EL JUVE GANO Y SUEÑA CON SALVARSE

INSTITUTO (CÓRDOBA): 0 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 2

juve.jpg_241676493

Por: Ignacio Castellano

Juventud Unida de San Luis aprovechó el mal momento de Instituto y le ganó 2 a 0 en Alta Córdoba por la décimo cuarta fecha del Nacional B. Segunda victoria del equipo puntano en la categoría que lo mantiene en el último puesto de la tabla del descenso pero permite seguir luchando por la permanencia.

Por su parte la gloria acumuló la sexta caída consecutiva en otra presentación donde mostró nuevamente sus falencias colectivas en la creación de juego y más que nunca, sus horrores en la línea defensiva. Por eso mismo, se quedó otra vez con las manos vacías y su presente preocupa a toda su gente. La cual, a pesar de la tristeza, alentó y respaldó a sus “pibes” y en especial, al entrenador Héctor Rivoira.
El encuentro comenzó con un ritmo un tanto apresurado, ya que parecía que la mitad de cancha era únicamente un sector de paso. Pero a medida que fueron pasando los minutos, las ilusiones de los hinchas fueron apagándose, ya que se hacía más difícil hilvanar tres o cuatros pases seguidos. Poco y nada fue lo que mostraron ambos elencos en la primera mitad, lo que justificaba sus presentes en la tabla de posiciones.
En el complemento, el “Juve” salió con más decisión en busca de la victoria, la cual comenzaría a dibujar a los 4 minutos aprovechando una serie de errores del dueño de casa. Un centro llovido desde la derecha que parecía no llevar peligro, fue el que complicó al arquero Lucas Hoyos. Éste salió mal y el ex River, Leandro Caruso, la tocó al medio del área chica para que llegara el “Pini” Aguirre para empujarla.
A partir de ahí, el conjunto cordobés fue un manojo de nervios, tanto por el resultado parcial, como por el constante murmullo de la gente que sufría desde las tribunas. Martín Perafánfue el encargado de descolgar toda pelota que sobrevolara el área visitante.
A los 28 minutos, cuando Instituto iba con más amor propio que otra cosa, Argüello sentenció el resultado definiendo por debajo del cuerpo de Hoyos que salía a achicar. No hubo mucho más y de esta manera, la “Juve” se llevó un importante triunfo a San Luis para seguir pensando en salvarse del descenso. Mientras que en el Albirrojo, todo es confusión y parece que todavía no toca fondo.

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (5); 2. Julián Illanes (5); 3. Ricardo Stechina (4); 4. Diego Di Pietro (5); 5. Maximiliano Correa (5); 6. Brian Molina (5); 7. Pablo Soda (4); 8. Gastón Machin (4); 9. Gustavo Gotti (6); 10. Christian Bernardi (5); 11. Emiliano Endrizzi (5). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Nahuel Quiroga; 14. Jonathan Gallardo; 15. Ignacio Antonio; 16. Guido Mainero (-); 17. Mateo García (5); 18. Federico Vázquez (-).

DT: Héctor Rivoira.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Martín Perafán (6); 2. Juan Tejera (6); 3. Marcelo Cardozo (6); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Lucas Argüello (6); 6. Oscar Sainz (6); 7. Juan Aguirre (7); 8. Juan Passaglia (6); 9. Jorge Córdoba (6); 10. Matías Díaz (5); 11. Leandro Caruso (6). Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Marcos Cabrera; 14. Franco Miranda (-); 15. Diego Yacob (-); 16. Iván Escobares (-); 17. Marcos Fernández; 18. Esteban Ciaccheri.

DT: Carlos Ramacciotti.

Cambios: En Instituto: 0 ST Mateo García por Ricardo Stechina; 17 ST Guido Mainero por Maximiliano Correa; 27 ST Federico Vázquez por Diego Di Pietro. En Juventud Unida Universitario: 18 ST Iván Escobares por Leandro Caruso; 31 ST Franco Miranda por Matías Díaz; 41 ST Diego Yacob por Jorge Córdoba.

Goles:4 ST Juan Aguirre (JU); 28 ST Lucas Argüello (JU).

Amonestados: En Instituto: 6 ST Gustavo Gotti; 38 ST Christian Bernardi; 38 STGastón Machín.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto ACC) (Bueno).

Árbitro: Pablo Giménez (Bien).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter: @nachocaste95

Foto: Agencia Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *