CON EL CORAZÓN Y LA CABEZA

COLEGIALES: 2 Vs FLANDRIA: 1

festejan-Marcos-Jara-partido-Heva_OLEIMA20160417_0066_28

Por: Alan Metayer

Colegiales derrotó como local a Flandria 2 a 1 y se quedó con tres puntos clave en su pelea por el ascenso al Nacional B. Logró dar vuelta el partido sobre el final y conseguir la victoria agónica que reafirma el buen momento del conjunto de Munro, ganando a pesar de haber sido el partido de peor rendimiento en el torneo actual.

En un partido decisivo, el puntero de la B metropolitana recibía a uno de sus perseguidores, el conjunto de Jáuregui que estaba a 5 puntos. El campo de juego en malas condiciones por la espesa lluvia que cayó en Buenos Aires, el cotejo arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, y jugándose la pelota en la mitad de a cancha, con el equipo local intentando el juego colectivo, pero se veía imposibilitado del mismo por errores en los pases y en la comunicación.
A los 4 minutos, Vazzoler metió un cabezazo que ingresaba al arco rival, pero que se vería invalidado ya que, a la hora de saltar para impactar la pelota con la cabeza, el 7 de Colegiales se apoyó sobre su defensor, permitiéndole un mejor impulso. Bien Pablo Giménez, árbitro del partido, que cobró la clara infracción ofensiva. A los 10 minutos, Lemos metió una mano infantil, y le regaló un penal al canario. El encargado fue Gonzalez, que pateó al medio muy débil, permitiéndole a Jara atajar con los pies mientras se impulsaba a su lado izquierdo, mandando la pelota al córner. A los 19 minutos, el 8 de Flandria tenía su revancha en un mano a mano con el arquero, que achicó muy rápido y consiguió una buena atajada impidiendo el gol rival. El canario demostró ser un poco más inteligente con la pelota, y generó más situaciones de gol y era más claro que el tricolor. Y a los 32 minutos, Bueno recibió la pelota de un lateral, pivoteó y encontró el sector izquierdo desprotegido, metiendo un zurdazo cruzado imposible para el arquero, y ponía el 1 a 0. A los 34 minutos metió una durísima patada sobre Medina, que se iría reemplazado por lesión, y vio solo la amarilla, cuando pudo haber sido roja. Más allá de algunos remates inofensivos, nada más pasó en el primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo Colegiales iba a tener una oportunidad temprano, cuando a los 5 minutos Altamirano metió un lindo cabezazo que exigió a Griffo quien respondió con una buena atajada. Ambos equipos condicionados por el campo de juego, no demostraban mucho fútbol y se repartían la pelota en la mitad del campo. Flandria creó algunas situaciones de gol, que no pudo concretar, y era más que Colegiales, de bajo rendimiento. Kopriva agotó los cambios, y Colegiales iba a puro centro intentando encontrar el empate, con orgullo y amor propio. Y fue así que, a los 40 minutos, Cano (que había ingresado por el lesionado Medina) mete el cabezazo que le da el empate. Comenzó una lluvia fuerte, que hacía aún más apasionante el final del partido de lo que ya era. Y luego de insistir, sobre el final a los 46 minutos, Montagnóli metió el cabezazo que le dio el triunfo a Cole, y armó el delirio de los simpatizantes. El tricolor lo pudo dar vuelta sobre el final, con dos goles de cabeza.
El equipo de Kopriva, aún en su peor rendimiento, logró conseguir una victoria importantísima sobre uno de sus perseguidores, permitiéndole ser más punteros que nunca. Ahora, le lleva 5 a Fénix, que tiene un partido menos.

Formaciones: Colegiales: 1.- Marcos Jara (7); 2.- Adrián Reta (5); 3.- Juan Pablo Lemos (5); 4.- Brian Medina (5); 5.- Emanuel Carreira (6); 6.- Leandro Martínez Montagnoli (5); 7.- Francisco Vazzoler (5); 8.- Santiago Tossi (6); 9.- Lionel Altamirano (5); 10.- Martín Lucero (4); 11.- Mauro Scatularo (5). Suplentes: 12.- Nicolás Atena; 13.- Maximiliano Herrera; 14.- Julián Cano (6); 15.- Rodrigo Pepe; 16.- Quiroz; 17.- Maximiliano Resquin; 18.- Nicolás Martínez Vargas (5).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Flandria: 1.- Leonardo Griffo (6); 2.- Mario Musson (6); 3.- Andrés Camacho (5); 4.- Pedro Sosa (5); 5.- Alejandro Altuna (5); 6.- Willians Riveros (5); 7.- Mauro Bellone (5); 8.- Alejandro Gonzales (5); 9.- Andrés Montenegro (6); 10.- Emanuel Escuredo (5); 11.- Pablo Bueno (6). Suplentes: 12.- Sebastian Gambetta; 13.- Juan Randazzo; 14.- Lucas Vicente; 15.- Gastón Sánchez (5); 16.- Agustín Goni; 17.- Oscar Acuña; 18.- Maximiliano Zarate.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios: Colegiales: 38 PT Julián Cano por Medina; 23 ST Nicolás Martínez Vargas por Lionel Altamirano; 31 ST Maximiliano Resquin por Santiago Tossi. Flandria: 27 ST Maximiliano Zarate por Montenegro; 35 ST Lucas Vicente por Emanuel Escuredo; 38 Gastón Sánchez por Pablo Bueno.

Goles: 32 PT Pablo Bueno (F); 40 ST Julián Cano (C); 46 ST Leandro Martínez Montagnoli (C).

Amonestados: 34 PT Pablo Bueno (F); 4 ST Mauro Bellone (F); 9 ST Emanuel Escuredo (F); 18 ST Martín Lucero (C); 28 ST Andrés Camacho (F); 30 ST Mario Musson (F).

Estadio: Libertarios Unido (Colegiales) (mala)

Árbitro: Pablo Gimenez (regular)

Por: Alain Metayer

Twitter: @Alain_Cuervo

Foto: Diario Olé

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *