VOLVIO A GANAR

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 1

13124736_1088939691168021_5043589369192575951_n

Por: Matías González

Sportivo Dock Sud con nuevo técnico derrotó como visitante a Deportivo Merlo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimotercer fecha del campeonato de Primera C y ganó su primer partido luego de seis fechas de sequía.

Panorama opuesto presentó el local. Tal como anticipó el entrenador del “charro”, Bernardo Negro Luqui dejó su cargo tras la derrota tras un partido que fue parejo hasta la expulsión de Gabriel Ferro en la primera etapa.
Con presión extra arrancó jugando el charro este compromiso. Sus jugadores sabían que de no ganar el técnico se iba. En principio el local fue a la carga con un 3-4-3 que contó con la velocidad de Agustín Graneros por la derecha y de Brian Martín en el ataque. Justamente ellos dos protagonizaron la primera llegada al arco del encuentro: centro rasante de Graneros y remate de Brian que terminó en las manos del arquero Ezequiel Ramírez. Denis Brizuela por la izquierda y el encarador Guillermo Carrizo moviéndose por el frente de ataque completaron las intenciones ofensivas del “charro”. Mucho vértigo en la presión y énfasis en recuperar la pelota cerca del área rival pero poco juego asociado tuvo Merlo aún en sus mejores momentos del partido. Todas sus restantes aproximaciones fueron a través de la pelota parada y la más peligrosa fue un tiro libre ejecutado por Franco Benítez que tapó muy bien Ramírez. Dock Sud sí apostó más por el toque aunque le faltó verticalidad y peso ofensivo en la primera etapa. Todas las pelotas pasaron por los pies del hábil Santiago Prim asistido por Federico Rodríguez y ayudado por la subida de Emiliano Ponti a las espaldas de Graneros. Víctor Gauto y José Nápoli fueron claves para que el “Docke” no sufra de más en defensa y cuidara la tenencia del balón. Los únicos remates de la visita fueron de Prim: un envío de media distancia que terminó en las manos de Di Grazia y un tiro libre que buscó ángulo pero se fue afuera. La expulsión de Ferro, casi 5 minutos antes del entretiempo, cambió el ritmo del partido y Merlo nunca volvió a tener la iniciativa. Nada que protestar en las dos tarjetas amarillas del capitán. Fue con pierna fuerte y a destiempo en las dos ocasiones.
Con un jugador más Dock Sud se dispuso a manejar los hilos del encuentro y todo el equipo se adelantó en el campo. Al recorrido de Ponti se le sumó la subida de Leonel Barrios por la derecha. Prim y Rodríguez tuvieron mucho más espacio para moverse con libertad y entre ellos y los volantes la visita trató el balón con un toqueteo seguro pero cansino, hasta lento por momentos. El objetivo era lograr que el “charro”, resguardado muy cerca de su arco, se mueva, salga y allí aprovechar para marcar. El ingreso de Guillermo Báez y la buena actuación de Zelmar García en la zaga central le dieron a Deportivo Merlo una seguridad defensiva para enfrentar entero el resto del partido aún con uno menos. Marcelo Marascio incluyó al revoltoso Jonathan Sotelo para despertar un poco a su equipo porque la paciencia con la que el “Docke” trasladó el balón por momentos coqueteó con la pachorra de la cual son víctimas quienes no definen los partidos. Sotelo llegó una y otra vez hasta el fondo por el costado izquierdo de su ataque y tuvo una chance que retuvo muy bien Di Grazia sin dar rebote. Antes la había tenido Rodríguez pero el cruce providencial de Báez salvó la valla de los del Parque San Martín. El “charro” aguantó el partido la primera media hora pero no supo hacerle daño a su rival. Los delanteros muy lejos o muy abajo para ayudar defensivamente y el mediocampo despoblado del local le dieron a Dock Sud una libertad de movimientos que no aprovechó de la mejor manera, a pesar de que dominó el trámite. El ingreso del centrodelantero Matías Vara por el volante Franco Benítez fue la apuesta de Negro Luqui para llegar al arco de Ramírez. Funcionó porque el “charro” con uno menos merodeó el área contraria y tuvo alguna que otra oportunidad de marcar, aunque el éxito hubiese sido el gol que nunca llegó. Vara lo intentó de todos modos, peinó pelotas, quiso rematar de afuera, pateó en el rebote de un tiro de esquina y hasta tiro una chilena pero siempre con marca encima y nunca cómodo de cara al arco. Los pelotazos posibilitaron las situaciones a favor del local pero el dominio siempre lo tuvo Dock Sud que fue llevando de a poco a la defensa del Deportivo cada vez más y más atrás hasta que Barrios remató desde afuera del área casi sin resistencia alguna y clavó el golazo que definió el marcador. La débil chilena de Vara y un remate a tres dedos de Brizuela fueron los últimos intentos en búsqueda del gol, un déficit que viene arrastrando Merlo desde hace rato.
Dock Sud fue justo ganador en la presentación de su nuevo técnico e intentará terminar lo más arriba en el torneo con vistas a la próxima temporada. Bernardo Negro Luqui deja vacante el buzo de DT del “charro” tras 15 puntos en 13 partidos producto de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Marcelo Straccia (que ya dirigió a Deportivo Merlo en la B Metropolitana) es uno de los principales candidatos a sucederlo.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (6); 2-Zelmar García (6); 3-Denis Brizuela (5); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Cristian Gironi (5); 6-Gabriel Ferro (c)(4); 7-Franco Benítez (5); 8-Agustín Graneros (6); 9-Mariano Romero (5); 10-Guillermo Carrizo (6); 11-Brian Martín (6). Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Guillermo Báez (6); 14-Armando Panceri; 15-Luis Jurchesen (-); 16-Pablo Azcurra; 17-Federico Amaya; 18-Matías Vara (6).

DT: Bernardo Negro Luqui.

Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (5); 2-Facundo González (5); 3-Emiliano Ponti (6); 4-Leonel Barrios (6); 5-José Nápoli (c)(6); 6-Claudio Grecco (5); 7-Federico Rodríguez (6); 8-Víctor Gauto (5); 9-Gabriel Tellas (5); 10-Santiago Prim (6); 11-Leandro Álvarez (5). Suplentes: 12-Matías Budiño; 13-Leandro Sosa; 14-Jonathan Caprarullo (5); 15-Jonathan Sotelo (6); 16-Jonathan Lima; 17-Brian Pedreira; 18-Federico Alderete (-).

DT: Marcelo Marascio.

Cambios: En Deportivo Merlo: 0 ST Guillermo Báez por Guillermo Carrizo, 30 ST Matías Vara por Franco Benítez y 44 ST Luis Jurchesen por Brian Martín.En Dock Sud: 13 ST Jonathan Sotelo por Leandro Álvarez, 21 ST Jonathan Caprarullo por Emiliano Ponti y 44 ST Federico Alderete por Federico Rodríguez.

Goles: 34 ST Leonel Barrios (DS)

Amonestados: 5 PT Gabriel Ferro (DM) y 39 PT Leonardo Álvarez (DS)

Expulsados: 37 PT Gabriel Ferro (DM)

Estadio José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Gastón Iglesias (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Club Sportivo Dock Sud (Facebook oficial)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *