REPARTO DE PUNTOS

GUTIERREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 1 Vs SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 1

0004646666

Por: Mauro Spalla

Gutiérrez Sport Club y Sportivo Belgrano empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Federal A. Este resultado le permitió a la visita mantenerse en la cima de la Zona B junto a Gimnasia y Unión de Villa Krause. Rodrigo Linares puso arriba al local, pero en el complemento, Nicolás López Macri igualó el marcador.

Era una visita de riesgo para el verde cuya última presentación en la provincia cuyana sufrió una dura goleada frente al lobo mendocino. Por este motivo no tenía margen de error dentro de un grupo parejo y debía sumar si quería seguir con grandes chances de acceder a la fase final.
Enfrente estaba Gutiérrez, rival complicado principalmente en condición de local, y que debía lograr la victoria para acercarse al lote de las primeras colocaciones.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos conjuntos salieron a llevarse por delante al rival e hizo muy entretenido los primeros 45 minutos. Sin embargo, el celeste era el que contaba con las mejores chances y maneja el trámite del encuentro en los pies de su gran figura Nicolás Arce.
Tanto Diego Aguiar, como José Luis Martínez Gullota dijeron presente en el partido salvando de gran manera a su equipo. Primero fue el arquero celeste, que luego de un gran remate de Sergio Sena, la mando al córner en una espectacular volada.
Corrían 35 minutos, cuando vino un centro desde la izquierda que Arce alcanza a conectar con su cabeza, y de la misma manera lo hizo Rodrigo Linares venciendo la resistencia del uno visitante y decretando la apertura del marcador.
El resultado hasta el momento era merecido, y Sportivo se fue al descanso abajo en el tanteador.
En el complemento, Arnaldo Sialle mandó a la cancha a Gastón Caprari y desde el ingreso del ex San Martín de San Juan, el verde empezó a llevarle mayor peligro al arco celeste.
Justamente Caprari, inició una contra por el sector derecho, y con un pase filtrado habilito a López Macri que definió entre las piernas de Martínez Gullota e igualó el encuentro.
Luego del gol de Sportivo, el tramite del juego se enfrió demasiado, pero con el empuje de la gente, Gutiérrez fue nuevamente a la carga en busca del gol de la victoria.
Linares se perdió un gol increíble al tirarla por encima del horizontal, y después, Arce de manera inexplicable definió desviado cuando todos ya cantaban el gol. Nadie podía creer el gol que se perdió el numero 10 porque se encontraba solo con todo el arco a disposición.
Solo quedaron minutos para que el árbitro del encuentro, Carlos Córdoba le mostró la tarjeta roja a Caprari por protestar una supuesta falta en perjuicio del defensor local.
Sportivo Belgrano se lleva un valioso punto hacia San Francisco y vuelve a escalar a la punta de la tabla de posiciones junto con Gimnasia de Mendoza y Unión de Villa Krause.

Formaciones: Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1. José Luis Martínez Gullota;2. Julio Villarino; 3. Mauro Visaguirre; 4. Mauro Orué; 5. Ramiro Vélez; 6. Gabriel Andrada; 7. Leandro Valenti; 8. Lucas González; 9. Rodrigo Linares; 10. Nicolás Arce; 11. Joan Juncos. Suplentes: 12. Facundo Varas; 13. Facundo Rodríguez; 14. Germán Villarino; 15. Leandro Davila; 16. Enzo De La Cruz; 17. Alan Barrios; 18. Nicolás Navarrete.

DT: Alejandro Abaurre.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar; 2. Rodrigo López; 3. Martín García; 4. Rodrigo Chávez; 5. Maximiliano Zbrun; 6. Nahuel Rodríguez; 7. Miguel Nievas Escobar; 8. Sergio Sena; 9. Juan Manuel Arostegui; 10. David Muller; 11. Nicolás López Macri. Suplentes: 12. Damián Cebreiro; 13. Gabriel Colombatti; 14. Mauricio Scaglia; 15. Juan Pablo Francia; 16. Nicolás Vittarelli Góngora; 17.Hernán Zanni; 18. Gastón Caprari.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: En Gutiérrez: 17 ST Enzo De La Cruz por Leandro Valenti; 26 ST Nicolás Navarrete por Lucas González. En Sportivo Belgrano: 0 ST Gastón Caprari por Sergio Sena; 15 ST Hernán Zanni por Nicolás López Macri; 30 ST Mauricio Scaglia por David Muller (SB).

Goles: 35 PT Rodrigo Linares (GSC); 9 ST Nicolás López Macri (SB)

Amonestados: En Gutiérrez: Rodrigo Linares. En Sportivo Belgrano: Nicolás López Macri; Gastón Caprari.

Expulsados: En Sportivo Belgrano: 47 ST Gastón Caprari.

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez Sport Club)

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Asistentes: Ariel Correa (Ceres); Cristian Ramonda (General Pico).

Por: Mauro Spalla

Foto: Gentileza de Diario Uno de Mendoza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *