A MORÓN LE SALIÓ EL TIRO DEL FINAL

Deportivo Morón: 1 Vs Estudiantes de Buenos Aires: 1

El equipo de Castelar lo perdía 1 a 0 frente a Estudiantes en el Nuevo Francisco Urbano con gol de Federico Pellegrino a los 18 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el quinto minuto adicionado, en la agonía del partido, Emmanuel Giménez de penal puso el empate para el Gallito y le quitó el triunfo al Pincha, que se quería reencontrar con la victoria luego de diez fechas. 

Por Alfredo Vaccaro

moron

El encuentro comenzó con el conjunto local adueñándose de la pelota y tratando de tomar protagonismo en lo pies de Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez. El equipo de Otta avisó mediante un remate de media distancia de Toledo a los cinco minutos. En el mejor momento de Morón llegó el gol del visitante, un grave error defensivo permitió que Federico Pellegrino apareciera habilitado detrás de toda la última línea del Gallo que quedó reclamando posición adelantada y definiera sorpresivamente ante la salida de Álvarez.

El complemento tuvo un solo protagonista en ofensiva: Deportivo Morón. Estudiantes únicamente se limitó a defender el resultado que hasta el momento era verdaderamente injusto por lo poco que había hecho el Pincha para ponerse en ventaja. El equipo albirrojo fue en busca del empate aunque sin demasiadas ideas para poder abrir el marcador. La gente comenzaba a impacientarse. Por otro lado, los de Caseros hacían tiempo cada vez que podían, aumentando así la desesperación de toda la hinchada. A veinte minutos del final, Federico Maraschi ve la segunda amarilla tras una absurda infracción y deja a su equipo con un hombre menos. Si con igualdad de jugadores Estudiantes prácticamente no atacaba, luego de la expulsión de Maraschi perdió practicamente el 100% de la posesión del balón. Cada saque de arco de Pucheta terminaba a los pocos segundos en los pies de algún futbolista de Morón y representaba un nuevo contraataque para el equipo local, que no se daba por vencido.

El Pincha aguantó cada embate del Gallo hasta que a los 50 minutos, en el quinto de los seis minutos bien adicionados por Bresba, Nicolás Caro Torres comete una mano infantil dentro de su propia área, obligando al árbitro a sancionar penal para Morón a un minuto del final. Emmanuel Giménez no perdonó, cambió penal por gol y aguó la fiesta de Estudiantes, que quería sumar de a tres apenas por segunda ocasión en lo que va del torneo.

Fue final 1 a 1 y el conjunto de Castelar se fue en cierta forma contento por haber conseguido salvar la derrota como local mientras que Estudiantes no puede cortar su racha negativa en este torneo y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones. La próxima fecha Morón recibirá a San Telmo en el Nuevo Francisco Urbano mientras que Estudiantes hará lo propio en el Ciudad de Caseros ante Defensores de Belgrano.

 

Deportivo Morón: 1- Milton Álvarez (5); 2- Emmanuel Francés (4); 3- Cristian Broggi (4); 4- Maximiliano Jerez (4); 5- Damián Toledo (5); 6- Emiliano Mayola (C) (4); 7- Rodrigo Díaz (5); 8- Emanuel Giménez (6); 9- Javier Rossi (5); 10- Gerardo Martínez (5); 11- Cristian Yassogna (5). Suplentes: 12- Nicolás Angelotti; 13- Nicolás Gásperi; 14- Juan Gabriel Ferreira; 15- Agustín Onofrio ; 16-Rodrigo Basualdo ; 17- Matías Pardo (5); 18- Federico Turienzo (5)

DT: Walter Otta.

Estudiantes de Buenos Aires: 1. Joaquín Pucheta (4); 2. Nahuel Irribaren (5); 3. Leonel González (6); 4. Fabián Silva (7); 5. Roberto Bochi (6); 6. Nicolás Caro Torres (3); 7. Federico Maraschi (3); 8. Martín Seri (5); 9. Diego Figueroa (4); 10. Federico Pellegrino (5); 11.- Santiago Stopiello (4). Suplentes: 12. Rodrigo Lugo; 13. Leonardo Zaragoza; 14. Sebastián Vidal(5); 15. Diego Tonetto (4); 16. Fernando Joao; 17. Juan Manuel Torres ; 18. Diego Bielkiewicz

DT: Guillermo Duró

Goles: 18 PT Federico Pellegrino (EST); 45(+5) ST Emmanuel Giménez (MOR)

Cambios: En Morón: 7 ST Matías Pardo por Emmanuel Francés; 20′ ST Federico Turienzo por Maximiliano Jerez. Estudiantes: 5 ST  Sebastián Vidal por Roberto Bochi; 16 ST Diego Tonetto por  Santiago Stopiello; 29 ST Diego Bielkiewicz por Diego Figueroa

Amonestados: En Morón: 30 ST Pardo, 43 ST Martínez. En Estudiantes: 22 PT Iribarren, 18 ST González, 45(+5) ST Pucheta

Expulsados: 24 ST Federico Maraschi (EST)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón) (regular)

Arbitro: Sebastián Bresba (regular)

Por: Alfredo Vaccaro @oderfla15

Foto:Gentileza Mundo Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *