SIN VENTAJA

GIMNASIA Y TIRO: 0 vs JUVENTUD ANTONIANA: 0Gimnasia y Tiro vs Juvnetud Antoniana

Por Ramiro Lopez.

Por el clásico salteño, Gimnasia y Juventud Antoniana igualaron sin goles. El público puso el folklore en las tribunas.

En busca de mantenerse en lo más alto de la tabla, el clásico enfrentó al segundo y tercero de la zona. Alrededor de 10.000 mil personas vivieron el cotejo. En el inicio de juego la primera llegada fue para la visita con el inquieto “ratón”” Ibáñez que envió su disparo cerca del palo derecho. No era claro el juego ni las intenciones de ambos, se prestaron la pelota y no crearon conexión entre el medio y sus delanteros. El dueño de casa no generó mucho y la situación que más resalto fue en donde Amieva cayó en el área, derribado por Cárdenas y el árbitro no cobró nada. Explotó todo el banco y los hinchas reclamando la infracción. Ya a los 28´ Carlos Ramadán tomó un rebote y desde fuera del área remató, el esférico se fue cerca del palo. Pocas ocasiones generaron, y en tres cuarto se diluyó toda intención ofensiva. Sobre la parte final, la única situación de peligro que creó Gimnasia fue tras un centro de Fausto Apaza que Cerato logró bajarla y Ramadán la despejó ante que Amieva logre impactar. Los primeros 45´ finalizaron y lo que mostraron el Albo y el Santo fue muy escaso, tratando de no cometer errores en defensa y no provocando peligro en ofensiva. Lo del local fue más llamativo ya que abusó con pelotazos y no tuvo ninguna chance clara para marcar.

En el complemento el Millonario se acomodó un poco mejor y empezó a tratar de circular el esférico. A los 16´Ceratto envió un centro, y por en el segundo palo apareció Fausto Apaza, el volante definió con la suela del botín y casi estuvo el primero. A los 21´ Motta jugó rápido un tiro libre para Ceratto, el delantero ingresó al área y disparó al arco en lugar de dar un pase. Para la visita la primera de la segunda parte salió desde el pie del “pety” Cáceres, tras un remate de media distancia que se fue cerca del arco de Darío Sand. El juego asociado seguía pendiente en esta parte del partido también. Un encuentro que entró en una meseta y no salió de ella. Ya a los 29´ Saavedra habilitó a Sequeira y el guardameta Lenciana salió rápido a taparle el disparo, sacando la pelota con el pecho. Ni las variantes pudieron modificar el trayecto del partido, en un juego muy mezquino y con muchos errores en la creación, hizo que el encuentro sea muy aburrido. El final llegó, ambos firmaron el empate en el clásico salteño, en un pésimo partido en donde no se generó situación de peligro. Gimnasia levantó un poco en el segundo tiempo pero no fue suficiente como para abrir el marcador. Los dirigidos por JJ López a su vez, en la primera parte creo un poco más de juego y la ausencia de Balvorín en ofensivo marcó lo desarrollado en el campo.

Con el empate ambos siguen en sus respectivas posiciones, Gimnasia segundo con 13 unidades y Juventud Antoniana tercero con 12. En la próxima fecha el Albo visitara a Altos Hornos Zapla, mientras que Juventud será local del líder Unión Aconquija que se encuentra con 16 puntos.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (6); 2.- Fernando Labaké (5); 3.- Iván Sequeira (5);  4.- Facundo Vega (5); 5.- Ezequiel Saavedra (6); 6.- Federico Rodríguez (6); 7.- Fausto Apaza (6); 8- Daniel Ramasco (6); 9.- Juan Martín Amieva (5); 10- Pablo Motta (5); 11- Lautaro Ceratto (5).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Elías Bazzi; 14.- Fabio Giménez (5); 15.- Daniel Carrasco (5); 16.- Germán Mayenfisch; 17.- Joaquín Mateo; 18.- Ezequiel Carballo (5).

DT: José María Bianco.

Juventud Antoniana: 1.- Pablo Lencina (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (6); 3.- Raúl Gorostegui (5); 4- Jorge Peirone (5); 5.- Julio Montero (5); 6.- Carlos Ramadán (6); 7.- Gustavo Ibáñez (6); 8.- Gabriel Romero (5); 9.- Gustavo Balvorín (4); 10- José Cáceres (6); 11.- Ricardo Gómez (5).

Suplentes: 12.- Leonardo Romero; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Mario Campos (5); 15.- Diago Giménez; 16.- Nicolás Monje; 17.- Joaquín Iturrieta (5); 18.- José M. Quiroga.

DT: Juan José López

Cambios: 6’Pt. Ezequiel Carballo por Juan Martín Amieva (GYT). 17’St. Joaquín Iturrieta por Julio Montero (CJA). 24’St. Fabio Giménez por Pablo Motta (GYT). 24’St. Mario Campos por José Cáceres (CJA). 29’St. Daniel Carrasco por Ezequiel Saavedra (GYT). 37’St. Nicolás Monje por Gabriel Romero (CJA).

Goles: No hubo.

Amonestados: 8’Pt. Julio Montero (CJA). 11’Pt. Facundo Vega (GYT). 19’Pt. Fernando Labaké (GYT). 22’Pt. Gabriel Romero (CJA). 33’Pt. Gustavo Balvorín (CJA). 10’St. Jorge Peirone (CJA). 12’St. Daniel Ramasco (GYT). 41’St. Jorge Peirone (CJA). 43′ Fernando Labaké (GYT).

Expulsados: 41’St. Jorge Peirone (CJA). 43’St. Fernando Labaké (GYT).

Estadio: Gigante del Norte (GYT) (Bueno)

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán) (Malo)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: ElClasicoInfo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *