SALIÓ EL SOL EN EL DOCKE

SPORTIVO DOCK SUD: 2 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 0

20160507_130102

Por: Lucas Olmedo

Sportivo Dock Sud derrotó a Ferrocarril Midland como local 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Primera C. Primera victoria del inundado en su estadio de la temporada, en la misma jornada que hizo su debut como director técnico de la institución Omar Gauna.

Desde el comienzo del partido ya se vio una idea distinta en el dueño de casa, pelota sobre el piso y asociaciones entre las líneas. Un inicio prometedor para los de Gauna. Pero ese toqueteo careció de profundidad y permitió acomodarse a la visita que poco a poco fue dominando la posesión del balón y hasta inquietar a Ramírez aunque sin mayor peligro, solo a través de envíos aéreos. La primera insinuación fue un tiro elevado de Giménez, luego respondió el local mediante Rodríguez en un disparo que desactivó de forma satisfactoria el buen arquero Peralta Salinas.
Luego de unos primeros 20 minutos en donde el peligro estaba latente, aunque no había profundidad ni precisión en ninguno para abrir el marcador, el partido entró en una meseta en donde Midland dominó la pelota y “obligó” a Dock Sud a jugar de contra. Precisamente este escenario no significó que la visita generó innumerables situaciones, al contrario el dominio era solo territorial.
Pasada la media hora de partido, Federico Rodríguez se asoció con Sotelo, este último fue derribado cuando se adentraba en el área por lo que Suarez no dudó y sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Prim, el hábil zurdo definió con tranquilidad, venció la resistencia de Peralta Salinas y puso el 1 a 0 hasta ese momento impensado.
El gol liberó al “Docke” que creció en confianza a partir del mismo, Napoli se adueñó del mediocampo, Prim fue el eje primordial entre los volantes y los delanteros, tanto Tellas como Rodríguez fueron incisivos. Hasta pudo aumentar antes del final de la primera parte, el número 7 del “Inundado” desperdició un mano a mano increíble.
En el segundo tiempo, todo le sonrió a los de Gauna, antes de los 10 minutos Federico Rodríguez cayó en el área (una jugada que terminó en gol), el juez cobró el penal y expulsó a Portillo, el capitán de Midland, el propio Rodríguez ejecutó el penal que contuvo sin ningún inconveniente Peralta Salinas. A pesar del penal malogrado, Dock Sud siguió dominando a piaccere a su rival y tras una gran combinación entre Prim, Rodríguez y Sotelo, este último culminó la jugada inflando la red del arquero visitante.
Con el 0-2 y el hombre de menos, Midland no pudo ni acercarse a Ramírez lo que facilitó el triunfo sin inconvenientes de Dock Sud.
Dock Sud volvió a jugar con sol, ganó y se notó el cambio entre ambos procesos y ahora intentará decorar su participación en este torneo. Midland sigue en caída libre.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (6); 2- Facundo González (5); 3- Jonathan Caprarulo (5); 4- Leonel Barrios (6); 5-José Napoli (c) (6); 6- Claudio Greco (5); 7- Federico Rodríguez (6); 8- Víctor Gauto (5); 9-Carlos Tellas (5); 10- Santiago Prim (7); 11- Carlos Sotelo(6).
Suplentes: 12-Matías Budiño; 13-Juan Cruz Hiuchuef; 14-Leandro Aquino; 15-Leonardo Álvarez; 16- Fernando Smargiassi; 17-Gustavo Pedreira; 18-Jonathan Alderete.

DT: Omar Gauna

Ferrocarril Midland: 1- Francisco Peralta Salinas (6); 2- Iván Portillo (c) (4); 3- Emir Ham (5); 4- Luis Ferreira (5); 5- Matías Giménez (5); 6- Alan Bezzone (5); 7- Gustavo Gutiérrez (6); 8- Leonardo Celín (5); 9- Damián Sulferino (5); 10- Guillermo Almada Flores (6); 11- Guillermo Bogado (5). Suplentes: 12- Gastón Molina; 13- Leandro Gómez (5); 14- Mauro Antúnez; 15- Juan Heredia (5); 16- Joel Del Puerto; 17- Sebastián Gigliotti (5); 18- Nicolás Slimmens.

DT: Juan Manuel Maddoni.

Cambios: 6 ST Leandro Gómez por Guillermo Bogado (FM); 17 ST Sebastián Gigliotti por Guillermo Almada Flores (FM); 17 ST Juan Heredia por Matías Giménez (FM); 34 ST Jonathan Alderete por Federico Rodríguez (DS)

Goles: 33 PT Santiago Prim (DS); 19 ST Carlos Sotelo (DS)

Amonestados: 41 PT Carlos Sotelo (DS); 9 ST Leonardo Celín (FM); 25 ST Leonel Barrios (DS); 45 ST Leandro Gómez (FM)

Expulsados:5 ST Iván Portillo (FM); 41 ST Carlos Sotelo (DS)

Estadio: De los Inmigrantes (Sportivo Dock Sud) (Regular)

Arbitro:Cristian Suarez (6)

Incidencias:6 ST Francisco Peralta Salinas (FM) le atajó un penal a Federico Rodríguez (DS)

Declaraciones:

Santiago Prim Jugador de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Contento por el triunfo de local y por regalarle un triunfo a la gente y a nosotros”

Que crees que cambio en estos dos partidos?

“Tenemos la tranquilidad que no veníamos teniendo, se nota con la pelota. De a poco estamos demostrando que había con que”

En que momento sentiste que lo ganaban?

“No sé si hay un momento justo, lo importante es que no bajamos los brazos”

Como es Gauna como entrenador?

“Fue claro desde que llegó, nos dijo que juguemos y eso hicimos con Merlo y por momentos hoy”

Juan Manuel Maddoni Director Técnico de Midland

Que análisis haces del partido?

“Un partido malo, con uno menos se rompió el partido y ahora tenemos que revertir esta situación”

Cual crees que fue la clave del partido?

“Se pusieron en ventaja y fueron mejores, no hay que dar muchas vueltas”

Con que te quedas del equipo?

“Un rato del primer tiempo y después nada más”

Omar Gauna Director Técnico de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Contento por el triunfo, los chicos van agarrando la idea, al equipo se lo ve bien y fue merecedor de la victoria”

Cual fue la clave del partido?

“La clave fue el gol de Prim. Si analizamos el partido en situaciones fuimos superiores”

Dos partidos y dos victorias. Cual fue el mensaje que les diste a los jugadores?

“Tranquilidad y que jueguen, que hagan lo que mejor hacen”

Que sensaciones tuviste al entrar a la cancha?

“Muy lindas, hace rato no estaba por acá y sentir a la gente fue lindo. Ojala esto siga saliendo bien como nosotros queremos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *