CON ALMA DE LIDER

JUVENTUD UNIDA: 2 Vs EL PORVENIR: 3

Dibujo

Por: Martín Guevara

El Porvenir derrotó como visitante a Juventud Unida 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del campeonato de Primera D y mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones por el momento en soledad, hasta que Argentino de Rosario dispute su compromiso correspondiente a la jornada frente a Yupanqui.

Desde un principio el blanquinegro de Gerli fue superior, miró el arco de enfrente y fue el único que le dio emoción a la primera etapa. Por su parte el dueño de casa intentaba llegar con riesgo a la valla defendida por Maximiliano Díaz pero no pasaba de alguna aproximación sin profundidad.
Recién en los últimos cinco minutos el conjunto de Gerli pudo sacar ventaja. A los 40 un cabezazo de Facundo Brambatti y dos minutos después Facundo Viggano pusieron un 2 a 0 que les permitió irse al descanso con una buena diferencia a su favor.
Cuando todo hacía suponer que el complemento transitaría por los mismos carriles, todo cambió en los primeros cinco minutos. Como era de esperar, el anfitrión salió con ímpetu en búsqueda de la igualdad y los dirigidos por Montemurro parece que prolongaron un rato más el entretiempo y regalaron dos penales para que su rival pudiera poner las cosas como al principio.
En ambas ocasiones el ejecutante fue Lionel Fonzalida. El primero, a los 3 minutos fue bastante dudoso lo atajó Maximiliano Díaz, pero el rebote lo atrapó Héctor Carrozino que mandó la pelota a la red. En el segundo no perdonó y puso el 2 a 2 temporario. Mucho premio para uno y un castigo para los del Sur del Gran Buenos Aires que hicieron casi todo el gasto.
Pero, con una gran reacción, la visita pudo tres minutos más tarde ponerse en ventaja nuevamente mediante un remate de media distancia desde afuera del área Alan Capobianco quien marcó un golazo y el 3 a 2 que resultó ser definitivo. A partir de ese momento el puntero aguantó el marcador con un férreo planteo defensivo que nunca pudo ser vulnerado.
Solo quedó tiempo para una expulsión por bando sobre el cierre del tiempo reglamentario y el ingreso en el conjunto de San Miguel de Ignacio Martínez, integrante del legendario equipo bicampeón de Primera D en la temporada 1997/98 quien a los 47 años volvió a darse el lujo de vestir nuevamente la albirroja unos 10 minutos.
Importante triunfo de El Porvenir de cara a su objetivo principal que es el ascenso, superó un escollo importante y sigue su camino. La próxima fecha deberá recibir a Yupanqui el lunes 9 de mayo a las 15:30 horas.
Por otro lado Juventud Unida visitará a Ituzaingó el martes 10 de mayo a la misma hora.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Ricardo Grieger (5); 2. Damián Lescano (5); 3. Gabriel Serrano (5); 4. Iván Romero (5); 5. Diego Lambert (5); 6. Diego Garbero (3); 7. José Granero (5); 8.Ramón López (5); 9. Franco Siciliano (5); 10. Sergio Escobar (5); 11. Lionel Fonzalida (6). Suplentes: 12. Exequiel Damiano; 13. Dario Argañaraz; 14. Marcelo Pedrozo; 15. Ariel Acevedo (5); 16. Héctor Carrozino (6); 17. Juan Ignacio Martínez; 18. Pablo Núñez.

DT: Daniel Sagman

El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6); 2. Diego Fassi (6); 3. Iván Zafarana (6); 4. Hernán Pereira (6); 5. Luciano Sánchez (6); 6. Facundo Brambatti (8); 7. Matías Mansilla (6); 8. Alan Capobianco (5); 9. Facundo Viggiano (7); 10. Pablo Coria (6); 11. Gonzalo González (6). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Nicolás Buono; 14. Leandro Gómez; 15. Nicolás Frascone (6); 16. Federico Motta; 17. Hernán Paredes; 18. Hernán Essers

DT: Horacio Montemurro

Cambios: En Juventud Unida: 0 ST Héctor Carrozino por Sergio Escobar; 0 ST Ariel Acevedo por Ramón López; 43 ST Ignacio Martínez por Gabriel Serrano. En El Porvenir: 10 ST Nicolás Frascone por Pablo Coria; 21 ST Pablo Motta por Facundo Viggano; 40 ST Hernán Essers por Gonzalo González.

Goles: 40 PT Facundo Brambatti (EP); 42 PT Facundo Viggano (EP); 4 ST Hector Carrozino (JU); 5 ST Lionel Fonzalida (penal) (JU); 8 ST Alan Capobianco

Amonestados: En Juventud Unida: Diego Lambert; Ariel Acevedo; Hernán Carrozino. En El Porvenir: Iván Zafarana; Luciano Sánchez; Gonzalo González.

Expulsados: En Juventud Unida: 44 ST Diego Garbero. En El Porvenir: 42 ST Alan Capobianco

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida) (bien)

Arbitro: Sebastián Zunino (regular)

Asistentes: Maximiliano Benzoni; Hugo Hartung.

Incidencias: 3 ST Maximiliano Díaz le atajó un penal a Lionel Fonzalida (JU).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Captura Imagen de TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *