PISÓ FUERTE EN ZÁRATE

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1 Vs LUJÁN: 2

1-160418_234515_26335

Por: Ramiro Ferreyra

Luján demostró ser un equipo firme y equilibrado todo el partido y se llevó una victoria por 2 a 1 en Zárate que vale oro. En cambio el Celeste, en el cual hizo su presentación como DT Gustavo Puebla, sigue sin salir del fondo de la tabla.
En el CADU hacía la presentación como DT Gustavo Puebla, quien reemplazó a Juan Manuel Maddoni, que dejó el cargo tras perder por 2 a 0 frente a Argentino de Merlo, la fecha pasada. Sin embargo, más allá del cambio de entrenador, Defensores siguió evidenciando el mal rendimiento futbolístico.
El equipo dirigido por Walter Cataldo salió más decidido en ganar el partido, tal es así que en los primeros 2 minutos ya había tenido dos situaciones de gol, primero con Scarlato, quien envió el balón de cabeza por arriba del travesaño y luego con De La Cuesta, que se perdió el gol casi debajo del arco. El mediocampo de Defensores estuvo muy impreciso y no logró elaborar una jugada clara, sólo un arresto individual de Martín Giménez, quien remató de zurda al palo izquierdo defendido por Juan Gómez.
En el complemento, ingresó en el local Gonzalo Ritacco por Matías Pugliese, de floja actuación y le dio más movilidad al mediocampo zarateño, pero siguió sin llegar con profundidad al arco defendido por Juan Gómez.
En el balance, Luján era superior que el zarateño, pero el local supo aprovecharse de una desinteligencia en la defensa del Lujanero, ya que al minuto 17, Santiago Sandoval efectuó un centro para Nicolás Parodi, quién se desmarcó con facilidad en la puerta del área chica y estampó de cabeza el 1 a 0 parcial.
Luego del gol Celeste fue todo para el visitante, quién gracias al ingreso de Adrián Maldonado comenzó a dominar nuevamente los hilos del partido, esbozando buenas asociaciones con Federico Carneiro en el medio.
El empate no tardó en caer, ya que a los 27 minutos, luego de una avivada de Maldonado al jugar rápido un tiro libre, De Santis asistió a Carneiro en la puerta del área, y este último marcó la paridad en el partido.
De ahí en más el equipo de Gustavo Puebla intentó volver a afirmarse en el campo de juego, comenzando a gravitar un ida y vuelta entretenido pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos elencos.
Hasta que al minuto 38, luego de una gran jugada colectiva de los volantes del equipo de Cataldo, el ingresado Mariano Gorosito realizó un cambio de frente para Luciano Monasterio, quien estaba sólo en el lateral del área chica y asistió a Scarlato, que sin marca envió el balón al fondo de la red y decretó el 2 a 1 final.
Buena victoria para Luján, que no pierde las esperanzas en el torneo. La próxima fecha recibirá a Excursionistas y el CADU visitará al líder del torneo, Laferrere.

Formaciones: Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (4); 2. Matías Palvecino (5); 3. Damián Santagati (5); 4. Ezequiel Báez (3); 5. Emmanuel Pio (3); 6. César Machena (4); 7. Martín Giménez (C)(5); 8.Santiago Sandoval (6); 9. Nicolás Parodi (6); 10. Matías Pugliese (4); 11.Ramiro Fernández (5). Suplentes: 12.Emerson Correa; 13. Alejandro Pizarro; 14. Emanuel Pentimalli; 15. Ricardo Priori; 16. Gonzalo Ritacco (6); 17. Mateo Escobar; 18 Matías Greco.

DT: Gustavo Puebla

Luján: 1. Juan Gómez (5); 2. Mateo Pighin (6); 3. Mauro Rubira (5); 4. Luciano Monasterio (6); 5. Federico Carneiro (C)(8); 6. Martín Zucaro (5); 7. Luciano Moreyra (6); 8. Santiago Fredes (4); 9. Lucas Scarnato (7); 10. Agustín De La Cuesta (5); 11. Daniel De Santis (6). Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Mariano Gorosito; 14. Delfor Minervino; 15.Cristian Bustos; 16. Adrián Maldonado (7); 17. Matías Soria; 18. Ignacio López.

DT: Walter Cataldo

Cambios: En Defensores Unidos: 0 ST Gonzalo Ritacco por Matías Pugliese; 30 ST Marías Greco por Ramiro Fernández; 30 ST Ricardo Priori por Santiago Sandoval. En Luján: 18 ST Adrián Maldonado por Agustín De La Cuesta; 28 ST Matías Soria por Santiago Fredes; 35 ST Mariano Gorosito por Daniel De Santis.

Goles: 17 ST Nicolás Parodi (CADU); 27 ST Federico Carneiro (L); 38 ST Lucas Scarnato (L).

Amonestados: 23 PT Emmanuel Pío (CADU); 30 PT Daniel De Santis (L); 35 PT Ezequiel Baez (CADU); 37 PT Luciano Moreyra (L); 18 ST Santiago Fredes (L); 27 ST Nicolás Parodi (CADU); 29 ST Gonzalo Ritacco (CADU); 33 ST César Machena (CADU).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos) (buena)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (regular)

Por: Ramiro Ferreyra

Foto: María Laura Fourment.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *