UN PUNTO PARA CADA UNO

TALLERES: 1 Vs BARRACAS CENTRAL: 1

26583901055_4c496d11dc_b

Por: Martín Guevara

Talleres y Barracas Central empataron 1 a 1 en la apertura de la décimo segunda fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. Marcos Giménez abrió el marcador para el dueño de casa mientras que el guardameta Elías Gómez de penal puso cifras definitivas.

Era un compromiso importante para los dirigidos por Cristian Aldirico quienes debían cortar una racha negativa de cuatro partidos sin victorias, frente a un rival que tampoco transita por la buena senda.
En la previa se esperaba más del conjunto de Remedios de Escalada por lo realizado en su reducto en otras presentaciones (Flandria, Deportivo Español y Estudiantes de Buenos Aires), sin embargo le faltó juego y sumado a las limitaciones de su oponente, hicieron un cotejo discreto por lo que el reparto de puntos más que justo.
La primera parte no ofreció mucho para deslumbrar a los pocos espectadores que pudieron hacerse presentes en la tarde de un viernes laborable en el que solo estaban habilitados para ingresar los socios. Apenas intentos tibios de parte de ambos bandos que casi no causaron inconvenientes en los arqueros.
El anfitrión dispuso de la mejor oportunidad para quebrar la paridad a los 31 minutos por una falta en el área de Pablo De Muner sobre Emanuel Ibáñez que el árbitro Carlos Stoklas sancionó con penal. Marcos Giménez se hizo cargo de la ejecución pero Elías Gómez adivinó la intención y le contuvo el disparo.
El complemento fue un poco más movido. A los 4 minutos Lucas Mareque le puso una pelota a Leandro Puig y este último disparó al arco pero el balón pegó en la parte externa del palo. Emanuel Ibáñez contestó con una maniobra personal que lo dejó solo frente al arquero quien se quedó con el esférico. Más tarde Víctor Gómez casi solo, efectuó un remate desviado cuando estaba en una buena posición para convertir.
A los 19 minutos llegó el 1 a 0 para los tallarines y la revancha personal para el “loro” Giménez quien logró vencer la resistencia de Elías Gómez. En desventaja, el camionero intentó buscar la igualdad con un planteo muy liviano que casi no ocasionaba problemas a Granero. Por otro lado los locales intentaron ampliar la ventaja, aunque no lucieron el juego atildado ni la claridad de otras tardes.
En esa maraña de intentos frustrados por parte de ambos conjuntos llegó el empate a los 35 minutos luego de una falta contra Soria que también fue castigada con la pena máxima. Elías Gómez no dudó y sentenció el 1 a 1 con el que iba a terminar el duelo.
Otro empate en casa para Talleres, el segundo consecutivo en Timote y Manuel Castro si se cuenta que debió jugar el lunes pasado en Berisso frente a Villa San Carlos pero el encuentro debió suspenderse por las lluvias caídas en estos últimos días. El próximo miércoles 27 de abril deberá completar los minutos restantes con Defensores de Belgrano y luego visitará a Deportivo Riestra.
Por su parte Barracas Central que no mejoró su situación, será local recibiendo a Platense.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Juan Casini (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Emanuel Ibáñez (6); 6. José Banegas (5); 7. Darío Duete (5); 8. Luis Funes (5); 9. Ezequiel Vidal (5); 10. Marcos Giménez (6); 11. Joan Gaona (5). Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Cesar Borda (5); 14. Walter Ortiz; 15. Martín Civit; 16. Javier Monzón (5); 17. Facundo Vera; 18. Eduardo Berón.

DT: Cristian Aldirico

Barracas Central: 1. Elías Gómez (6); 2. Martín Quiles (5); 3. Leopoldo Pastafilglia (5); 4. Pablo Batallini (5); 5. Gastón Minutillo (5); 6. Pablo De Muner (5); 7. Matías Rudler (5); 8. Carlos Arce (5); 9. Víctor Gómez (5); 10. Leandro Puig (5); 11. Víctor Piris Alvez (5). Suplentes: 12. Diego Quirós; 13. Sebastián Silguero; 14. Maximiliano Rodríguez; 15. Fabricio Espósito (4); 16. Lucas Mareque (5); 17.Gabriel Alderete; 18. Christian Soria.

DT: Marcelo Barrera

Cambio: En Talleres: 31 PT Javier Monzón por Joan Gaona; 0 ST Cesar Borda por Eloy Pereyra; 27 ST Walter Quiróz por Darío Duete. En Barracas Central: 0 ST Lucas Mareque por Victor Piris Alvez; 29 ST Christian Soria por Leandro Puig; 46 ST Gabriel Alderete por Víctor Gómez.

Goles: 19 ST Marcos Giménez (CAT); 36 ST Elías Gómez (penal) (BC).

Amonestados: En Talleres: 26 ST Luis Funes; 42 ST Javier Monzón; 47 ST Emanuel Ibáñez. En Barracas Central: 21 PT Martín Quiles; 8 ST Leandro Puig; 26 ST Carlos Arce.

Incidencias: 31 PT Elías Gómez (BC) le atajó un penal a Marcos Giménez (CAT).

Estadio: Talleres (buena)

Arbitro: Carlos Stoklas (regular)

Asistentes: Diego Baron; Ariel Medina.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Prensa Barracas Central

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *