CLASIFICACIÓN SILENCIOSA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0 Vs VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): 0

0001984707

Por: Carlos Quintana

Independiente de Neuquén y Villa Mitre empataron sin goles por la décimo tercera fecha del Torneo Federal A. Con un triunfo el albirrojo se aseguraba la clasificación a la siguiente fase, si bien no pudo derrotar al último de la zona, con la ayuda de otros resultados horas más tarde, dio el paso decisivo para avanzar a octavos de final.

El primer tiempo fue anodino con un anfitrión insípido que fue sorprendido por el entusiasmo de los bahienses que manejaron la pelota y tuvieron las mejores posibilidades.
Si bien no fue un dominio apabullante, el tricolor tuvo mejores intenciones pero las ocasiones que generaron no fueron lo suficientemente claras como para batir al seguro Matías Villalba. En los primeros minutos la primera polémica se produjo en una supuesta mano en el área neuquina que fue tan protestada que se fue expulsado el asistente del técnico visitante, Federico Gómez Peña y en el complemente el preparador físico Piedrabuena.
El segundo tiempo continuó con la misma tesitura, con Independiente con un poco más de movilidad pero sin peligro en las áreas. Promediando el complemento, Coronel decide sacar a sus dos creativos para apostar a la movilidad de Lucero y el cordobés Ávila. Sin embargo, el rendimiento del local mejoró pero fue deslucido, con un Villa Mitre que tomaba el valor de su primer punto de visitante en su lucha por la permanencia. Sin emociones se fue el partido; el elenco neuquino quedará libre en la penúltima fecha y esperará llegar clasificado en la visita a la Visera de Cemento.
Con los 20 puntos,en el peor de los casos, quedará como el segundo mejor tercero seguramente los neuquinos intentarán terminar lo más alto posible para eliminar a un rival zonal como Cipolletti pero además para tener ventaja deportiva en los siguientes cruces.

Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba; 2. Victor Manchafico; 3. Emiliano Doglioni; 4. Javier Solís Sandoval; 5. Leandro Teijo; 6. Joan Manuel Artaza; 7. Matías Sarraute; 8. Manuel Berra: 9. Mauricio Villa; 10. Orlando Porra; 11. Carlos Fondacaro. Suplentes: 12. Javier Pérez; 13. Ciro Clemente; 14. Facundo Dehais; 15. Franco Amaral; 16. Gonzalo Lucero; 17. Mario Ávila; 18. Alan Sack.

DT: Gustavo Coronel.

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1. Julio Arias; 2. Alan González; 3. Héctor Romero; 4. Gabriel Dietrich; 5. Agustín Cocciarini; 6. Manuel González; 7. Juan Pablo Zárate; 8. Maximiliano Cantoni; 9. Carlos De Hoyos; 10. Ramiro Formigo; 11. Rodrigo Barez. Suplentes: 12. Facundo Tavolieri; 13. Dante Bidal; 14. Héctor González; 15. Fabián Dauwalder; 16. Juan Mugabure; 17. Nicolás Manchado; 18. Alan Nungeser.

DT: Sergio Preseajniuc.

Cambios: 10 ST Juan Mugabure por Maximiliano Cantoni (VM); 24 ST Gonzalo Lucero por Orlando Porra (I); 24 ST Mario Ávila por Carlos Fondacaro (I); 29 ST Fabián Dauwalder por Ramiro Formigo (VM); 35 ST Alan Sack por Mauricio Villa (I); 40 ST Nicolás Manchado por Carlos De Hoyos (VM).

Amonestados: Gabriel Dietrich (VM); Alan González (VM); Rodrigo Barez (VM); Emiliano Doglioli (I); Joan Manuel Artaza (I)

Estadio: “La Chacra” (Independiente de Neuquén)

Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes); Walter Lago (Bariloche).

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: La Mañana de Nequén

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *