AL ROJO VIVO

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 0 Vs INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 1

dr 0 ind 1 en Regina (1)

Por: Carlos Quintana

Independiente de Neuquén derrotó como visitante a Deportivo Roca 1 a 0 y se mantiene como uno de los líderes de la zona A junto a Deportivo Madryn con muy buenas chances de alcanzar la clasificación. El único gol lo convirtió Gonzalo Lucero.

En un grupo dominado por los éxitos locales, el rojo logró su segunda victoria fuera de casa, además le permitió ampliar la ventaja a ocho puntos respecto a sus escoltas Cipolleti y su víctima en esta jornada quien debió ejercer su localía en el estadio de Atlético Regina por la sanción al estadio “Luis Maiolino” luego de los incidentes en el clásico.
El naranja se jugaba sus últimas chances por eso no hubo especulaciones. En un primer tiempo donde la paridad predominó el conjunto roquense tuvo las mejores chances pero poco claras como para justificar el desnivel. En el complemento el albirrojo fue decididamente al ataque a sabiendas del valor de los tres puntos en etapa de definición. Villa y Lucero desperdiciaron chances concretas y en el mejor momento de la visita, Roca pudo convertir pero el travesaño se negó ante un remate de Valenzuela. La jugada determinante se produjo a los 28 minutos cuando Villa combinó con Amaral quien habilitó a Lucero que entró entre los centrales para definir de derecha ante la salida de Crespo. Cuatro minutos más tarde, Monachelli vio la roja y los neuquinos se aferraron a la ventaja conseguida. Un desprolijo Deportivo Roca apuró a su rival pero Bordaberry en la jugada más clara volvió a acertar al travesaño y el tiempo le dio la victoria a la visita. Un triunfo histórico ya que apenas es la tercera vez en la historia que el rojo le gana a Deportivo Roca de visitante pero además lo deja a un paso de la clasificación. Ahora ganándole a Villa Mitre de local podrá jugar la última fecha en la Visera de Cemento sabiéndose adentro de la segunda fase. El equipo roquense logró mantener la categoría, si bien quedan mínimas chances de clasificación como mejores terceros es prácticamente una utopía el pase a la segunda ronda. Ahora jugaran el clásico ante Cipolletti de visitante para terminar el certamen de la mejor manera, dándole fin al ciclo del Coco Landeiro en el naranja.

Formaciones: Deportivo Roca (Rio Negro): 1. Facundo Crespo; 2. Juan Luis Cinfuentes; 3. Jonathan Valenzuela; 4. Diego Guevara; 5. Bruno Pezzela; 6. Franco Crespo; 7. Juan Manuel Vázquez; 8. Fernando Fernández; 9. Joaquín Cabral; 10. Federico Liguori; 11. Jonathan Morán. Suplentes: 12. Juan Manuel Torralba; 13. Facundo Gutiérrez; 14. Cristian Sarza; 15. Alexis Cire; 16. Héctor Castro; 17. Emanuel Díaz; 18. Juan Manuel Bordaberry.

DT: Diego Landeiro.

Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalaba; 2. Víctor Manchafico; 3. Julián Monachelli; 4. Javier Solís; 5. Leandro Teijo; 6. Joan Artaza; 7. Matías Sarraute; 8. Manuel Berra; 9. Mauricio Villa; 10 Orlando Porra; 11. Gonzalo Lucero. Suplentes: 12. Javier Pérez; 13. Ciro Clemente; 14. Facundo Dehais; 15. Emiliano Rolla; 16. Franco Amaral; 17. Mario Ávila; 18. Alan Sack.

DT: Gustavo Coronel.

Cambios: 15 ST Juan Manuel Bordaberry por Joaquín Cabral (DR); 18 ST Franco Amaral por Matías Sarraute (I); 25 ST Héctor Castro por Fernando Fernández (DR); 28 ST Mario Ávila por Orlando Porra (I); 30 ST Emanuel Díaz por Diego Guevara (DR); 34 ST Ciro Clemente por Mauricio Villa (I).

Goles: 28 ST Gonzalo Lucero (I)

Amonestados: Orlando Porra (I); Alexis Valenzuela (DR); Víctor Manchafico (I).

Expulsados: 32 ST Julián Monachelli (I)

Estadio: Atletico Regina (Local Deportivo Roca)

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: José Savorani (Trelew); Mauro Errasti (Arrecifes).

Por: Charly Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Luis Riquelme.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *