CON LA ÚLTIMA

ATLANTA: 2 vs. DEPORTIVO ARMENIO: 1

ChA9owOWUAAg1bo

Por: Lisandro Machado.

Con un gol agónico de Luciano Pons en la última jugada, Atlanta le ganó 2-1 a Deportivo Armenio y se prendió en la lucha por el ascenso. Había puesto en ventaja al local Lucas Mancinelli, pero Matías Rojas lo había empatado en el segundo tiempo.

Después de una jornada muy fría, en Villa Crespo se veían las caras dos equipos con dos peleas distintas. El local, Atlanta, venía de obtener 10 de los últimos 12 puntos y buscaba volver a triunfar para acercarse al líder Colegiales. Por su parte, Deportivo Armenio con apenas 5 unidades en lo que va de torneo y último tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios, por lo que necesitaba ganar para liberarse un poco y soñar con zafar del descenso.

El cotejo inició con ambos equipos buscando afianzarse en el campo, aunque algo mejor parado el dueño de casa ante la desesperación del equipo de la colectividad. A los 10 minutos, el bohemio ya tuvo su primera chance cuando Ángel Cequeira probó de lejos y obligó a Daniel Monllor a estirarse. Pero a los 18′, Lucas Mancinelli bajó un centro de Diego Cardozo en el área y venció con un bombazo a Monllor para abrir el marcador. De esta manera, los de Aníbal Biggeri se pusieron en ventaja rápido y comenzaron a dominar el juego. En la siguiente, el propio Mancinelli pudo haber estirado la ventaja pero su tiro se fue cerca del palo derecho. Recién a los 28′ llegó la primera de Armenio, cuando Francisco Molina peinó un centro y Franco Montero cabeceó muy cerca. Sobre el final, fue Franco Olego quien se perdió sin marca lo que hubiera sido el segundo tanto. De esta manera, el local se fue con la victoria y con la sensación de que iba a seguir convirtiendo.

Sin embargo, en el segundo tiempo se desmoronó todo y apareció la mejor actuación de los de Néstor Ferraresi en lo que va de campeonato. Rápidamente, Matías Rojas lideró una contra y se la picó excelente a Nahuel Losada para empatar el juego, en lo que fue el primer gol sufrido por los de Villa Crespo en casa. Luego, la tuvo Molina dos veces pero siempre fue más Losada. Además, en el medio del aluvión de Armenio, Olego pudo haberla embocado pero su volea en el área fue muy floja. Pero el bohemio tenía un as bajo la manga: cuando ya iban 6 minutos de tiempo agregado, Luciano Pons recibió de un pelotazo y de primera marcó el del triunfo, para delirio de los valientes que se habían acercado al Don León Kolbovsky.

Atlanta volvió a ganar y se metió de lleno en la pelea por el único ascenso. Ahora aparece a 7 de Colegiales y buscará seguir acortando la brecha cuando el lunes a las 15.30 visite a UAI Urquiza. Por su parte, Deportivo Armenio sigue en el último puesto y hundido en la tabla de los promedios, en la que ocupa el único puesto de descenso a 7 unidades de Comunicaciones, equipo más cercano. El sábado a las 15.30 recibirá a Tristán Suárez y tendrá que pensar a ganar si quiere quedarse en la categoría.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (7); 2.- Ariel Otermin (4); 3.- Rodrigo Esmail (5); 4.- Cristian Podestá (3); 5.- Mauro Marrone (3); 6.- Claudio Verino (5); 7.- Ángel Cequeira (4); 8.- Lucas Mancinelli (C)(7); 9.- Luciano Pons (7); 10.- Diego Cardozo (6); 11.- Franco Olego (4).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Imanol Castro (5); 14.- Ezequiel Rodríguez (4); 15.- Federico Guerra; 16.- Juan Manuel Tolosa (6); 17.- Nicolás Igartúa; 18.- Jonathan López.

DT: Aníbal Biggeri.

Deportivo Armenio: 1.- Daniel Monllor (5); 2.- Luciano Nebot (6); 3.- Gonzalo Paz (4); 4.- Fernando Pascual (4); 5.- Matías Rojas (7); 6.- Nélson González (6); 7.- Luciano Romero (5); 8.- Hernán Parentini (7); 9.- Franco Montero (6); 10.- Francisco Molina (7); 11.- David Altuna (6).

Suplentes: 12.- Matías Coloca; 13.- Nicolás Russo; 14.- Marcelo Ibarra; 15.- Bryan Mendoza; 16.- Darío Salina (-); 17.- Fernando Cantero (6); 18.- Fernando Sánchez (-).

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

Atlanta: 31’PT Imanol Castro por Claudio Verino; 17’ST Ezequiel Rodríguez por Ángel Cequeira; 29’ST Juan Manuel Tolosa por Lucas Mancinelli.

Deportivo Armenio: ET Fernando Cantero por David Altuna; 37’ST Fernando Sánchez por Franco Montero; 42’ST Darío Salina por Luciano Romero.

Goles: 18’PT Lucas Mancinelli (A); 03’ST Matías Rojas (DA); 51’ST Luciano Pons (A).

Amonestados: 17’ST Franco Montero (DA); 36’ST Nahuel Losada (A); 41’ST Matías Rojas (DA).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Don León Kolbovsky (regular).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Atlanta oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *