UNA TRICOTA PARA SOÑAR

SPORTIVO ITALIANO: 0 vs SAN MARTÍN: 320160416_155336[1]

Por Facundo Bonini.

El equipo de Burzaco jugó su mejor partido en el campeonato y venció como visitante a Sportivo Italiano por 3-0. Los goles de los dirigidos por Cristian Ferlauto los marcaron Lucas Trecarichi, Gustavo Pastor de penal y sobre la hora, Martín Avalos. Con este resultado, “SanMa” llegó a los 18 puntos y se permite soñar con pelear el ascenso hasta el final. Por su parte, Italiano llegó al tercer partido sin victorias, se fue muy insultado por su gente y de a poco, se aleja de la pelea por el torneo.

El equipo azul golpeó desde el pitazo inicial. Ya que a los dos minutos, en la primera jugada con cierto peligro del partido, Trecarichi aprovechó un “borbollón” en el área y la pelota le quedó justa para fusilar a Ruhl. Con la ventaja casi desde el vestuario, San Martin dejó que Italiano tuviera la iniciativa. Pero al equipo de De Lucca le costó mucho generar situaciones de peligro. Aun así, tuvo sus chances con algunos tiros de larga distancia, que debido al mal estado del campo de juego, complicaron al arquero Scurnik. Con el correr de los minutos, Italiano tuvo la pelota pero no sabía qué hacer con ella generando la impaciencia de sus hinchas. Recién después de los treinta minutos, los dos equipos se despertaron. Primero San Martin, a través de un buen tiro de Pastor que Ruhl contuvo en dos tiempos y de inmediato, un buen tiro de Flegenal para el “Tano” que pasó cerca del palo derecho del arquero. Casi tuvo el empate Italiano a través de Meza, pero su cabezazo fue sacado de manera espectacular por el arquero visitante. En la siguiente jugada, el árbitro cobró penal para San Martin. Pastor no falló y puso el 2-0, premiando al que había sido más práctico de los dos equipos.

Italiano, empujado por su gente y obligado por el resultado adverso, salió más adelantado en el segundo tiempo y trató de llevarse por delante a un San Martin que estuvo bien plantado y que lastimó en cada contra. Miranda Moreira se lo perdió dos veces para el local, completando una muy mala tarde, mientras que Avalos no pudo definir de cabeza para la visita. Con el correr de los minutos, Italiano no pudo sostener la intensidad del comienzo y a pesar de tener casi todo el tiempo la pelota, no supo qué hacer con ella, y le costó horrores generar alguna situación de peligro. Por su parte, San Martin se sintió mucho mejor defendiendo cerca de su área y saliendo rápido de contragolpe. En los últimos minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, con Italiano intentando descontar para luego ir por “la heroica” y San Martin desperdiciando contras para cerrar el partido. Finalmente, ya en el cuarto minuto de descuento, Avalos aprovechó el rebote que dejó Ruhl en el mano a mano con Brianese y liquidó el encuentro. El final encontró a dos equipos con realidades muy diferentes. A San Martin superando en el juego y en la tabla a su rival, permitiéndose soñar con ascender y a Italiano inmerso en una crisis futbolística y de resultados.

 

Formaciones:

 

Sportivo Italiano: 1-Gustavo Ruhl (5), 2-Diego Bordón (5.5), 3-Jonathan Vázquez (4) ,4-Manuel Molina (4), 5-Matias Giménez (4.5), 6-Gaspar Vega (5), 7-Sebastian Malandra (5) ,8-Milton Velázquez (4.5), 9-Victor Meza (C) (5) ,10-Abel Flegenal (5.5), 11-Alcides Miranda Moreira (4)

 

 

Suplentes: 12Jonathan Scalzo, 13-Lucas Campenni, 14-Francisco de Sousa (5), 15-Gaston Marecos (4), 16-Leonel Ravest, 17-Franco Ruibal, 18-Fernando Pasquale (4)

Director Técnico: Guillermo De Lucca

 

San Martin de Burzaco: 1-Federico Scurnik (6), 2-Leandro Fernández (5.5), 3-Gaston Schmidt (5.5), 4-Pablo Jerez (5), 5-Daniel Cardozo (5), 6-Nahuel Benavente (6), 7-Maximiliano Ortigoza (5.5), 8-Gustavo Pastor (7), 9-Emiliano Palacios (5.5), 10-Lucas Trecarichi (6), 11-Martin Avalos (5.5)

 

Suplentes: 12-Santiago Sendin, 13-Diego Passarelli, 14-Martin Aritto, 15-Nahuel Sica (5.5) ,16-Jorge Coria (5), 17-Lucas Monzón, 18-Matias Brianese

Director Técnico: Cristian Ferlauto

 

Cambios:

 

Sportivo Italiano: 8 ST Pasquale por Flegenal y De Sousa por Molina, 17 ST Marecos por Malandra

 

San Martin: 0 ST Sica por Palacios, 17 ST Coria por Trecarichi, 34 ST Brianese por Pastor

 

Goles: 2 PT Lucas Trecarichi (SM), 40 PT Gustavo Pastor, de penal (SM), 49 ST Martin Avalos (SM)

 

Amonestados: Italiano: 35 PT Matías Giménez, 39 PT Milton Velázquez

San Martin: 13 ST Gaston Schmidt, 36 ST Nahuel Sica

 

Expulsados: No hubo

 

Cancha: Republica de Italia (Sportivo Italiano) (mala)

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (bien)

 

Incidencias: No hubo

 

Declaraciones:

 

Cristian Ferlauto, DT de San Martin, analizó la victoria de su equipo para Argentina en Ascenso:

 

-Felicitaciones por la victoria, ¿Qué análisis podes hacer del partido y como lo viste al equipo hoy?

 

-Hicimos un gran partido. A diferencia de otros partidos que hemos tenido antes, hemos encontrado nuestro juego, que ya lo veníamos haciendo, pero ahora creo que marcamos mucho mejor. Hicimos mucho mejor las coberturas, estuvimos muy atentos en el fondo, hemos evitado faltas y marcando todo el tiempo a jugadores de jerarquía superior a esta categoría, que pueden estar jugando tranquilamente en B Nacional o B Metro y lo hemos hecho muy bien. Hemos sido contundentes cuando tuvimos las situaciones de gol. El segundo tiempo nos defendimos con la pelota, nos hicimos cargo del partido y creo que no le permitimos al rival que nos pueda lastimar y atacar. El balance general es que hicimos un gran partido.

 

-¿Es una pequeña revancha del partido frente a Excursio el otro dio, que se les escapó sobre el final?

 

-Nosotros lo que venimos viendo es que hace cuatro o cinco partidos el equipo está teniendo una coherencia de rendimiento, en la que se parece de un partido a otro, sumando al partido con JJ, en el que hemos perdido. Dentro de la búsqueda de la regularidad en el juego, tenemos que encontrarla en el resultado. Eso por ahí se logra corrigiendo errores, tratando de hacer un análisis. Nosotros nos hemos dado cuenta de que somos un equipo que ataca muy bien, pero que nos estaban lastimando con poco. Entonces, cuando pasa eso, uno puede tomar dos alternativas, o pones más gente en defensa, para tratar de ser más equilibrados o trabajar para que, usando los mismos argumentos en ataque, tratar de ser un poco más sólidos, más solidarios a la hora de defender. Los jugadores lo han entrenado en la semana y se lo han propuesto que tienen que ayudar todos, porque sabemos que atacamos con mucha gente y a veces quedamos descompensados. En defensa fue un partido casi perfecto, después hemos enfrentado a un equipo con mucha categoría para la Primera C, el arquero ha sacado dos pelotas de gol, por eso en general digo que hemos hecho un gran partido.

 

-Siguiendo tu análisis y de acuerdo a lo que viste, ¿es el mejor partido del grupo en lo que va del campeonato?

 

-No, creo que fue un gran partido, pero a ver, ganar tres a cero, con un gran rendimiento, solidos, con tenencia de pelota, atacando y generando situaciones de gol en la cancha de Italiano, un equipo que viene de Primera B, que tiene el cuerpo técnico que tiene, no es poca cosa. Es un gran partido que hemos hecho, pero también tuvimos otros partidos y otras grandes actuaciones, pero lamentablemente el resultado es lo que hace que las cosas parezcan más lindas.

 

-Llegaron a los 18 puntos, ¿se ven muy lejos de Laferrere y Berazategui?

 

Considero que dentro de las seis primeras fechas, uno puede perder el torneo sino se pone en el pelotón de los de arriba y se ganan en las últimas seis. Nosotros tenemos que llegar a las últimas seis fechas con el equipo sólido y sabiendo a que jugamos, teniendo bien en claro que es lo que el equipo quiere, tratando de tener la menor cantidad de lesionados posible. Y bueno, eso hará que cuando enfrentemos a rivales que están arriba nuestro, sean partidos decisivos y que no sean solamente para descontar puntos.

 

Matías Giménez, uno de los referentes de Italiano, también habló con nosotros:

 

-¿Qué análisis podes hacer de este partido y de esta derrota tan dura para ustedes?

 

Recibimos el gol muy temprano, como nos pasó en el partido anterior y nos está costando mucho poder dar vuelta los partidos . Lamentablemente necesitamos ganar, no nos queda otra. Es un campeonato muy corto y hay que seguir laburando y corrigiendo cosas. Hoy estuvieron muchos chicos en la cancha y todo eso suma también

 

-¿Vos crees que los dos primeros goles de San Martin los condiciono para el segundo tiempo? porque tuvieron la pelota pero les costó mucho entrarle.

 

-Sí, creo que sí. Pero me parece que igualmente lo fuimos a buscar en forma desordenada. El arquero de ellos sacó el empate y después vino el penal. Eso fue un golpe muy duro. Nos encontramos abajo en el marcador muy rápido, no podemos levantarlo y eso lo estamos pagando.

 

-Quedan ocho fechas pero quedaron algo lejos de la punta, ¿todavía mantienen las esperanzas de pelear el torneo?

 

-Seguro que sí. Es por lo que vamos, tenemos que ganar todo. Estamos teniendo traspiés, pero esperamos sacar la mayor cantidad de puntos en estos ocho partidos que quedan y después veremos

 

 

Gustavo Pastor, una de las figuras del partido, hizo declaraciones a este medio:

 

-Felicitaciones por el resultado, creo que fuiste una de las figuras del partido. ¿Qué análisis podes hacer del encuentro y con qué sensaciones te vas?

 

-Creo que hicimos un muy buen partido, que fue muy bien jugado. A pesar de que la cancha estaba un poco blanda, creo que los dos intentamos jugar. Fuimos un equipo que sabe a lo que juega, estuvimos muy bien ordenados. Golpeamos en los momentos justos y después supimos mantener el resultado.

 

-Se los vio más ordenados que en otros partidos, ¿tiene que ver con algo que les dijo Cristian durante la semana?

 

-Creo que sí. Igual creo que tenemos que corregir siempre el orden. La de Italiano es una cancha muy grande, en la cual debíamos mantener la concentración los noventa minutos y creo que tratamos de hacerlo durante el juego

 

-¿Es una pequeña revancha por lo que paso en el partido con Excursio, que se les escapo sobre el final?

 

-Sí, quizás te queda el sabor amargo de esos partidos. Apostamos a un estilo de juego, de mostrarlo de local y de visitante y hoy por suerte pudimos ganar. Veníamos de empatar varios partidos y esta vez, por suerte pudimos llevarnos los tres puntos a casa

 

En el primer tiempo se lo vio al equipo más adelantado , lastimando por las bandas y en el segundo tiempo, se retrasaron.  ¿Ustedes sabían que Italiano se iba a venir y querían liquidarlo de contra?

 

-Conseguimos lo que fuimos a buscar en el primer tiempo. Demostrar carácter y jugar al futbol. Por suerte pudimos convertir. Por suerte, jugamos con la desesperación de ellos, sabiendo que con la contra podíamos llegar a golpearlos y tal es así, que en una de las últimas pelotas encontramos al tercer gol.

 

-Quedaron a cuatro de la cima, ¿los ven muy lejos a Laferrere y Berazategui?

 

Nosotros sabemos que tenemos que tener tranquilidad y orden todos los partidos. Después, sumando de a tres, nos vamos a ir acercando y tratar de demostrar para que estamos.

 

.Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *