SIGUE DE RACHA

VICTORIANO ARENAS: 0 Vs ATLAS: 1

13001078_978815108834175_2637725541109785601_n

Por: Martín Guevara

Atlas derrotó como visitante a Victoriano Arenas 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera D. El único gol de la tarde fue convertido por Ítalo Portillo a los 13 minutos de la primera etapa.

Fue un duro compromiso para los de Gral. Rodríguez que ganaron su cuarto partido consecutivo luego de un flojo comienzo y se mantienen como escolta de El Porvenir en la tabla de posiciones con un partido menos debido a que ya quedaron libres.
En esta ocasión no tuvieron la contundencia de las dos últimas presentaciones donde convirtieron la friolera de 10 goles. El conjunto de Valentín Alsina fue un rival difícil que buscó constantemente el partido aunque careció de precisión para vulnerar a su oponente.
Desde los primeros minutos daba la sensación que el espectáculo iba a ser de ida y vuelta. Quizás en esos minutos el equipo de Retamar justificó el marcador a su favor buscando permanentemente la valla defendida por Walter Romero y logró abrir el marcador a los 13 minutos por intermedio de Ítalo Portillo.
Por su parte el dueño de casa siguió con el mismo libreto y contó con una oportunidad inmejorable de poner el 1 a 1 con un remate de Romay que pegó en el palo derecho.
A partir de ese momento, la visita sufrió una serie de vicisitudes por la que debió retrasarse en el terreno y ceder la iniciativa. La primera sucedió a la media hora de juego cuando César Rodríguez debió ser reemplazado por Nicolás Pardo y cuando se acercaba el entretiempo el propio Portillo vio la roja directa por lo que el marrón debió encarar la segunda parte con un hombre menos.
En el complemento, los dirigidos por Geldstein salieron a buscar la igualdad, pero se tropezaron con su propia impotencia y el orden defensivo de un rival que le permitió sostener el resultado.
El regreso del delantero Ghanés Baki Mohamed quien no era tenido en cuenta por el entrenador hasta este momento le dio un poco más de dinámica en el ataque, pero muy pocas veces fue acompañado por sus compañeros de ataque.
El paso de los minutos solo provocaron mayor nerviosismo en el conjunto anfitrión que abusó del pelotazo como único recurso y no logró alterar el marcador a pesar de los innumerables intentos.
Valioso triunfo de Atlas que se prende en la pelea por el ascenso. La próxima fecha será local en el Ricardo Puga frente a Gral. Lamadrid. Por su parte Victoriano Arenas quien mereció llevarse algo más deberá visitar a Muñiz.

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Walter Romero (6); 2. Juan Cordero (5); 3. Luciano Venturini (5); 4. Mauro Blanco (5); 5. Martín Gallo (5); 6. Emiliano Pastoriza (5); 7. Mauro Romay (5); 8. Alejandro Viotti (5); 9. Martín Basualdo (5); 10. Pablo Negro Villarreal (5); 11. Enzo Oviedo (5). Suplentes: 12. Pablo Bustamante; 13. Nicolás Radusso; 14. Oscar Fernández; 15. Jonathan Benquet; 16. Neyen Isola; 17. Abdul Baki Mohamed; 18. Sergio Liparoti (4).

DT: Sergio Geldstein

Atlas: 1. Marcos Fernández (5); 2. Octavio Di Virgilio (5); 3. Adrián Ugarriza (5); 4. Franco Gómez (5); 5. Matías Alcaráz (5); 6. César Rodríguez (5); 7. Ítalo Portillo (5); 8. Diego Prado(5); 9. Wilson Severino (5); 10. Kevin Dubini (5); 11. Matías Báez (5). Suplentes: 12. Martín Quaranta; 13. Nicolás Pardo (5); 14. Lucas Fuentes; 15. Franco Cristofanelli; 16. Iván Regules; 17. Alan Salvi; 18. Matías Cuenca.

DT: Néstor Retamar

Cambios: En Victoriano Arenas: 0 ST Sergio Liparoti por Mauro Blanco; 28 ST Abdul Baki Mohamed por Emiliano Pastoriza; 33 ST Neyen Isola por Pablo Negro Villarreal. En Atlas: 31 PT Nicolás Pardo por César Rodríguez; 22 ST Lucas Fuentes por Matías Báez; 36 ST Iván Regules por Kevin Dubini.

Goles: 13 PT Ítalo Portillo (A)

Amonestados. En Victoriano Arenas: Matías Basualdo; Enzo Oviedo; Emiliano Pastoriza; Luciano Venturini. En Atlas: Kevin Dubini; Octavio Di Virgilio; Diego Prado.

Expulsados: En Atlas: 43 PT Ítalo Portillo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas) (buena)

Arbitro: Tomás Diulio (bien)

Asistentes: Diego Cuevas; Manuel Echeverry.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de David Larrosa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *