LE SACARON LA VICTORIA

ATLÉTICO PARANÁ: 1 vs SANTAMARINA: 1parana santamarina

Por Rafael Reyes.

Atlético Paraná empató en 1 ante Santamarina por la décima segunda fecha de la B Nacional. Los goleadores del encuentro fueron Lisandro Alzugaray para el local y empardó Facundo Castro de penal.  El árbitro del encuentro, Sergio Testa, no tuvo una buena noche.

Una nueva fecha de la B Nacional nos convocó en el Pedro Mutio, donde Atlético Paraná se midió con Santamarina de Tandil un encuentro donde la lluvia dijo presente durante la mayoría del partido y siendo protagonista de a momentos.

La disputa comenzó a las 20, y quien tuvo la pelota en los primeros minutos fue la visita, aunque con poca precisión, no incomodó el arco de Consentino. Pasaron unos minutos y el Decano se hizo de la posesión de la pelota, e hizo lo mejor que le sale, explotó las proyecciones de Galli en combinación con Ekkert que terminaban en centros para que conectara Cadenazzi o Alzugaray. Y de esta manera llegó el gol que le dio la ventaja al Gato, Alexis lanzó un centro al ras del suelo para la entrada de Felipe Cadenazzi, pero Pinero lo tomó desde atrás provocando la caída del delantero; debió ser penal para los de Cervilla pero el árbitro dio tiro libre apenas fuera del área que Alzugaray igual lo transformó en gol. Ya iban 30 de la primera parte y la lluvia ya presenciaba el partido y con ella la figura de Cozzoni crecía a medida que impedía el juego de Luján. Pero pasaron los minutos la visita dejó espacios y casi le cuesta irse al descanso dos tantos abajo en una jugada donde el 10 decano filtró un pase para Felipe dejándolo mano a mano con Olivero que en un buen movimiento la dejó pasar entre sus piernas y salió jugando por el otro lado. Terminó el primer tiempo con un atlético Paraná siendo superior que la visita que apenas insinuaba.

Comenzó el segundo tiempo y Cervilla metió un cambio de entrada, salió Vercelino e ingresó en su lugar Jonatán Belforte, el cambio detonó el bajo rendimiento del número 8 en el primer tiempo. Durante los primeros veinte no pasó mucho, estuvo trabado en la zona media del campo, la pelota ya no picaba y era desviada por el viento. La terna arbitral empezó a influir en partido cuando Felipe Cadenazzi quedó de nuevo mano a mano con el arquero visitante desde muy lejos, el 1 salió a achicar espacios fuera del área pero es eludido y deliberadamente desvió la pelota con su mano izquierda casi 10 mts fuera del área. La jugada debió terminar en tarjeta roja para el arquero, pero Sergio Testa solo amonestó al arquero y concedió un tiro libre para el gato. Esto no cayó nada bien en los locales, fue un golpe anímico muy fuerte que provocó no poder atravesar el medio campo. Muchos centro cayeron en el área decana, uno de ellos terminó en una carambola dentro del área chica donde los rojiblanco buscaban despejar y los tandilenses definir. El árbitro vio una mano de Belforte que nadie más vio sancionando penal para Santamarina que Facundo Castro, que ingresó en lugar de Pierce, cambió por gol. A la espera de la ejecución del penal quien vio por segunda vez la cartulina amarilla fue Emiliano Olivero después de una avivada de Maximiliano Piris que desató la ira del guardameta que terminó expulsado. Quien se vio obligado a salir para la entrada de Casas fue Castro. Cervilla intentó aprovechar la ventaja numérica y mandó a Noir a la cancha en lugar de Licha Alzugaray y minutos más tarde ingresó Sergio Chitero por el exhausto Cadenazzi que se retiró ovacionado por la gente. No habían pasado 10 min de la expulsión cuando Nicolás Valerio llegó tarde al cruce con Enzo Noir  que le costó un cartón colorado dejando con nueve a su equipo durante los últimos minutos del partido. El tiempo se acabó declarando el empate en 1 entre Atlético Paraná y Santamarina.

El decano hace 10 fechas que no gana y todavía adeuda una victoria en casa. La próxima fecha debe visitar a Talleres, el puntero del campeonato. Por otro lado, en Tandil, Santamarina recibe a Douglas Haig.

-síntesis-

Formaciones.

Atlético Paraná: 1. Federico Consentino (7), 2. Federico Paulucci (7), 3. Maximiliano Piris (5), 4 Martin Galli (6), 5. Pablo Lencioni (5), Tomas Machado (6), 7. Gonzalo Cozzoni (8), 8. Pablo Vercelino (5), 9. Felipe Cadenazzi (6), 10. Alexis Ekkert (6), 11. Lisandro Alzugaray (7). DT Edgardo Cervilla.

Suplentes: 12. Emilio Crusat, 13. Federico Córdoba, 14. Facundo Quiroga, 15. Sebastián Caballero, 16. Jonatán Belforte (5), 17. Sergio Chitero, 18. Enzo Noir (5).

Santamarina: 1. Emiliano Olivero (4), 2. Martin Aguirre (6), 3. Agustín G Baso (5), 4. Agustín Politano (6), 5. Silvio Luvalé (6), 6. Fernando Piñero (4), 7 Diego Sosa (5), 8. Milton Zarate (5), 9. Federico Castro (5), 10. Nahuel Luján (7), 11. Leonel Pierce (6). DT Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12. Tomas Casas (6), 13. Facundo Onraita, 14. Nicolás Castro, 15. Nicolás Valerio (4), 16. Leonardo Fredes, 17. Francisco González, 18. Facundo Castro (7).

Cambios: Jonatán Belforte por Pablo Bercelino 0 ST (Par), Facundo Castro por Leonel Pierce 13 ST (San), Enzo Noir por Lisandro Alzugaray 17 ST (Par), Nicolás Valerio por Diego Sosa (San), Tomas Casas por Federico Castro 33 ST(San), Sergio Chitero por Felipe Cadenazzi 37 ST (Par).

Goles: Lisandro  Alzugaray 20 PT (Par), Facundo Castro 33 ST (San).

Amonestados: 20 PT Agustín Politano, 29 PT Fernando Piñero, 30 PT Pablo Bercelino, 20-33 ST Emiliano Olivero, 33 ST Federico Paulucci.

Expulsados: Emiliano Olivero 33 ST, Nicolás Valerio 40 ST.

Arbitro: Sergio Testa (malo)

Cancha: Pedro Mutio (bueno)

Cronista: Rafael Reyes

Foto: www.eldiario.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *