POR FIN GANÓ ARMENIO

DEPORTIVO ARMENIO: 2 Vs TRISTAN SUAREZ: 1

ChYWxgrWkAAziam

Por: Nicolás Curros Bastit

Deportivo Armenio derrotó como local a Tristán Suarez 2 a 1en un encuentro correspondiente a la décimo tercer fecha del campeonato de la Primera B metropolitana. El equipo de Maschwitz consiguió la primera victoria del torneo y sigue dando pelea por la permanencia donde tiene una dura batalla con la UAI Urquiza y Comunicaciones.

Un primer tiempo con arranque furioso por parte del local, con un nivel de juego extraordinario, donde el conductor del equipo fue Matías Rojas, quien pedía y generaba juego con el balón. Por otro lado, Tristán Suarez era una sombra, entró dormido, no se entendían entre los jugadores y fue así que llegaron los goles.
Iban 11 minutos cuando a partir de una gran jugada colectiva armada por el conjunto local, que culminó con un gran centro de Rojas que supo aprovechar muy bien Hernán Parentini, y en dos tiempos (flojísima respuesta por parte del arquero lechero, quien rechazó muy mal el balón) convirtió el primer gol de la tarde. La visita estaba muy perdida, y no reaccionó a pesar del gol.
El tricolor seguía dominando con buen futbol el juego y por lógica llego el segundo gol. A los 23 minutos, el defensor de la visita, Federico Carballo cometió una infracción al pibe Fernando Cantero que luego sería convertido por Matías Rojas.
El panorama no parecía bueno para la visita y rápidamente Stagliano empezó a mover a su banco de suplentes para revertir la situación. La primera etapa finalizó como había comenzado, con un Deportivo Armenio metido totalmente en ataque y con un Tristán Suarez desaparecido.
En el comienzo del segundo tiempo, las cosas no cambiarían mucho y parecía que iba a terminar en goleada. Pero llegó la reacción de la visita, que comenzaba a responder. El DT del lechero, había apostado por un cambio ofensivo; ingresó Juan Manuel Cáspary por Claudio Galeano. Y le dio resultado. Tuvo dos grandes chances de descontar vía Facundo Diz y Damián Akerman. Ambas chances fueron cabezazos que se fueron apenas desviados por arriba del travesaño. Además, las pocas chances que la visita generó, se encontraron con un Monllor bien parado y con buenas repuestas bajo los tres palos.
Pero el esfuerzo no sería en vano, ya que a los 15 minutos, llegó el gol con un cabezazo por parte de Facundo Diz. Justo cuando empezaba a mostrar su mejor juego, el árbitro Pablo Dóvalo tuvo que detener el encuentro debido a que la ambulancia no se encontraba en el campo de juego. Lamentablemente, los jugadores de Tristán Suarez se enfriaron y no pudieron recuperar ese buen nivel que estaban demostrando. El encuentro terminó 2 a 1 a favor del Deportivo Armenio.
Una victoria crucial para el tricolor porque tiene que sumar de a tres si quiere dejar el fondo de la tabla de los promedios. Mostró un muy buen nivel en el primer tiempo, donde brillaron los jóvenes del club. Por otro lado, el lechero no pudo llevarse siquiera un empate para poder mantenerse firme en la mitad de la tabla. Fue lamentable lo que mostró la visita en el primer tiempo de partido, pero el técnico pudo cambiar la imagen del equipo en el complemento. Deportivo Armenio se enfrentará a Talleres por la próxima fecha, mientras que Tristán Suarez recibirá a UAI Urquiza.

Formaciones: Deportivo Armenio: 1. Daniel Monllor (7); 2. Nélson González (5); 3. Gonzalo Paz (6); 4. Fernando Pascual (6); 5. Matías Rojas (8); 6. Leonel Gigli (5); 7. Fernando Cantero (8); 8. Hernán Parentini (7); 9. Franco Montero (7); 10. Francisco Molina (7); 11. Luciano Romero (5). Suplentes: 12. Matías Coloca; 13. Marcelo Ibarra; 14. Martín Priotti (6); 15. Darío Salina; 16. Lucas Ceballos; 17. Kevin Aballay; 18. Fernando Sánchez.

DT: Néstor Ferraresi.

Tristán Suarez: 1. Neron Iriarte (4); 2. Nicolás Agorreca (3); 3. Roberto Floris (5); 4. Juan Manuel Azil (5); 5. Héctor López (6); 6. Héctor Carballo (4); 7. Nicolás Barrientos (5); 8. Claudio Galeano (6); 9. Damián Akerman (7); 10. Abel Sandoval (6); 11. Facundo Diz (7). Suplentes:12. Elías Fretes; 13. Hernán Fernández; 14. Elías Martínez; 15. Hugo Zarco; 16. Nahuel Urueña; 17. Juan Manuel Caspary (6); 18. Luis López (6).

DT: Daniel Bazán Vera/Vicente Stagliano.

Cambios: 30 PT Luis López por Abel Sandoval (TS); 0 ST Juan Manuel Cáspary por Claudio Galeano (TS); 25 ST Martín Priotti por Francisco Molina (DA); 57 ST Darío Salina por Luciano Romero (DA)

Goles: 11 PT Hernán Parentini (DA); 23 PT Matías Rojas (penal) (DA); 15 ST Facundo Diz (TS)

Expulsados: 60 ST Nicolás Agorreca (TS)

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio) (malo)

Árbitro: Pablo Dóvalo (malo)

Incidencias: El partido estuvo suspendido durante 15 minutos por falta de ambulancia.

Por: Nicolás Curros Bastit

Twitter: @nicolasbastit

Foto: Gentileza @DepArmenio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *