GANA Y SUMA

DEFENSORES DE CAMBACERES: 0 Vs JJ URQUIZA: 2

1-160427_00941_ChA5Zi1WkAAaaDH

Por: Guido Cetraro

JJ Urquiza derrotó como visitante a Defensores de Cambaceres 2 a 0 en el marco de la duodécima fecha del Campeonato de Primera C. De esa manera el conjunto de Loma Hermosa extendió su invicto a siete partidos y sube tanto en la tabla de posiciones como en los promedios.

La contracara fue el dueño de casa que buscaba obtener su primera victoria en condición de local ya que acumulaba 3 empates y 3 derrotas en el 12 de octubre.
El partido tuvo un comienzo parejo, ambos equipos buscaban imponer su juego. La cancha estaba blanda y varios jugadores tuvieron que cambiar sus botines producto de los resbalones en los primeros minutos.
Cuando pudieron acomodarse los equipos, llegó la primera emoción de la tarde. Federico Abbruzzi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y acarició la pelota para colocarla junto al palo izquierdo de Insfrán que nada pudo hacer. Era el 1 a 0 en 15 minutos para el visitante, que a esa altura buscaba un poco más.
El partido volvió a caer en una meseta, ambos equipos se regalaron la pelota y los arqueros se convirtieron en espectadores. Promediando la primera mitad, JJ retomó el control del partido, se hizo dueño de la pelota y tuvo algunas llegadas claras ante la flaqueza de la defensa local. Ya en el final de los primeros 45 minutos aparecieron algunas oportunidades clarísimas. Primer fue Cereseto, quien remató desviado ante la humanidad de Insfrán. Luego apareció Torres y su disparo tuvo la misma suerte que el de Cereseto y por último fue Juampi Pocholo quien desperdició la chance más clara del local con un remate desviado.
En la segunda mitad el visitante lo liquidó de arranque. A los 4 minutos llegó un centro desde la derecha que cabeceó Bogado por encima del arquero y puso el 2 a 0 parcial. Un nuevo arranque malo para Cambaceres le hacía pagar las consecuencias.
Con el resultado a su favor el visitante se adueñó del partido. Controló la pelota y a pesar de no generar tantas situaciones, fue quien dispuso el orden del encuentro. Las más peligrosas para el local tuvieron como protagonista a Vinaccia por la derecha y a Presentado, quien supo agarrar la pelota y encarar hacia el arco rival en varias oportunidades.
Ya sobre el final Torres se volvió indispensable para el planteo de JJ. Todas las pelotas buscaban al mejor jugador de la cancha, quien con habilidad e inteligencia se las rebuscaba para que pasen los minutos y llevar peligro al arco defendido por Insfrán.
Finalmente Comesaña le puso punto final al partido y Cambaceres sufrió otro revés jugando en condición de local. Por otro lado, JJ se llevó 3 puntos importantes y bien ganados ya que supo leer el partido y lastimar en los momentos precisos.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1-Nelson Insfrán (5.50); 2-Maximiliano Tosi (6); 3-Nahuel Roa (5); 4-Diego López (4.50); 5-Augusto Delgado (4); 6-Matías Presentado (6.50); 7-Juan Goicoechea (6); 8-Juan Pablo Pocholo (5.50); 9-Gustavo Azcona (6); 10-Gustavo Mendoza (5); 11-Juan Vinaccia (c) (6).Suplentes: 12-Brian Perez; 13-Martín Batalla; 14-Brian Asteazarán; 15-Lucas Villar (5); 16-Ricardo Gonzalez; 17-Mauro Mallorca (5.50); 18-Franco Padín.

DT: Fabían Lisa.

JJ Urquiza: 1-Diego Córdoba (6); 2-Gerardo Gordillo (6.50); 3-Ignacio Diaz (5); 4-Federico Abbruzzi (5.50); 5-Franco Zalazar (5); 6-Carlos Bataras (6); 7-Leandro Scornaienchi (6.50); 8-Damían Bogado (6.50); 9-Lucio Cereseto (c) (6.50); 10-Jonathan Torres (7); 11-Nicolás Mamberti (6). Suplentes: 12-Juan Eliceiry; 13-Lucas Spinelli; 14-Federico Matteri; 15-Nestór Villalva (5.50); 16-Sergio Echegaray; 17-Gino Clara; 18-Ángel Ríos.

DT: Mariano de la Fuente.

Goles: 15 PT Federico Abbruzzi; 4 ST Damián Bogado (JJ).

Cambios: En Defensores de Cambaceres: 0 ST Lucas Villar por Diego López; 17 ST Mauro Mallorca por Augusto Delgado; 24 ST Franco Padin por Gustavo Mendoza. EN JJ Urquiza: 19 ST Néstor Villalva por Leandro Scornaienchi; 33 ST Ángel Ríos por Lucio Cereseto; 38 ST Sergio Echegaray por Damián Bogado (JJ).

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: 38 PT Maximiliano Tosi; 45 ST Lucas Villar. EN JJ Urquiza: 8 ST Federico Abbruzzi; 11 ST Gerado Gordillo.

Estadio: 12 de Octubre (Defensores de Cambaceres (bien)

Arbitro: Lucas Comesaña (regular).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de Tribuna Roja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *