CON UN GOLAZO

SAN MIGUEL: 2 Vs CAÑUELAS: 1

DSCN5884

Por: Diego Fabeiro

Por la duodécima fecha del torneo de Primera C San Miguel le gañó de local 2 a 1 a Cañuelas. En el banco de suplentes del “verde” se sentó Hugo Parrado, técnico interino, tras la salida de Patricio Hernández. Sin embargo, todos los aplausos se los llevó Quiroga por el golazo que hizo.

Un gol que pagó la entrada; un gol que desató la locura de la parcialidad local; un gol para salir del fondo de la tabla; un gol desde casi la mitad de cancha que sorprendió adelantado al arquero “tambero”; un gol que Quiroga recordará por el resto de su vida… Y sí, después de semejante gol hablar de los pormenores del partido aburre. Por buena suerte, aún quedan audaces en nuestro fútbol; y no todo es correr y luchar más que el rival.
El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. El tanteador lo abrió a los 21 minutos César Peralta para Cañuelas. Lamanna empató transitoriamente a los 38 minutos para el equipo de Los Polvorines a través de un tiro penal. En el complemento fue más preciso y punzante el equipo comandado por Ruggero. Si no hubiese sido por el “polaco” Vantomme, quien le sacó con gran esfuerzo por arriba del travesaño un disparo a Brunetti, la historia podría haber sido diferente. Pero no fue así, San Miguel resistió el partido y de vez en cuando llevó peligro al arco contrario por medio de centros. Hasta que vino el gol que cambió el partido y le dio los tres puntos al dueño de casa.
A todo esto, no hay que soslayar lo que le ocurrió al equipo visitante horas antes del encuentro. Cañuelas sufrió un robo en su utilería y los jugadores debieron salir al campo de juego con botines prestados.
De esta manera, con los tres puntos el equipo de Los Polvorines salió de las últimas posiciones en la tabla.Cañuelas con la derrota quedó colocado en la mitad, y en la próxima fecha se enfrenta con Argentino de Quilmes, un duro rival que está ubicado en los puestos de vanguardia.

Formaciones: San Miguel: 1- Augusto Vantomme (7), 2- Ariel Kippes (5),3 Lucas Díaz Canevaro (5), 4Jonatan Toledo (6), 5- Nahuel Díaz(5), 6- Gonzalo Correa García (5), 7- Iván Gibelli (6),8- Sergio Quiroga Gabutti (7), 9- César Lamanna (6), 10 Cristian Ortíz( C ) (5), 11 Marcos Insaurraga (6). Suplentes: 12- Fabián Acosta, 13-IsaíasOlariaga (5), 14- Marcelo Burzac (6),15- Christian Silva de León, 16- Maximiliano Acosta, 17- Leonel Llorda, 18- Daniel Sosa.

DT: Hugo Parrado.

Cañuelas: 1- Cristian Moyano (5), 2- Esteban García (5), 3-Lucas Benaducci (5), 4- Ignacio Yasky (6), 5- Franco Quinteros (6), 6- Ignacio Liporace (5),7- Arturo Mendoza (7), 8- César Peralta (5),9- Juan Brunetti (6), 10- Ismael Villalba(C) (5), 11- Celso Báez Rodas (6). Suplentes: 12- Jonathan Lemos, 13- Ángel Gauna, 14- Claudio Villalba, 15- Iván Massi, 16- Matías Meza, 17- Lucas Benítez, 18- Mariano Campodónico (5).

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios: En San Miguel: 7 ST Isaías Olariaga por Lucas Díaz Canevaro; 26 ST Marcelo Burzac por Cristian Ortiz, 31 ST Leonel Llorda por César Lamanna. En Cañuelas: 18 ST Mariano Campodónico por Juan Brunetti; 34 ST Matías Meza por Franco Quinteros.

Goles: 21 PT César Luis Peralta (CFC); 38 PT César Adrián Lamanna (SM); 32 ST Sergio Alejandro Quiroga Gabutti (SM).

Amonestados:20 PT Lucas Díaz Canevaro (SM); 30 PT Juan Brunetti (CFC); 10’ ST Nahuel Díaz (SM); 42 ST Leonel Llorda (SM); 45 ST Gonzalo Correa García (SM).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (Regular)

Árbitro: Antonio Amato (Bien)

Por: Diego Fabeiro

Twitter: @sapopipo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *