GANO EL QUE MAS SE LO PROPUSO

TALLERES: 2 Vs DEPORTIVO ARMENIO: 0

13123168_1027528200665816_8923517459087928751_o

Por: Martín Guevara

Talleres derrotó como local a Deportivo Armenio 2 a 0 en la apertura de la decimo cuarta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Los goles fueron convertidos en la segunda etapa por Sebastián Prieto y Juan Jaime.

El conjunto de Remedios de Escalada sumó otra victoria en casa que le permite llegar a los 19 puntos (Está a 10 de Colegiales que aún debe jugar su partido frente a Fénix). Por su parte la visita sigue en el último lugar en la tabla de posiciones y su situación respecto al descenso está cada vez más comprometida.
Dentro de un partido de trámite discreto, bastante luchado, fue el dueño de casa el que tuvo las mejores intenciones y el protagonismo en el juego. Contó con momentos buenos y otros no tanto. Sin embargo nunca renunció a jugar, a pesar que debió pelearla y sufrió sofocones innecesarios.
Por otro lado, el equipo de la colectividad a pesar de no manejar el balón le hizo pasar algunos sustos al equipo anfitrión, especialmente en la primera parte pero la buena intervención de Zeiden o la poca puntería de sus definidores hicieron que esas ocasiones no llegaran a concretarse.
El dueño de casa también dispuso de chances sobre la valla protegida por Daniel Monllor y en el global siempre estuvo más cerca de abrir el marcador. Además fue el que más lo propuso y el único que asumió riesgos.
En el complemento, el cotejo se hizo aún más trabado. El rojo seguía querían romper la paridad, mientras que los dirigidos por Ferraresi intentaban sorprender con alguna jugada aislada.
Recién a los 28 minutos llegaron las emociones. Nelson González le cometió una falta en el área a Enzo Baglivo que el juez sancionó con penal. El ejecutante de la pena fue Sebastián Prieto, quien con suma tranquilidad colocó el balón en el lado opuesto a donde se volcó el arquero y señaló el 1 a 0.
Obligado por las necesidades de sumar puntos, Armenio buscó el empate sin muchos argumentos. Solo quedaron espacios para que su rival aproveche el contragolpe y uno de ellos a los 41 minutos selló el resultado.
Una escapada de Eduardo Berón por la derecha, le dio un pase a Facundo Vera quien la dejó pasar y atrás estaba Juan Jaime para clavar el esférico en la red y dar por terminado el duelo.
Justo triunfo de Talleres que deberá buscar en la próxima semana sus primeros tres puntos como visitantes. El miércoles deberá viajar hasta Berisso para enfrentarse a Villa San Carlos en el compromiso correspondiente a la undécima fecha y después irá a Villa Lynch para jugar contra UAI Urquiza.
Deportivo Armenio deberá seguir peleando la permanencia en las fechas que restan para culminar el certamen. Su próxima parada será como local en Ingeniero Maschwitz frente a Platense.

Formaciones: Talleres: 1. Lucas Zeiden (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (7); 4. Eloy Pereyra (6); 5. Emanuel Ibáñez (6); 6. José Banegas (6); 7. Eduardo Berón (6); 8. Juan Jaime (7); 9. Ezequiel Vidal (6); 10. Marcos Giménez (6); 11. Joan Gaona (6). Suplentes: 12. Alejandro Solito; 13. Juan Casini; 14. Martín Civit; 15. Luis Funes; 16. Javier Monzón (5); 17. Ezequiel Noblea; 18. Eduardo Berón (7).

DT: Cristian Aldirico

Deportivo Armenio: 1. Daniel Monllor (5); 2. Nelson González (5); 3. Gonzalo Paz (5); 4. Fernando Pascual (5); 5. Matías Rojas (5); 6. Leonel Gigli (5); 7. Fernando Cantero (5); 8. Hernán Parentini (5); 9. Franco Montero (5); 10. Francisco Molina (5); 11. Luciano Romero (5). Suplentes: 12. Matías Coloca; 13. Marcelo Ibarra; 14. Martín Priotti; 15. Darío Salina; 16. Bryan Mendoza; 17. Matías Giménez; 18. Brian Chávez (5).

DT: Néstor Ferraresi

Cambios: En Talleres: 30 ST Facundo Vera por Ezequiel Vidal; 38 ST Luis Funes por Joan Gaona; 42 ST Javier Monzón por Marcos Giménez. En Deportivo Armenio: 10 ST Brian Chávez por Franco Montero; 30 ST Bryan Mendoza por Francisco Molina; 30 ST Matías Giménez por Luciano Romero.

Goles: 28 ST Sebastián Prieto (penal) (CAT); 41 ST Juan Jaime (CAT)

Amonestados: En Talleres: 12 ST Sebastián Prieto. En Deportivo Armenio: 33 PT Gonzalo Paz; 45 PT Hernán Parentini; 21 ST Luciano Romero; 25 ST Fernando Pascual; 27 ST Nelson González; 43 ST Brian Chávez.

Estadio: Talleres (buena)

Arbitro: Ignacio Lupani (regular)

Asistentes: Gustavo Rozensjajn; Gustavo Apaza.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Romualdo “mono” Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *