EL TIGRE SALTÓ A LA PUNTA

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 0 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 2

Lobo.jpg_973718260

Por: Cristian Cazzulino

Libertad de Sunchales derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 a 0 y dio un gran paso en su objetivo de alcanzar la clasificación. Los goles fueron convertidos por Gabriel Gudiño y Matias Zbrun.

Era un partido a todo o nada. Por lo menos, así lo entendieron los protagonistas. Tanto Gimnasia como Libertad llegaban en igualdad de puntos y una victoria los dejaba en lo más alto de la zona, teniendo en cuenta la derrota tempranera de Sportivo Las Parejas. Quedan pocos partidos y las oportunidades son cada vez más estrechas.
En un campo de juego que otra vez se vio afectado por las lluvias, el barro decía presente nuevamente. El partido tuvo un comienzo con un ritmo de ida y vuelta, ambos trataban de desequilibrar para llegar al primer gol.
Primero fue Gudiño el que lo tuvo con un remate que contuvo bien Góngora, y luego Quiroga ganó un rebote, se llevó la pelota para quedar frente a Manera pero su remate se fue cerca del palo cuando parecía que llegaba la apertura del marcador. Pero el que viene derechito para el gol es Gudiño, que sobre los 21minutos aprovechó una contra para mandarse un pique de varios metros, dejó atrás la marca de Lazza y luego definió ante el achique de Gongora, que nada pudo hacer para evitar el gol del Tigre sunchalense.
Gimnasia intentaba llegar por los costados o con algún pelotazo para Quiroga, pero necesitaba de que Padilla y Leguizamón generen un poco más de juego, algo que les costaría a ambos a lo largo del partido, ante una defensa de Libertad firme ante cada pelota. Y para colmo, enfrente hay un equipo que tiene delanteros con gol y sobre los 37 minutos una gran jugada de Gudiño termina con un centro de este por abajo para Zbrun, que de taco se dio el lujo de aumentar la diferencia y dejar a Gimnasia con preocupaciones para el entretiempo.
En el complemento, el local salió con todo para achicar la diferencia pero Quiroga se encontró con el palo tras su cabezazo. Y seguían los cabezazos pero ni González y nuevamente Quiroga pudieron marcar por esa vía. Mientras tanto, la visita apostaba por alguna contra para liquidar el pleito pero Góngora estuvo firme para tapar chances claras, y el travesaño inclusive ayudo al arquero uruguayo en una situación. Pasaban los minutos y Gimnasia no podía filtrarse fácilmente, por lo que aposto a pelotazos siempre despejados por la defensa sunchalense. Tosello aposto por cambios defensivos y supo aguantar el resultado, a pesar de la mucha gente en ataque que tenia Gimnasia pero que nunca logro inquietar el arco defendido por Manera en la parte final.
Finalmente, fue victoria de Libertad y primer puesto para empezar a ilusionarse con cosas importante, mas teniendo en cuenta el buen nivel que muestran alguno de sus jugadores, caso Gudiño y Zbrun por ejemplo, que siempre fueron una sociedad que supo complicar al rival. En Gimnasia, fue la primera derrota de local y llego a su cuarto partido consecutivo sin victorias, por lo que el miércoles, en el partido que debe recuperar ante Union, necesitara los tres puntos para llegar a la ultima fecha con serias chances de lograr una clasificación, que por la calidad de equipo que tiene tendría que conseguirla.
La próxima fecha, Gimnasia quedara libre, mientras que Libertad será local ante Unión de Sunchales.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1- Martin Góngora, 2- Maximiliano Acuña Tejera, 3- Emilio Lazza, 4- Cesar González, 5- Agustín Domenez, 6- Silvio Giovenale, 7- Mariano Torresi, 8- Maximiliano Gómez, 9- Luciano Leguizamón (C), 10- Matías Padilla y 11- Mauro Quiroga. Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Jonathan Benítez, 14- Agustín Griego, 15-Dante Formica, 16- Enzo Da Silva, 17- Leonardo López y 18- Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio.

Libertad (Sunchales): 1- Rodrigo Manera, 2- Joaquín Beltramo, 3- Javier Felipe (C), 4- Gastón González, 5- Gabriel Correa, 6- Francisco Oliver, 7- Carlos Sánchez, 8- Gabriel Gudiño, 9- Matías Zbrun, 10- Fernando Beltramo y 11- Pedro Monge. Suplentes: 12- Diego Salvagiot, 13- Luis Ibáñez, 14- Franco Forni, 15- Gaspar Triverio, 16- Nicolás Guzmán, 17- Patricio Cucchi y 18- Joaquín Pontarelli.

DT: Danilo Tosello.

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 0 ST Dante Formica por Silvio Giovenale; 13 ST Leonardo López por Maximiliano Gómez; 36 ST Conrado Besel por Matías Padilla. En Libertad: 35 PT Luis Ibáñez por Gastón González; 12 ST Franco Forni por Fernando Beltramo; 32 ST Gaspar Triverio por Gabriel Gudiño.

Goles: 21 PT Gabriel Gudiño (L); 37 PT Matias Zbrun (L).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 12 PT Emilio Lazza; 25 ST Mariano Torresi; 30 ST Dante Formica; 39 ST Luciano Leguizamón. En Libertad: 43 ST Pedro Monge.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez (Gimnasia y Esgrima) (mal).

Arbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (bien).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: el_caazzuu

Foto: Diario Uno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *