CABALLITO SE TIÑÓ DE VIOLETA

FERRO CARRIL OESTE: 1 Vs VILLA DALMINE: 3

16041919

Por: Adriano Savalli

En una fría noche en Caballito, Villa Dálmine derrotó por 3 a 1 a Ferro con doblete de Renzo Pérez y Nicolás Álvarez de penal. Leandro Díaz descontó para el Verdolaga. El equipo de Walter Marchesi logró, con ésta victoria, escalar unos cuantos peldaños en la tabla.

No parecía en los primeros minutos que la diferencia iba a ser tan drástica durante el encuentro. Ferro salió bastante predispuesto alineando un 4-4-2 que se transformó en 4-3-3 con las subidas constantes de Martín Ojeda, que se encargaba de triangular y/o asociar con Leandro Díaz y Luis Salmerón. Ambos laterales, Rodrigo Mazur y Leandro Incorvaia, subían por sus carriles para ofrecerse como apoyos y parecía que el equipo de Caballito iba a ofrecer una imagen pasable. Pero, luego de que el 7 del Verdolaga errara un mano a mano frente a Carlos Kletnicki, Villa Dálmine sacó las garras y mostró sus intenciones: jugar rápido y directo, tocando rápido y abriendo hacia los laterales. Esa rapidez estuvo, además, acompañada por una enérgica presión que arrancaba desde la mitad de la cancha y finalizaba con Federico Recalde y Mauricio Alonso, los delanteros del Viola. Y en una de las llegadas por el centro, apareció el primer tanto del partido por medio de Renzo Pérez, que sacó un terrible bombazo que Cristian Limousin nada pudo hacer para atajar. Ferro, víctima de sus propios demonios, se puso más y más nervioso, llegando a errar chances insólitas por medio de Leonel Álvarez y Leandro Díaz, que no lograba enchufarse. Para colmo, cuando el reloj tocaba los 30 minutos, el máximo referente del Verdolaga debió salir lesionado: Luis Salmerón no pudo continuar en cancha. El ingreso de Guillermo Vernetti nada pudo cambiar y, cerca del final de la primera parte, Renzo Pérez marcó el segundo tanto de vaselina tras una jugada espectacular y cerró un dantesco primer tiempo para el equipo local.
Aunque el equipo de Walter Perazzo salió con otra predisposición, las cosas no salieron en la cancha y las ideas se nublaron con el correr de los minutos, acompañado por la mala suerte en el área rival. El Viola se mostró firme, sacrificado y bastante asentado para anular cualquier intención de ataque de un Ferro pálido. Federico Recalde, por ejemplo, además de aprovechar la espalda de Rodrigo Mazur, evitó que pudiera subir de forma cómoda hasta imposibilitarlo totalmente. Tras varias insinuaciones en el minuto 30 de la parte complementaria, Leandro Díaz sacó un remate furioso que fusiló al arquero Carlos Kletnicki y le dio vida al Verdolaga. Pero la ilusión duró poco tiempo: tras una mala salida de Cristian Limousin y un grave desperfecto defensivo, Villa Dálmine encontró un penal gracias a una mano de Pablo Frontini, que despejó con lo que pudo ante el desconcierto del resto de sus compañeros y terminó expulsado. Fue Nicolás Álvarez el encargado de patear el penal y borrar cualquier atisbo de alegría en la noche de Caballito, que se teñía de violeta y de color negro para Walter Perazzo y sus dirigidos.
El equipo de Walter Marchesi se llevó tres puntos fundamentales de Capital Federal e intentará seguir ascendiendo puestos en la tabla cuando se enfrente a Instituto de Córdoba. El conjunto de Walter Perazzo, por otro lado, intentará recuperarse el próximo sábado cuando enfrente a Juventud Unida en San Luis.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Cristian Limousin (5); 2. Pablo Frontini (4); 3. Rodrigo Mazur (3.5); 4. Leandro Incorvaia (3.5); 5. Reinaldo Alderete (5.25); 6. Gonzalo Renzo Vera (6); 7. Leandro Díaz (5.5); 8. Sebastián Ménguez (4); 9. Luis Salmerón (4.5); 10. Martín Ojeda (4); 11. Leonel Álvarez (3). Suplentes: 12. Iván López; 13. Rodrigo Izco; 14. Juan Larrea; 15. Sebastián Navarro; 16. Franco Aragón (5); 17. Ezequiel Pérez (-); 18. Guillermo Vernetti (4).

DT: Walter Perazzo

Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki (6.5); 2. Juan Alsina (6); 3. Jorge Demaio (6); 4. Nicolás Álvarez (6.25); 5. Horacio Falcón (6); 6. Rubén Zamponi (5.75); 7. Mauricio Alonso (6.5); 8. Renzo Pérez (6.75); 9. Francisco Fydriszewski (6); 10. Hugo Brizuela (7); 11. Federico Recalde (7.25). Suplentes: 12. Fernando Otarola; 13. Luciano Recalde; 14. Lautaro Formica; 15. Fabricio Palma (-); 16. Jonathan Figueroa; 17. William Albarracín; 18. Ezequiel Cerica (5.5).

DT: Walter Marchesi

Cambios: 29 PT Guillermo Vernetti por Luis Salmerón (FCO); 0 ST Franco Aragón por Leandro Incorvaia (FCO); 24 ST Ezequiel Cérica por Francisco Fydriszewski (VD); 29 ST Ezequiel Pérez por Rodrigo Mazur (FCO); 40 ST Fabricio Palma por Mauricio Alonso (VD);

Goles: 14 PT Renzo Pérez (VD); 44 PT Renzo Pérez (VD); 31 ST Leandro Díaz (FCO); 35 ST Nicolás Álvarez (penal) (VD);

Amonestados: 24 PT Horacio Falcón (VD); 32 PT Rodrigo Mazur (FCO); 38 PT Leandro Díaz (FCO); 18 ST Carlos Kletnicki (VD); 22 ST Francisco Fydriszewski (VD).

Expulsados: 34 ST Pablo Frontini (FCO).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste) (Regular)

Árbitro: Pablo Díaz (Muy flojo)

Declaraciones: Dialogando con la Prensa de Ferro, Walter Perazzo hizo una fuerte autocrítica: ‘’Poner y sacar técnicos es lo que hizo Ferro muchos años y no le fue bien. Hay que ser autocrítico, tener ideas y fuerza. Desde el cuerpo técnico sabemos que los grandes logros no llegan de manera fácil. Siempre analizamos los partidos y reflexionamos, buscamos variantes para solucionar los errores. No creo que por el sistema hayan encontrado los dos goles, fueron remates de larga distancia’’. El Director Técnico siguió explicando y sostuvo que el momento que pasa el equipo debe ser revertido trabajando duro: ‘’El fútbol es trabajar y tratar de revertir la situación. Había ocho jugadores de las inferiores en cancha. Es un proceso y ahora les toca vivir este mal momento».

Por: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *