MAS PUNTERO QUE NUNCA

PLATENSE: 1 vs COLEGIALES: 2Platense 1-2 Colegiales

Por Adriano Savalli.

Colegiales derrotó por 2-1 a Platense en el estadio del Calamar, se aseguró en la punta y amplió la diferencia con Fénix y Flandria, sus perseguidores. Los goles para el equipo de Kopriva los marcaron Talamonti en contra y Lionel Altamirano. Para el local, descontó Patricio Rodríguez.

Platense inició mucho mejor el partido. A pesar de que la primera insinuación fue del Tricolor por medio de Mauro Scatularo, Nicolas Morgantini encontró mucho espacio en el costado derecho para aprovechar y atacar la espalda de Juan Pablo Lemos. Con el correr de los minutos, se fue notando cada vez más: Daniel Vega cabeceó por arriba del travesaño y desaprovechó una chance manifiesta de gol. Pero en el minuto 26, un hecho insólito desconcertó a todos los espectadores: Marcelo Barreña trató de despejar al lado del arquero Ezequiel Mastrolía, la pelota pegó en la espalda de Jorge Talamonti y entró. De esa forma, el equipo de Kopriva se ponía arriba en el marcador en un momento difícil. Aunque no se rindió, el Calamar cayó bastante tras el gol, dejando de ganar las divididas y descuidándose bastante atrás. Cuando todo parecía indicar que Colegiales se iría tranquilo al descanso, un grave error defensivo que capitalizó Daniel Vega terminó con el tanto de Patricio Rodríguez y el empate en el marcador. Dos errores particulares, dos goles.

Al segundo tiempo, el local salió con otra cara: tomando el partido como si el empate fuera un premio, no dejó jugadores para el contraataque en ninguna pelota parada que tuvo en contra. Colegiales fue ganando cada vez más metros en ataque y aprovechó cuanto pudo el costado de Federico Briones, que se mostró muy inseguro. Apretando bien arriba, el equipo de Kopriva terminó por romper el frágil esquema defensivo del conjunto de Brandoni y marcó el segundo tanto por medio de Leonel Altamirano, que se fue luego del gol. Cerca del final, tembló el arco de Marcos Jara con un bombazo de ‘’Pato’’ Rodríguez que pegó en el travesaño y se marchó afuera.

Platense no pudo levantarse de la derrota contra Defensores de Belgrano y está obligado a vencer a Acassuso en la próxima fecha cuando lo enfrente jugando de visitante. Colegiales, por otro lado, prolongó su buen momento y dejó en claro que es un serio candidato. ¿La próxima fecha? Deberá  enfrentar y tratar de bajar definitivamente a Flandria de la pelea.

Formaciones: Platense: 1. Ezequiel Mastrolía (6); 2. Jorge Talamonti (6); 3. Juan Infante (6); 4. Federico Briones (4); 5. Fernando Lorefice (6); 6. Marcelo Barreña (3); 7. Agustín Palavecino (6); 8. Nicolás Morgantini (6); 9. Daniel Vega (6); 10. Luis Quiroga (4); 11. Patricio Rodríguez (7). DT: Jorge Brandoni

Suplentes: 12. Andrés Desábato; 13. Franco Cabral; 14. Diego Fariña; 15. Eric Schmil; 16. Jonathan Bustos (6.25);  17. Leandro Kuzsko (-);  18. Cristian Campozano (-).

Colegiales: 1. Marcos Jara (6); 2. Adrián Reta (6); 3. Juan Pablo Lemos (5); 4. Brian Medina (6); 5. Emmanuel Carreira (7); 6. Leandro Montagnoli (5); 7. Francisco Vazzoler (6); 8. Santiago Tossi (6); 9. Leonel Altamirano (6); 10. Martín Lucero (6); 11. Mauro Scatularo (6). DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: 12. Nicolás Atena; 13. Néstor Herrera; 14. Julián Cano (-); 15. Rodrigo Pepe (6); 16. Quiroz; 17. Maximiliano Resquín;  18. Nicolás Martínez Vargas (-).

Cambios: 18’ ST Jonathan Bustos (PLA) por Luis Quiroga (PLA); 25’ ST Rodrigo Pepe (COL) por Leonel Altamirano (COL); 27’ ST Cristian Campozano (PLA) por Agustín Palavecino (PLA); 35’ ST Leandro Kuzsko (PLA) por Marcelo Barreña (PLA); 44’ ST Julián Cano (COL) por Mauro Scatularo (COL); 45’ ST Nicolás Martínez Vargas (COL) por Francisco Vazzoler (COL).

Goles: 26’ PT Jorge Talamonti e/c (COL); 40’ PT Patricio Rodríguez (PLA); 25’ ST Leonel Altamirano (COL).

Amonestados: 11’ ST Leonel Altamirano (COL); 14’ ST Fernando Lorefice (PLA); 23’ ST Federico Briones (PLA); 34’ ST Jorge Talamonti (PLA); 42’ ST Adrián Reta (COL).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Ciudad de Vicente López (Pésimo)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Flojo)

Incidencias: No hubo

Declaraciones: Emmanuel Carreira habló en exclusiva con Argentina en Ascenso. A continuación, sus declaraciones:

Un partido difícil en una cancha difícil. ¿Qué sensaciones te quedaron de la victoria ante Platense?

La sensación de tranquilidad, de un equipo sólido. Podemos tener errores pero siempre buscamos ganar los partidos manteniendo nuestros fundamentos, sacrificio y juego colectivo.

Fuiste una de las figuras con tu nivel en el mediocampo, aguantando y distribuyendo. ¿El nivel en el mediocampo es esencial para los delanteros?

Claro, seguramente que ayuda. Pero si el nivel de los volantes es muy alto, se debe al trabajo de la defensa que es muy bueno y nos da la confianza para jugar, sacar el partido adelante y hacer mejores a los delanteros.

Éste equipo pega en los momentos justos, cuando parece que la cosa se complica. ¿Cuáles son, a tu forma de ver, las claves de éste gran momento?

Creo que las principales claves están en la idea de juego y sostienen a la misma: sacrificio, la agresividad es primordial y todo eso sumado a no resignar jugar con la pelota siempre.

La llegada de Juan Carlos Kopriva y el nivel del equipo van necesariamente de la mano. ¿En qué sentís que aportó el DT con su llegada al Tricolor?

Claro, esto es un trabajo mancomunado. Juan Carlos nos dio orden como equipo y hemos trabajado mucho para seguir mejorando. Creo que la idea de juego colectivo basado en dicho orden es fundamental.

Nombre y apellido del cronista: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *