UNO SIGUE, EL OTRO NO

SARMIENTO (CHACO): 1 Vs SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 2

????????????????????????????????????

Por: Martín Guevara

Sol de América pudo dar vuelta el resultado, derrotó como visitante a Sarmiento de Chaco 2 a 1 y logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A cuando se completó la decimo tercer fecha.

Por su parte el dueño de casa quedó eliminado de la competencia, solo deberá cumplir con el fixture y a partir de ese momento pensar en la próxima temporada.
Todo se definió en la primera etapa que tuvo un desarrollo entretenido con un constante ida y vuelta. Brian Berlo lo tuvo para el anfitrión pero Fabricio Pietkiewicz despejó en la línea el peligro. Los formoseños respondieron con un remate de Gonzalo Gómez que pegó en el palo.
De tanto insistir, el decano chaqueño se puso en ventaja a los 23 minutos con un cabezazo de Federico Arach tras un centro de Alfredo Barlessi. Con la ventaja a su favor el anfitrión pudo aumentar la diferencia pero no las pudieron concretar por falta de precisión.
Por su parte la visita con menos tenencia de la pelota, supo aprovechar las ocasiones que tuvo a su favor. De un corner lanzado por Nicolás Bianchini apareció Oscar Piris para establecer el 1 a 1 a los 35 y cuando faltaban dos para el descando Marcos Litre robó un balón y puso en ventaja a su equipo 2 a 1.
En el complemento, Sol salió más confiado y tuvo chances meter el tercero, pero Serrano estuvo correcto cada vez que le tocó intervenir. Por su parte el nerviosismo fue dominando a los jugadores aurirojos quienes eran conscientes que el resultado los dejaba afuera de la pelea.
Sobre el cierre, los dirigidos por Eric Acosta pudieron hacerse del protagonismo a base de pelotazos pero sin ideas frente a un rival bien plantado que aguantó los instantes finales. Sin embargo pudieron haber alcanzado la igualdad con un remate de Juan Martín Brstillo que fue atajado por Lucas Acevedo.
Punto final para la campaña de Sarmiento en el Torneo de Transición del Federal A, solo le queda un partido en la última fecha frente a Sportivo Patria. Por su parte Sol de América con el pase asegurado disputará como local el clásico provincial frente a Sportivo Patria y cerrará la primera fase en Resistencia con Chaco For Ever.

Formaciones: Sarmiento (Chaco): 1. Lucas Serrano; 2. Jonathan Valle; 3. Brian Berlo; 4. Cristian Piarrou; 5. Claudio Cevasco; 6. Federico Arach; 7. Maximiliano López; 9. Alfredo Barlessi; 10. Julio César Cáceres Zabala; 11. Alejandro Bogliotti. Suplentes: 12. Emilio Rebora; 13. Darío Arias; 14. Diego Acuña; 15. Jonathan Vera; 16. Gonzalo Cañete; 17. Juan Martín Brstilo; 18. Juan Manuel Abaca.

DT: Eric Acosta

Sol de América (Formosa): 1. Lucas Acevedo; 2. Diego Villalba; 3. Fabricio Pietkiewicz; 4. Juan Ángel Amarilla; 5. Nicolás Bianchini; 6. Oscar Piris; 7. Aníbal Alarcón; 8. Claudio Santa Cruz; 9. Héctor Agüero; 10. Marcos Litre; 11. Gonzalo Gómez. Suplentes: 12. Federico Taborda; 13. Juan Franco Hermosid; 14. Nicolás Palacio; 15. Guillermo Sosa; 16. Marcos Azcurra; 17. Adan Cano; 18. Amiel Cuestas.

DT: Oscar Gómez

Cambios: En Sarmiento: 0 ST Juan Brstilo por Alejandro Bogliotti ; 38 ST Gonzalo Cañete por Ricardo Villar; 40 ST Juan Manuel Abaca por Brian Berlo. En Sol de América: 31 ST Marcos Azcurra por Fernando Alarcón; 45 ST Amiel Cuesta por Gonzalo Gómez; 46 ST Guillermo Sosa por Héctor r Agüero.

Goles: 23 PT Federico Arach (CAS); 35 PT Oscar Piris (SA); 43 PT Marcos Litre (SA).

Amonestados: En Sarmiento: Juan Manuel Abaca. En Sol de América: Aníbal Alarcón; Fabricio Pietkiewicz.

Estadio Centenario (Sarmiento)

Árbitro: Pablo Gastón Echavarria (Córdoba)

Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán); Nadya Chiarotti (Santa Fé).

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza El Aguante Deportivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *