SPORTIVO VOLVIÓ A LA VICTORIA

SPORTIVO LAS PAREJAS: 3 vs GIMNASIA (CDU): 1sportivo gimnasa

Por Cristian Cazzulino.

En el estadio “La Fortaleza”, Sportivo Las Parejas venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1, con los goles de Maximiliano Bochetti (2) y Horacio Martínez, mientras que Damián Bastianini (luego se fue expulsado junto a Nicolás Torres) marcó para la visita. Con esta victoria, Sportivo quedó primero, y Gimnasia fuera de clasificación por ahora.

En una tarde gris, con llovizna y viento fuerte de por medio, y con un campo de juego con pasto un poco alto pero bastante bien preservado a pesar de las lluvias de los últimos días, Sportivo buscaba volver a los tres puntos que no conseguía desde hace 5 partidos. Mientras que Gimnasia, no quería perder pisada del primer puesto que ha mantenido desde hace algunas fechas.

El que llegó primero en el partido fue Gimnasia, con una media vuelta de Quiroga que se fue por arriba del travesaño. Y Sportivo respondió rápidamente y apareció Bochetti, que con un remate dentro del área, convirtió el primer gol del partido. Casi aumenta el marcador el local, con Fernández que quedó mano a mano con Góngora pero la tiró afuera increíblemente. Y esa chance lo pagó caro, porque tras un córner de Padilla, fue Bastianini de cabeza, el que igualo el tanteador para la visita, que venía realizando un partido bastante aceptable, con buena presión y distribución en la mitad de la cancha y las intervenciones de Quiroga para aguantar la pelota y tirarla para los costados. La torta casi se da vuelta pero Padilla metió un tiro en el travesaño, y luego Bochetti metió un cabezazo bien intervenido abajo por Góngora. En los últimos minutos, Gimnasia siguió yendo al ataque y Bastianini casi convierte nuevamente de cabeza pero apareció Ramírez esta vez para taparle al volante central, y Torres también lo tuvo con un tiro libre que paso cerca.

En el complemento, las situaciones de gol fueron más escasas, y el partido entró en un terreno más de disputa que de juego. La más clara fue un remate de Domenez que se elevó por encima del horizontal. El técnico Diego Oyarbide empezó a mover el banco y mandó a la cancha a Martínez, y este, le respondió. Sobre los 27´, llegó un centro, la pelota quedó casi en el punto del penal y fue Martínez el que aprovechó la desatención defensiva del Lobo para poner nuevamente en ventaja a Sportivo. Luego llegaron los cambios ofensivos por parte de Sergio Busciglio, pero el partido se le hizo cuesta arriba a Gimnasia, debido al cansancio físico, y a una defensa de Sportivo bien parada en general ante cada ataque menssana. Recién sobre los 40´, casi igualó Quiroga pero dentro del área chica no le pudo entrar bien a la bocha y sacó un remate débil a las manos del arquero. Bastiani y Torres se fueron expulsados luego por doble amonestación y esto dejó los espacios para una contra letal del local, que logró surtir efecto en el último minuto tras una buena jugada individual de Bochetti, quedando frente a Góngora y definió muy bien para terminar de liquidar la historia.

Finalmente, fue una gran victoria de Sportivo, aprovechando la aparición goleadora desde el banco de Martínez y aguantando hasta el final para liquidarlo con Bochetti, y dejar a Sportivo en lo más alto de su zona. Por el lado de Gimnasia, preocupación por la cantidad de derrotas en condición de visitante, además de las expulsiones que complican el panorama para Busciglio, que espera por la recuperación de Leguizamón, el goleador y uno de los mejores jugadores del equipo, quien no viajo por una dolencia en una de sus rodillas.

En la próxima fecha (quedan 3), Sportivo será visitante en Sunchales ante Unión, mientras que Gimnasia será local ante Libertad de Sunchales.

 

Formaciones: 

Sportivo: 1- Leonel Ramírez, 2- Jorge Del Bono, 3- Jorge Torres, 4- Lucas López, 5- Danilo Radrizzani, 6- Marcelo Gerbaudo, 7- Maxi Fernández, 8- Federico Pizzichini, 9- Maxi Bochetti, 10- Pablo Mingorance y 11- Jorge Rojas. DT: Diego Oyarbide.

Suplentes: 12- Ignacio Colombo, 13- Walter Ledesma, 14- Diego Gutiérrez, 15- Cristian Rodríguez, 16- Luciano Cardinali, 17- Adriel Bulay y 18- Horacio Martínez

Gimnasia: 1- Martin Góngora, 2- Maxi Acuña Tejera, 3- Emilio Lazza, 4- Cesar González, 5- Damián Bastianini, 6- Nicolás Torres, 7- Mariano Torresi, 8- Maximiliano Gómez, 9- Mauro Quiroga, 10- Matías Padilla y 11- Agustín Domenez. DT: Sergio Busciglio.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Jhonatan Benítez, 14- Silvio Giovenale, 15-Dante Formica, 16- Leo López, 17- Sergio Umpierrez y 18- Conrado Besel.

 

 

Goles: 15 PT Maximiliano Bocchietti (SAC), 18 PT Damian Bastianini (GyE), 29 ST Horacio Martinez (SAC), 47 ST Maximiliano Bocchietti (SAC).

 

Cambios:

Gimnasia: ST 24´ Sergio Umpierrez por Matías Padilla y  30´ Conrado Besel por Maxi Gómez.

Sportivo: 17´ ST Cristian Rodríguez por Jorge Rojas, 21´ ST Horacio Martínez por Pablo Mingorance y 32´ ST Diego Gutiérrez por Pablo Mingorance.

Amonestados:

Gimnasia: Maximiliano Acuña, Cesar González, Damián Bastianini, Maxi Gómez, Nicolás Torres y Matías Padilla.

Sportivo: Jorge Delbono, Jorge Torres, Lucas López, Danilo Radrizzani, Maximiliano Bocchietti y Jorge Rojas.

Expulsados: ST 45´ Damián Bastianini y 46´ Nicolás Torres (GyE).

Cancha: Estadio La Fortaleza (regular).

Arbitro: Nahuel Viñas (regular).

Cronista: Cristian David Cazzulino.

Twitter: El_caazzuu

Foto:   Prensa Sportivo Las Parejas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *