TRIUNFAZO Y A LA CIMA

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 2 Vs GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA): 1

13094119_764321163667430_8780675026752588759_n (1)

Por: Luciano Pacchiarotti.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó como local a General Belgrano de Santa Rosa 2 a 1 y aprovechó la inesperada caída de Ferro de Gral Pico frente a Alvarado de Mar del Plata para sumarse a la punta de la zona C que comparten ambos conjuntos.

El Partido fue parejo y con buenas intensiones por parte de los dos equipos. La visita parecía un poco más activa, jugó con más actitud y sacrificio sobre el campo rival. Los dueños de casa cuando tuvieron la pelota en esos instantes trataron de cuidarla y hacer su juego.
La primera llegada en el partido, a los 8 minutos fue gol para los pampeanos, en un pelotazo de Sánchez que agarró la defensa “granate” mal parada ante la definición de López Alducin sobre Brambatti para que la pelota se estampe con la red.
Con la ventaja a su favor, el “trico” jugó un rato mas con esa euforia, pero de a poco Defensores fue tomando el control del terreno. A los 11 minutos avisó Coronel en una definición mano a mano con Vistarop donde este último se quedo con el duelo.
Después de un gran pase cruzado de Fernández, pasaron los minutos y Belgrano se refugió aun más sobre su área. A los 24 minutos Tonarelli cabeceó sin potencia en una buena posición posterior aun centro venenoso de Fernández. A los 32 minutos, una gran jugada por izquierda entre Mantia y Coronel, donde este ultimo en una muy buena posición pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
El local siguió atacando con todo el ímpetu a Belgrano. Un minuto más tarde Mantia remató de media distancia y pasó cerca de los tres palos de Vistarop, hasta que llegó la jugada más polémica del partido, donde el juez de línea cobró un penal por una mano de Micucci dentro del área.
Aunque los jugadores visitantes juraron que no hubo intensión en esa acción, en cual derivó la expulsión del lateral izquierdo por segunda amonestación, por mas que el árbitro Viñas tardó en sacarle la tarjeta, Tonarelli cambió el penal por gol con una buena ejecución fuerte al lado izquierdo del golero “tricolor”.
La segunda parte empezó otra vez con Defensores a la carga, yendo a buscar el triunfo que lo deje en las primeras posiciones y mas tranquilo, ante un General Belgrano en desventaja numérica y haciendo lo que le queda mas cómodo… esperar y contragolpear. A los 6 minutos, de un tiro de esquina de Fernández cabeceó en el primer palo violentamente Mantia y pasó cerca del travesaño, el match siguió teniendo la misma tónica solo con la diferencia que a los 13’ los dos teams se quedaron con 10 hombres, ya que Bonetto se fue expulsado para Defensores por darle un golpe en la cara a Ramírez.
Dos minutos después llegó el gol de Franco Coronel para desnivelar el marcador, teniendo solo que empujar el esférico luego del pase de cabeza de Tonarelli posterior al centro de Caro, con el 2 a 1 para el local.
La visita se adelantó un poco más en el campo de juego, a los 22 minutos en un tiro libre realizado por Sánchez en cual hubo un par de rebotes, Sosa remató con gran dirección al arco de Brambatti que se lució estirándose para tirar el balón al córner.
Los minutos pasaban y Belgrano pasó a jugar en el campo del “elefante” pero con poca creatividad. Tuvo una última chance de empatar a los 41 minutos con un remate de Nicolás Bianco desde el área chica que se le fue muy arriba.
Sobre el cierre del tiempo reglamentario, la visita solo llegaba a través de aproximaciones sin mucha potencia, mientras que el anfitrión buscaba en vano a estirar la ventaja de contragolpe.
El duelo finalizó con un triunfo para Defensores que lo deposita puntero en su zona, mientras que los de Santa Rosa complicaron bastante su clasificación a la siguiente ronda.

Formaciones: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Gastón Brambatti (6); 2.- Diego Mondino (6); 3.- Tomas Mantia (6); 4.- Hernán Rubén (6); 5.- Juan Cruz Cartechini (6); 6.- Leonardo Mignaco (6); 7.- Julián Bonetto (6); 8.- Matías Caro (6); 9.- Bruno Tonarelli (7); 10.- Javier Fernández (6); 11.- Franco Coronel (8). Suplentes: 12.- Bruno Centeno; 13.- Leonardo Alvarado (6); 14.- Ignacio Ameli; 15.- Juan Cruz Capurro; 16.- Pablo Saucedo; 17.- Fernando Torrent; 18.- Lisandro Ibáñez.

DT: José María Martínez.

General Belgrano (Santa Rosa): 1.- Agustín Vistarop (6); 2.- Javier Olivera (6); 3.- Lucio Micucci (5); 4.- Nicolás Bianco (6); 5.- Nicolás Sosa (6); 6.- Ricardo Ramírez (5); 7.- Agustín López Alducin (6); 8.- Kevin Bornes (5); 9.- Maximiliano Antonelli (5); 10.- Leonel García Barros (5); 11.- Juan Sánchez (5). Suplentes: 12.-Jose Uriguen; 13.- Mauro Ibarbangoita (4); 14.- Luis Guiñazu; 15.- Milton Aguilar (5); 16.- Alexis Ualdegaray; 17.- Hernán Claro (5); 18.- Cristian Baldissoni.

DT: Juan Manuel Zubeldia.

Cambios: En Defensores de Belgrano : 40 ST Juan Martín Capurro por Javier Fernández ; 45 ST Fernando Torres por Matías Caro; 49 ST Pablo Saucedo por Martín Capurro. EN General Belgrano: 19 ST Mario Ibarbangoitía por Leonel García Barros; 26 ST Hernán Claro por Agustín López Alduncín; 34 ST Milton Aguilar por Kevin Bornes; 40 ST Juan Martín Capurro por Javier Fernández.

Goles: 8 PT Agustín Lopez Alducin (GB); 41 PT Bruno Tonarelli (DB); 15 ST Franco Coronel (DB).

Amonestados: 20 PT Leonel García Barros; 23 PT Matías Caro (DB); 27 PT Lucio Micucci (GB); 39 PT Lucio Micucci (GB); 39 PT Leonardo Mignaco (DB); 45 PT Agustín López Alducin (GB); 32 ST Diego Mondino (DB); 39 ST Juan Cruz Cartechini (DB); 49 ST Milton Aguilar; 50 ST Nicolás Sosa (GB).

Expulsados: 39 PT Lucio Micucci (GB); 13 ST Julián Bonetto (DB).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano) (6,5).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta) (6).

Asistentes: Edgardo Sager (Victoria); Rubén Bustos (Luján).

Por: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Prensa de Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *