Agente Juan José Lescano

CADA VEZ MÁS CERCA

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 Vs TALLERES (CÓRDOBA): 2

talleres-festejo_3

Por: Martín Guevara

El líder Talleres de Córdoba superó como visitante a su escolta Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décimo segunda fecha del campeonato Nacional B. El regreso a la máxima categoría está cada día más cerca para el matador.

En esta ocasión los dirigidos por Kudelka superaron un duro escollo en una parada difícil como es la “tacita de plata”. Remontaron un resultado adverso y se afirmaron en el liderazgo en la tabla de posiciones cuando aún falta disputarse nueve jornadas. Además estiraron su ventaja a siete unidades respecto a los segundos, el lobo jujeño y Boca Unidos de Corrientes.
En un terreno pesado y bajo una intensa niebla que perjudicaba la visibilidad de los protagonistas, el dueño de casa estaba obligado a buscar el triunfo si pretendía descontar unidades respecto al líder. Por ese motivo buscó tener la iniciativa, presionó en el medio y se puso en ventaja a los once minutos luego de una interesante jugada colectiva que aprovechó Agustín Sufi para colocar el 1 a 0.
En desventaja la” T”, salió a buscar la igualdad, sin muchas ideas pero con mucho empuje y amor propio, apostando a la riqueza de sus individualidades.
Por su parte los dirigidos por Sciaqua no se quedaron conformes con lo conseguido hasta ese momento y los 31 tuvieron una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia a través de su figura Agustín Sufi, pero Guido Herrera le ahogó el grito de gol.
Siete minutos después llegó la igualdad tras un centro de Nazareno Solis que previamente cabeceó Quintana pero fue sacada por Ferreyra en la línea y posteriormente Klusener con la testa estableció el 1 a 1, ante la protesta de los anfitriones quienes le reclamaban a Lamolina una falta previa.
A pocos minutos del cierre de la primera etapa se fue expulsado Diego López en el dueño de casa quien quedó en inferioridad numérica dentro de un cotejo caliente donde había mucho en juego y ninguno quería perder.
Recién empezado el complemento la visita logró romper la paridad. Ivo Cháves la puso en el ángulo y estableció el 2 a 1 que resultó ser definitivo.
A partir de ese instante, el lobo intentó por todos los medios cambiar la historia pero Herrera estuvo atento y actuó de manera correcta cada vez que lo pusieron a prueba. Por su parte el elenco de Barrio Jardín también contó con ocasiones para marcar el tercero a través de sus estandartes Nazareno Solis y Klusener. Este último disputo de un cabezazo que pegó en el palo.
Importante triunfo de Talleres que confirma a cada paso que es el más firme candidato a obtener el ascenso. La próxima fecha recibirá a Atlético Paraná. Por su parte Gimnasia y Esgrima deberán levantar cabeza tras dos caídas consecutivas visitando a All Boys en Floresta.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Maximiliano Cavallotti (6); 2. Nicolás Correa (C) (5); 3. Diego López (3); 4. Leonardo Ferreyra (5); 5. Nicolás Olmedo (5); 6. Maximiliano Ojeda (5); 7. Álvaro Césped (5); 8. Pablo Garnier (5); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Agustín Sufi (6); 11. Cristian Díaz (5). Suplentes: 12. Horacio Ramirez; 13. Sebastián Sánchez; 14. Emiliano Capella; 15. Jorge Sanabria; 16. Marcos Sánchez; 17. Pablo Cortizo (5); 18. Martín Abraham (5).

DT: Mario Sciaqua

Talleres (Córdoba): 1. Guido Herrera (7); 2. Carlos Quintana (6); 3. David Achucarro (5); 4. Ivo Cháves (6); 5. Rodrigo Burgos (6); 6. Wilfredo Olivera (6); 7. Victorio Ramis (6); 8. Pablo Guiñazú (C)(6); 9. Gonzalo Klusener (7); 10. Ezequiel Barrionuevo (6); 11. Nazareno Solis (7). Suplentes: 12. Nicolás Rodríguez; 13. Juan Cruz Komar; 14. Nahuel Roselli; 15. Luis Jerez Silva; 16. Emanuel Reynoso; 17. Nahuel Bustos; 18. Eial Strahman.

DT: Frank Kudelka

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 4 ST Pablo Cortizo por Pablo Garnier; 5 ST Martín Abraham por Álvaro Césped; 23 ST Jorge Sanabria por Nicolás Olmedo. En Talleres: 32 ST Luis Jerez Silva por Victorio Ramis; 36 ST Eial Strahman por Gonzalo Klusener; 40 ST Emanuel Reynoso por Nazareno Solis.

Goles: 11 PT Agustín Sufi (GYE); 38 ST Gonzalo Klusener (CAT); 1 ST Ivo Cháves (CAT).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 47 PT Nicolás Correa; En Talleres: 38 PT Gonzalo Klusener; 47 PT Victorio Ramis.

Expulsados: En Gimnasia y Esgrima: 43 PT Diego López; 45 PT Mario Sciaqua (DT).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia Y Esgrima) (regular)

Arbitro: Nicolás Lamolina (regular)

Asistentes: Sergio Viola; Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *