UN BOCA MUY UNIDO GANO EN SAN LUIS

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 1

ElLitoral-289483-700x420-fit

Por: Juan Pereyra

Boca Unidos de Corrientes se llevo un importante triunfo en su visita a san Luis al derrotar por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes en el marco de una nueva fecha Torneo Nacional B. El único tanto los convirtió Matías Escobar, quien después se fue expulsado.

El partido tuvo un inicio con muchas imprecisiones por ambos bandos. El campo no ayudaba mucho por estar mojado, esto hacia que el balón circule muy rápido. De a poco los dirigidos por Héctor Arzubialde tomaron la iniciativa. A los 8 minutos Daniel Garro no pudo conectar bien un centro que se fue desviado.
El propio Garro fue una pesadilla para la defensa del equipo correntino que no hacia pie y el verde puntano era más, con la buena recuperación de su volante central Emiliano Méndez, las proyecciones de Daniel Quiroga. El equipo visitante a fuerza de balón detenido llegaba al arco de Valentín Brasca.
A los 36 minutos se durmió Juan Marital por izquierda, quien aprovechó bien fue Juan Bravo que escapo por la banda derecha sacando un centro al área que en el rebote le quedo a Matías Escobares que con su remate dejó sin chances a Valentín Brasca 1 a 0 para la visita que había hecho muy poco para tanto premio.
El aurirrojo con la ventaja a su favor se replegó en todas sus líneas en el fondo y le dio la iniciativa a Estudiantes que buscaba el empate por todas las formas pero era imposible vencer la defensa correntina. De esa manera se fueron al descanso con la ventaja de la visita.
En el complemento Estudiantes salió con todo a buscar el empate, bien adelantado en el entre tiempo mando a la cancha a Agustín Curima por Vega para darle más velocidad al ataque, el equipo Correntino parado con dos líneas de cuatro parado bien de contra, Estudiantes buscaba por las bandas con las subidas de Marital y Vallejos, recién a los 20 minutos tuvo una situación clara para llegar al empate, gran jugada de Quiroga quien habilito a Daniel Garro, quien la pincho por encima del arquero, la pelota pico a un metro de la línea y se fue por encima del travesaño, después tuvo dos remates de larga distancia en los pies de Mario Vallejo, y su volante central Emiliano Méndez que no inquietaron a Marcelo Ojeda.
Estudiantes perdió en su casa, que en la próxima fecha visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que los correntinos con este triunfo son los escoltas del puntero con 21 unidades y en la próxima recibe a Central Córdoba.

Formaciones:Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Valentín Brasca (5); 2. Lucas Acevedo (5); 3. Nicolas Delmonte(5); 4. Mario Vallejo (5); 5. Emiliano Méndez (4); 6. Marcelo Moset (4); 7. Roberto M Aldana (5); 8. Federico Vega (5); 9. Daniel Garro (5); 10. Daniel Quiroga (5); 11. Juan Marital (4). Suplentes: 12. Sacha Becerra; 13. Nicolás Ortiz; 14. Ignacio Jáuregui; 15. Martin Wagner; 16. Israel Roldan; 17. Agustín Curima (6); 18. Leonel Felice.

DT: Hector Arzubialde

Boca Unidos (Corrientes): 1. Juan Ojeda (5); 2. Marcelo Ortiz (5); 3. Leonardo Baroni (4); 4. Juan Bravo (6); 5. Matías Escobar (6); 6. Emanuel Olivares (4); 7. Diego Galeano (4); 8.Diego Sánchez Paredes (5); 9. Jorge Achucarro (5); 10. Martin Fabro (5); 11. Germán Herrera (5). Suplentes: 12. Fabricio Henricot; 13. Alan Pérez (5); 14. Mateo Ramírez; 15. Pablo Vergara (4); 16. Michel Hoyos; 17. Joel Vargas; 18. Ignacio Valsangiacomo.

DT: Paolo Montero.

Cambios: 0 ST Agustín Curima por Federico Vega (SE); 0 ST Alan Pérez por Juan Bravo (BU); 11 ST Leonel Felice por Juan Marital (SE); 14 ST Pablo Vergara por Germán Herrera (BU); 23 ST Israel Roldan por Daniel Quiroga (SE); 40 ST Michel Hoyos por Jorge Achucarro(BU).

Gol: 37 PT Matías Escobar (BU)

Amonestados: 34 PT Lucas Acevedo (SE); 40 PT Jorge Achucarro (BU); 5 ST Alan Pérez (BU); 8 ST Matías Escobar (BU); 34 ST Diego Sánchez Paredes (BU),

Expulsados: 28 ST Matías Escobar (BU).

Estadio: El Coliseo (Sportivo Estudiantes) (buena)

Árbitro: Andrés Merlos (bien)

Por: Juan Pereyra

Foto: Diario El Litoral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *