UN TANQUE POLACO

VILLA DALMINE: 2 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 1

13087340_998221270233159_3369073852114593118_n

Por: Ramiro Ferreyra

Villa Dálmine se hizo fuerte de local, superó a Instituto 2 a 1 con dos goles del «Polaco» Fydriszewski, alcanzando el puesto trece en la tabla de posiciones. A su vez, el conjunto de Rivoira sumó su quinta derrota consecutiva y sigue en el fondo de la tabla.

En un choque de necesitados para despegarse de los últimos puestos de la tabla, el Violeta y la Gloria comenzaron el encuentro sin arriesgar demasiado, dónde prácticamente no hubo situaciones claras de gol y sin mayores intervenciones por parte de Kletnicki y Hoyos, los arqueros de ambos conjuntos. Lo más destacado fueron las subidas del lateral derecho Nicolás Álvarez por el local y el buen juego asociado entre Gastón Machín y Christian Bernardi para Instituto, quienes se hicieron dueños del mediocampo en la primera mitad.
Sin embargo, cuando el empate era el resultado más justo, a falta de tres minutos para el final de la etapa, llegó un tiro libre ejecutado por Bernardi, que fue capitalizado por Gustavo Gotti, quien de cabeza estampó el 1 a 0 con el que la visita quebró una racha de 400 minutos sin convertir y se fue al descanso en ventaja.
En la segunda parte, Walter Marchesi, entrenador del Viola, mandó a la cancha a Ezequiel Cérica en lugar de Hugo Brizuela, para atacar con tres delanteros. Los resultados no tardaron en llegar, ya que a los 11 minutos Fydrisezwski aprovechó un error garrafal de Sergio Rodríguez en la puerta del área grande y con la pelota en el aire y el arquero Hoyos saliendo a atorarlo, se anticipó de cabeza al 1 y logró decretar el empate. Previamente había rematado desde media distancia al ángulo izquierdo pero Hoyos terminó enviándola al córner.
De ahí en más fue todo para Dalmine, que comenzó a controlar el partido, con un Falcón inspirado que corría por todo lo ancho del mediocampo y explotando su juego por las bandas, destacándose Federico Recalde por la derecha y Renso Pérez por el sector izquierdo del ataque, quienes abastecían en incesantes oportunidades al triplete ofensivo.
Con el correr de los minutos, la supremacía del equipo campanense era cada vez más evidente, y así lo reflejó a las 27′, cuando nuevamente el «Polaco» Fydriszewski venció al arquero de la Gloria, luego de que conectara un remate de Renso Pérez desde el punto del penal, tras un tiro libre.
Faltando 5 minutos para el final se fue expulsado Facundo Agüero en Instituto, por doble amarilla y a los 90 minutos el «Chulo» Rivoira también se iría al vestuario, producto de reiterados reclamos al árbitro Diego Ceballos, quien terminó expulsándolo.
El resultado fue justo y el Violeta logró escalar algunas posiciones en la tabla. Para Instituto significó la quinta derrota consecutiva y profundizó su crisis.
La próxima fecha Villa Dalmine visitará a Chicago e Instituto recibirá a Juventud Unida (SL).

Formaciones: Villa Dalmine: 1. Carlos Kletnicki (6); 2. Juan Alsina (5); 3. Jorge Demaio (5); 4. Nicolás Álvarez (6); 5. Horacio Falcón (C) (8); 6. Rubén Zamponi (6); 7. Mauricio Alonso (5); 8. Renso Pérez (6); 9. Francisco Fydriszewsli (9); 10. Hugo Brizuela (5); 11. Federico Recalde (5).Suplentes: 12.Fernando Otarola; 13. Lautaro Formica (6); 14. Fabrizio Palma; 15. Diego Núñez; 16.Jonathan Figueroa; 17. Wilson Albarracín; 18. Ezequiel Cérica (6).

DT: Walter Marchesi

Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (5); 2. Facundo Agüero (3); 3. Emiliano Endrizzi (4); 4. Diego Di Pietro (5); 5. Maximiliano Correa (5); 6. Sergio Rodríguez Budes (6); 7. Pablo Soda (5); 8. Gastón Machín (C)(7); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Christian Bernardi (6); 11.Mateo García (5). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Julián Illanes; 14. Mario Quiroga; 15. Ignacio Antonio; 16. Guido Mainero (6); 17. Leandro Vella; 18. Federico Vázquez (5).

DT: Héctor Rivoira

Cambios: 0 ST Ezequiel Cérica por Hugo Brizuela (VD); 20 ST Guido Mainero por Mateo García (IACC); 27 ST Federico Vázquez por Maximiliano Correa (IACC); 29 ST Lautaro Formica por Mauricio Alonso (VD); 34 ST Leandro Vella por Pablo Soda (IACC); 40 ST Diego Núñez por Francisco Fydriszewski (VD).

Goles: 42 PT Gustavo Gotti (IACC); 11 ST Francisco Fydriszewski (VD); 27 ST Francisco Fydriszewski (VD)

Amonestados: 13 PT Juan Alsina (VDS); 45 PT y 40 ST Facundo Agüero (IACC); 6 ST Rubén Zamponi (VD); 6 ST Ezequiel Cérica (VD); 6 ST Lucas Hoyos (IACC); 18 ST Maximiliano Correa (IACC).

Expulsados: 40 ST Facundo Agüero (IACC); 40 ST Héctor Rivoira (DT) (IACC).

Árbitro: Diego Ceballos (regular)

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dalmine) (buena)

Por: Ramiro Ferreyra

Foto: Gentileza de www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *