EL ROJO GANÓ PERO LE COSTÓ

INDEPENDIENTE: 2 Vs SAN TELMO: 1

m32324_crop169014_1024x576_proportional_14624166082CD4

Por: Rubén Ojeda

Independiente derrotó a San Telmo 2 a 1 En un encuentro correspondiente a los 32 avos de final, de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.

Partido fue bien disputado, hasta por momento se hizo entretenido, el rojo hizo valer su experiencia y la diferencia de categoría para doblegar a un buen equipo candombero, quien en la previa, se suponía bastante inferior.
La buena actuación del arquero Sebastián Anchoverri, hizo que su arco se mantenga en cero durante gran parte del primer tiempo. Pero, tanto fue el agua al cántaro, que a los 38 minutos, en una serie de toques cortos cerca del área rival, el equipo dirigido por Pelegrino pudo abrir el marcador por intermedio de Leandro Fernández, quien clavó un zapatazo a ras del piso, resultado con el que se terminó el primer tiempo.
En el complemento, el equipo de la Isla Maciel salió con un planteo más agresivo, buscando el empate, pero de una contra, Claudio Aquino, un jugador muy cuestionado por parte de su propia hinchada, puso el 2 a 0.
Los dirigidos por el Pato Franzoni, se sintieron tocados y dos minutos después llegaron al descuento a través de Nahuel Oviedo que puso a los de azul celeste a tiro del empate. Los más de 800 hinchas que se acercaron hasta Formosa, se ilusionaron con alcanzar la hazaña, pero pasaron los minutos y esto no ocurrió.
No le sobre nada a independiente de Avellaneda, pero pudo alcanzar su objetivo de avanzar a la siguiente fase ahora deberá esperar al ganador entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. Digno papel el realizado por San Telmo fue un duro hueso de roer, además se dio el gusto de volver a enfrentarse con un grande del fútbol argentino a 40 años de su paso por la Primera División A.

Formaciones: 25. Martin Campaña; 26. Gustavo Toledo; 6. Emanuel Aguilera; 14. Víctor Cuesta; 3. Nicolás Tagliafico; 22. Claudio Aquino; 15. Diego Rodríguez Berrini; 4. Jorge Ortiz; 7. Martin Benítez; 11. Leandro Fernández; 19. Germán Denis. Suplentes: 1. Diego Rodríguez; 2. Hernán Pellerano; 8. Jesús Méndez; 24. Emiliano Rigoni; 27. Rodrigo Gómez; 9 Diego Vera; 28. Gastón Del Castillo.

DT: Maurico Pellegrino

San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri; 2. Julián Fernández; 3. Matías Correa; 4. Cristian Leiva; 5. Juan Ignacio De Tomaso; 6. Guillermo Esteban; 7.Héctor Buzzi; 8. Alberto Martínez; 9. Ricardo Segundo; 10. Ignacio Ruano; 11. Leandro Wagner. Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Alan Ruefli; 15.Laureano Tello; 16. Alexis Morales Heredia; 17. Adrián Acevedo; 18. Nahuel Oviedo. ,

DT: Jorge Franzoni

Cambios: En Independiente: 29 ST Diego Vera por Claudio Aquino; 39 ST Emilian Rigoni por Martín Benítez; 42 ST Rodrigo Gómez por Germán Denis. En San Telmo: 4 ST Nahuel Oviedo por Hector Buzzi; 25 ST Adrián Acevedo por Ricardo Segundo; 30 ST Alexis Morales Heredia por Matías Correa

Goles: 36 PT Leandro Fernández (CAI); 3 ST Claudio Aquino (CAI); 5 ST Nahuel Oviedo (ST)

Amonestados: En Independiente: 22 PT Víctor Cuesta. En San Telmo: 45 PT Leandro Wagner; 17 ST Guillermo Esteban; 22 ST Cristian Leiva; 26 ST Matías Correa.

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Arbitro: Pedro Argañaraz

Asistentes: Adrián Fonzo; Jorge Sayago.

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza de Ariel Ramos www.copaargentina.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *