POR UN PELO NO FUE “CHARRO”

SACACHISPAS:0 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

13040909_1076814455674985_3721730224330988002_o

Por: Matías González

En un partido parejo y por momentos mal jugado Deportivo Merlo casi lo gana sobre el final a pesar del dominio de Sacachispas en algunos pasajes del partido. El “lila” tuvo chances para ponerse en ventaja pero supo contener los pelotazos y la presión de su rival. No hubo goles en Villa Soldati.

A pesar de los intentos de ambos equipos fue muy difícil jugar por abajo debido al estado del campo de juego: las constantes lluvias ablandaron el pasto y el barro tiñó las casacas de los 22 protagonistas del duelo. El local fue quien tomó la iniciativa y se propuso con éxito tener más el balón que el contrario. Sin embargo el escenario y la mala actuación de su hombre de mayor presencia en el área se encargaron de arruinarle los planes. La defensa de Merlo, con Osvaldo Vila y Mariano Randulfe cómodos en una línea de 4, luchó con mucha entereza frente a los embates de los numerosos volantes de Sacachispas. A pesar de haber sufrido algunos desajustes (sobre todo en los envíos aéreos) el equipo del Parque San Martín no extrañó demasiado a su capitán, ausente por sanción. Cristian Gironi fue el único volante de contención de la visita en medio del toqueteo entre el “Dudy” Pérez, Gastón Arrieta y ambos Dos Santos (Ezequiel por la derecha, Eduardo por la izquierda). En consecuencia los demás mediocampistas del “charro” debieron relegar en parte sus funciones ofensivas para colaborar en la recuperación y la visita perdió gente en ataque. El trámite fue cerrado pero las pifias, resbalones y errores provocados por el barro le dieron algo de dinamismo al encuentro. “Saca” fue más constante frente al arco de enfrente y pudo llegar al gol con los pies de Arrieta que remató 2 veces dentro del área tras un tiro de esquina. Primero se lo tapó Di Grazia y luego la tiró afuera. Pero el Deportivo cada vez que pudo aceleró en los metros finales y preocupó a los dirigidos por Norberto D’angelo. La más clara la tuvo Guillermo Carrizo, quien no llegó a puntear un centro desde la derecha de Brian Martín tras un yerro de Ezequiel Dos Santos. Sobre el final del primer tiempo tuvo lugar la única polémica del partido. En una jugada de ataque del visitante quedó tirado en el suelo Brian Martín acusando un golpe en la cara de Darío Carpintero, a quien el árbitro Zunino ya había advertido justamente por forcejear con el delantero del “charro”. La pelota siguió su curso y la jugada terminó sin que el juez pite pero Guillermo Báez salió disparado a buscar a Carpintero y al línea asegurando haber visto la acción (que pocos habrán visto por seguir la dirección del balón). Pérez y Báez fueron amonestados por protestar y allí acabó la historia.
En el inicio del complemento Sacachispas fue mucho más que su rival y ganó juego cerca del área con el ingreso de Sergio Salomone. El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue todo del “lila” que estuvo muy cerca de convertir primero con un remate cruzado de Minguillón que se fue al lado del palo y luego con un disparo desde lejos de Lucas Fernández que Di Grazia mando al saque de esquina. Con el correr de los minutos el “charro” se fue acomodando en el campo y posicionando su última línea unos metros más adelante, en especial por el respiro que le dieron las recuperaciones de Graneros colaborando en la mitad de la cancha. Así el partido se hizo más de ida y vuelta, poco preciso y con muchos pelotazos, pero más dinámico y entretenido. Eduardo Dos Santos se alejó del área para conseguir el balón, se retiró dolorido Pérez, Ayala nunca pudo entrar en juego y Ezequiel Dos Santos sintió el desgaste hecho en la primera mitad. A pesar de la movilidad de los ingresados Salomone y Fernando Lavalle, Sacachispas empezó a tenerla pero en una zona menos definitoria. Los ingresos de Mariano Romero y Matías Vara dejaron muchas veces mano a mano a la defensa del “lila” con los atacantes de Merlo y en el último cuarto de hora del partido pudo ganarlo el “charro” que tuvo inmejorables posibilidades para hacerlo. Primero erró una increíble Graneros: cuando la pelota quedó mansa en el corazón del área, el juvenil volante sólo ante el arquero definió muy mal y se perdió la apertura del marcador. Claro que Sacachispas, con ansias de seguir peleando arriba, no se quedó atrás y contesto con un remate desde afuera del área de Lavalle que se estrelló en el travesaño. Dejó de existir el mediocampo para ambos equipos y el final fue más emocionante que todo el resto del cotejo. Romero envío a las nubes un balón que quedó flotando en el área chica y se fue al tiro de esquina el último remate de Carrizo. La última bola de la nublada tarde se la tapó Di Grazia a Lavalle.
Sacachispas dejó pasar una buena oportunidad para seguirle el ritmo al puntero Laferrere pero su público aplaudió el esfuerzo del equipo que en líneas generales viene haciendo un buen campeonato. Entre los jugadores y cuerpo técnico de Deportivo Merlo hubo un tímido conformismo, a medias entre la satisfacción de llevar 5 encuentros sin conocer la derrota y la frustración por las chances desperdiciadas que le hubiesen dado los 3 puntos.

Formaciones: Sacachispas: 1-Hugo Acevedo (5); 2-Carlos Arancibia (c)(6); 3-Brian Hollenback (6); 4-Darío Carpintero (5); 5-Gonzalo Miguillón (5); 6-Lucas Fernández (6); 7-Eduardo Dos Santos (5); 8-Ezequiel Dos Santos (5); 9-Maximiliano Quinteros (4); 10-Raúl Pérez (6); 11-Gastón Arrieta (6). Suplentes: 12-Juan Manuel De La Fuente; 13-Benjamín Rosales; 14-Nicolás Navarro; 15-Fernando Lavalle (6); 16-Sergio Salomone (5); 17-Rodrigo Acosta; 18-Alejandro Ayala (5).

DT: Norberto D’angelo.

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (6); 2- Mariano Randulfe (6); 3-Zelmar García (5); 4-Osvaldo Vila (6); 5-Cristian Gironi (6); 6-Guillermo Báez (5); 7-Brian Martín (5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Guillermo Carrizo (5); 10-Pablo Azcurra (5); 11-Denis Brizuela (5) Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Martín Olmedo; 14-Franco Benítez; 15-Agustín Graneros (5); 16-Luis Jurchesen; 17-Matías Vara (5); 18-Mariano Romero (5).

DT: Bernardo Negro Luqui

Cambios: En Sacachispas: 9 ST Alejandro Ayala por Maximiliano Quinteros; 11 ST Sergio Salomone por Gonzalo Minguillón y 29 ST Fernando Lavalle por Raúl Pérez. En Deportivo Merlo: 26 PT Agustín Graneros por Mauro Frattini; 17 ST Mariano Romero por Pablo Azcurra y 30 ST Matías Vara por Brian Martín.

Amonestados: 42 PT Guillermo Báez (DM); Raúl Pérez (S); 7 ST Lucas Fernández (S); 10 ST Mariano Randulfe (DM); 21 ST Mariano Romero (DM).

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas) (mala)

Árbitro: Sebastián Zunino (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Edgardo Ascona

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *