EXCURSIO SE QUEDÓ CON EL DUELO DE VILLEROS Y SE ILUSIONA

EXCURSIONISTAS: 4 Vs LAFERRERE: 2

excursio

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

El equipo del Búfalo Szeszurak lo ganaba por 2-0 con tantos de Carella y Montengro, aunque luego García en dos oportunidades puso el empate transitorio para Lafe. Excursio se quedó con diez por la expulsión de su arquero en la jugada previa al empate, sin embargo a diez del final apareció un cabezazo salvador de Leguiza y por último el Cachete Ruíz cerró la goleada para dejar a Excursionistas a cinco de Laferrere con dieciocho puntos por jugar.

Un encuentro disputado, tajante, raspado. Durante todo el encuentro se vivió como una final, y no sólo por la rivalidad que hay entre los dos equipos, sino porque si Laferrere conseguía la victoria se ponía a once puntos de ventaja por sobre el local, dejándolo prácticamente fuera de la pelea.

Ambos equipos trataban de adueñarse de la pelota aunque Lafe era mucho más vertiginoso en ataque mostrando también algunas falencias defensivas. Tan es así que a los 17 minutos, una jugada preparada tras un tiro libre de Excursionistas ocasionó una serie de rebotes hasta que Franco Carella la mandó al fondo de la red para poner en ventaja al local. Minutos después, Tortuga Fernández tuvo un mano a mano clarísimo con Arias Navarro para establecer la igualdad, aunque insólitamente el remate se fue desviado. En pocos minutos pasó de todo, el partido no era apto para cardíacos, nuevamente el conjunto local encontraba la llave del gol en los pies de Ramiro Monenegro, el defensor -que tiene nada menos que cuatro tantos en este torneo- aprovechó un rebote tras un error del arquero Monasterio y definió sin problemas poniendo el partido 2-0. Sin embargo dos minutos después la visita descontó por intermedio de Néstor García y fue por el empate.

Después de un disputado primer tiempo y con un clima bastante caliente, el complemento era prometedor. Apenas a los diez minutos, el uno local, Juan Arias Navarro vio la tarjeta roja por último recurso, luego de una mano deliberada fuera de su área. Ingresó en el día de su cumpleaños número 35 Lucas López Ponzio en el arco. Néstor García se hizo cargo del tiro libre y tras un rebote en la barrera estableció el empate. Parecía que se le venía negra la tarde a Excursionistas que pasó de ganar 2-0 a empatar 2 a 2 y con un jugador menos. De todas maneras el equipo de Szeszurak fue a buscar la victoria y la consiguió. Primero Diego Leguiza de cabeza -anotando por primera vez en el torneo- y después Leonardo Ruiz que sólo la tuvo que empujar tras una espectacular jugada de Horacio Gula García.

El partido estuvo a la altura de las expectativas y ambos equipos demostraron que tienen lo que se necesita para ser campeones. Sin embargo los tres puntos se quedaron en Bajo Belgrano y todo el pueblo Villero se ilusiona con el ascenso, aunque todavía están lejos. Laferrere perdió luego de cinco fechas, de todas formas sabe que depende de sí mismo y deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para dar la vuelta. Excursionistas se medirá el próximo sábado ante Sportivo Barracas en el República de Italia desde las 15.30 mientras que Lafe irá el martes en el Ciudad de Laferrere, también 15.30 ante San Martín de Burzaco.

 

Formaciones:  Excursionistas: 1.Juan Arias Navarro (4), 4.Daniel Caputo(7), 6.Adrián Albornoz(7), 2.Ramiro Montenegro(7), 3.Leandro Aguirre(6), 8.Lucio Nadalín(6), 5.Patricio González King(5), 7.Diego Yanzi (C)(5), 11.Jonathan Da Luz(6), 10.Leonardo Ruiz(7), 9.Franco Carella(6) Suplentes: 12. Lucas López Ponzio (4); 13. Walter Cejas; 14. Patricio Roldán; 15. Omar Gallardo; 16. Horacio García (7); 17. Diego Leguiza (6); 18. Gonzalo Vivanco.

DT: Guillermo Szeszurak

Laferrere: 1. César Monasterio(5), 4. Sebastián Pérez(4), 2. Pablo Nieva(6), 6. Ariel Cafferata(6), 3. Arturo Ordano(6), 8. Néstor García(7), 5. Damián Giménez(6), 11. Marcelo Marzoratti(6), 10. Maximiliano Mallemaci(7), 7. Jonathan Fernández(7), 9. Gustavo Fernández(4) Suplentes: 12. Leandro García; 13. Carlos Madeo; 14. Adrián Castro; 15. Carlos Moreno; 16. Joel Ibarra(5); 17. Leandro Marecos; 18. Bruno Rodríguez(6)

DT: Juan Alvariño

Goles: 17′ Carella (EXC), 28′ Montenegro (EXC), 30′ García (LAF); 59′ García (LAF), 74′ Leguiza (EXC) y 90′(+5) Ruiz (EXC)

Cambios: En Excursionistas: 12′ ST López Ponzio por Arias Navarro; 16′ ST Leguiza por Da Luz; 19′ ST García por Nadalín. En Laferrere: 10′ ST Rodríguez por Jonathan Fernández; 15′ ST Ibarra por Marzoratti; 36′ ST Marecos por Pérez

Amonestados: En Excursionistas: 15′ PT Adrián Albornoz; 33′ PT Jonathan Da Luz; 5′ ST Leandro Aguirre.  En Laferrere: 15′ PT Sebastián Pérez; 8′ ST Marcelo Marzoratti; 35′ ST Damián Giménez; 45′ (+4) ST Arturo Ordano

Expulsados: PT 43′ Leandro García (LAF) y ST 11′ Juan Arias Navarro (EXC)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (Pésimo)

Estadio: Excursionistas (muy bueno)

Incidencias: Por disturbios en el banco visitante fue expulsado el arquero suplente de Laferrere Leandro García a los 43′ PT.

Foto: Gentileza de Excursionistas.org.ar

Por: Alfredo Vaccaro // @oderfla15

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *