SE ATREVE A SOÑAR

JUVENTUD UNIDA UIVERSITARIO (SAN LUIS): 2 Vs NUEVA CHICAGO: 1

Ch-kGMtXIAA1rLA

Por: Juan Pereyra

Juventud Unida de San Luis consiguió un importante triunfo. Derrotó como local Nueva Chicago por 2 a 1 y abandonó la última posición en la tabla de los promedios del descenso. Los goles fueron convertidos por Juan Tejera y Marcelo Cardozo. Mientras Christian Gómez había puesto en ventaja al verdinegro.

El partido tuvo un comienzo favorable a la visita quien era más claro y preciso, con el buen manejo Federico Fattori, junto a Christian Gómez, saliendo por las bandas con Lucas Bandunciel por derecha.
Por su parte, los dirigido por Carlos Ramacciotti no encontraban el juego, estaban muy erráticos en los pases, no aparecía Matías Diaz en la conducción no daba resultado el doble cinco con Lucas Arguello y juan Passaglia.
A los 5 minutos se lo perdió Nueva Chicago, Nicolás Giménez ganó un pelota por derecha entro a el área, sacó un fuerte remate quien lo tapó muy bien Martin Perafan.
Con el correr de los minutos, el “juve” puntano se asentó en el terreno, aparecieron Argüello en la mitad y Juan Aguirre que empezó a gravitar por las bandas y a complicar la defensa de Nueva Chicago, Juventud era más pero no tenía la claridad a la hora de concretar, eso impacientaba al técnico.
A los 24 minutos, llegó el equipo local con un remate de larga distancia que se fue desviado, cuando el primer tiempo se terminaba Passaglia habilito a Jorge Córdoba a quien le faltó un poco de velocidad para llegar a concretar la apertura del marcador, así se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
En el complemento Juventud salió con todo a buscar los tres puntos para que le den aire en la tabla del descenso, Con la velocidad de Juan Aguirre que complicaba por las bandas, creció la figura de Matías Diaz que era más claro a la hora de hacer jugar. A los 6′ llego el local con claridad Lucas Arguello saco un remate que se fue desviado.
Cuando Juventud era más y hacia mejor las cosas apareció por izquierda el marcador de punta Juan Cruz Monteagudo burlando la marca de la defensa de Juventud sacando un centro preciso a la cabeza de Christian Gómez quien gano en el aérea para dejar sin chance a Martin Perafan y poner el 1 a 0 para Nueva Chicago cuando transcurría el minuto 21.
Juventud con la desventaja salió a buscar el empate, Ramacciotti saco el doble cinco mando a Marcos Fernández por Lucas Arguello para ver si conseguía el juego para poder llegar a la igualdad, así fue de tanto insistir el local llego a los 38′ la igualdad córner desde la derecha quien gano y convirtió el empate fue el central Juan Tejera.
Los dirigidos por Ramacciotti se fueron todos al ataque en busca de los tres punto, recién a los 45 minutos, llegó el desahogo para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico gran jugada de Marcelo Cardozo por izquierda se metió al aérea y con un puntin la coloca lejos del alcance de Sánchez que nada pudo hacer 2 a 1 y toda una fiesta en el Mario Sebastián Diez. Gran triunfo del equipo puntano que con estos tres puntos salió de la zona de descenso por lo menos hasta el lunes que juegue Central Córdoba la próxima fecha el juve visita a Crucero del Norte, mientras que Nueva Chicago recibe a Central Córdoba.

Formaciones Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Martin Perafan (6); 2. Juan Tejera (6); 3. Marcelo Cardozo (6); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Lucas Argüello (5); 6. Oscar Sainz (5); 7. Juan Aguirre (6); 8. Juan Passaglia (5); 9. Jorge Córdoba (4); 10. Matías Díaz (6); 11. Leandro Caruzo (6). Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Marcos Cabrera; 14. Franco Miranda; 15. Diego Yacob; 16. Iván Escobares; 17. Marcos Fernandez; 18. Pablo Ruiz

DT: Carlos Ramacciotti

Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (5); 2. Matías Valdez (4); 3. Juan Cruz Monteagudo (4); 4. Norberto Palmieri (5); 5. Matías Vera (4); 6. Adrián González (4); 7. Lucas Baldunciel (5); 8. Federico Fattori (4); 9. Maximiliano Brito (4); 10. Christian Gómez (5); 11. Nicolás Giménez (5). Suplentes: 12. Alan Minaglia; 13. Gonzalo García; 14. Alan Schonfeld; 15. Manuel Antar; 16. Alejandro Melo; 17. Nicolás Rizzo; 18. Alejandro Aranda.

DT: Alejandro Nanía.

Cambios: 17 ST Alan Schonfeld por Norberto Palmieri (NCH);20 ST Pablo Ruiz por Matías Díaz (JUU); 28 ST Alejandro Melo por Christian Gómez (NCH); 32 ST Manuel Antar por Matías Vera (NCH); 36 ST Marcos Fernández por Lucas Argüello (JUU); 43 ST Iván Escobares por Juan Passaglia

Amonestados: 9 ST Matías Vera (JUU); 10 ST Federico Fattori (NCH); 10 ST Lucas Arguello(JUU); 42 ST Juan Monteagudo (NCH); 46 ST Alan Schonfeld (NCH); 47 ST Matías Valdez (NCH); 47 ST Oscar Sainz (JUU).

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario) (bien)

Árbitro: Rodrigo López

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza de Agencia Nacional San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *