casais; 16-Leonel Llodra (4); 17-Maximiliano Acosta (5); 18-Iván Gibelli (5).

DT: Diego Galeano.

Berazategui: 1-César González (6); 2-Hernán Zerbo (5); 3-Alejandro Gutiérrez (5); 4-Martín Iribarne (4); 5-Ariel Santos (5); 6-Juan Carlos Horvat (5); 7-Jonathan Maciel (6); 8-Nicolás Arbelo (5); 9-Martín Gianfelice (6); 10-Juan Carlos Zuleta (5); 11-David Oltolina (c)(5). Suplentes: 12-Eduardo González; 13-Diego Gómez; 14-Pablo Villagra; 15-Daniel Aguilar (5); 16-Nahuel Pombo (5); 17-Lautaro Guattini; 18-Jonathan Tridente (5).

DT: Marcelo Phillip.

Cambios: En San Miguel: 28 PT Iván Gibelli por Daniel Sosa, 22 ST Maximiliano Acosta por Marcos Inzaurraga; 29 ST Leonel Llodra por Marcelo Burzac. En Berazategui: 17 ST Jonathan Tridente por David Oltolina, 22 ST Daniel Aguilar por Juan Carlos Zuleta; 36 ST Nahuel Pombo por Martín Gianfelice.

Goles: 10 ST Martín Gianfelice (B)

Amonestados: 17 PT Alexis Cabrera Coronas (SM), 31 ST Gonzalo Correa (SM), 35 ST Nicolás Arbelo (B) y 40 ST Martín Gianfelice (B)

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (buena)

Árbitro: Diego Colombo (muy mal)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Locura Naranja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *