EMPATE EN EL BARRO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 2 Vs DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: 2

3-Gimnasia-2-2-Depro

Por: Cristian Cazzulino

En el Estadio Nuñez, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento igualaron 2 a 2, en un partido entretenido pero que se disputo en un campo de juego en pésimas condiciones. Para el local, marcaron Silvio Giovenale y Mauro Quiroga, mientras que Lautaro Robles y Héctor Echague lo hicieron para la visita, que sufrió la expulsión de Juan Ardetti.

En la vida no siempre salen las cosas como uno quiere. En oportunidades, hay que lidiar con eventos imprevistos y negativos. Eso es lo que paso con Gimnasia en estos últimos días, con el partido suspendido ante Unión de Sunchales el fin de semana pasado debido a las constantes lluvias que arruinaron la cancha, y con un robo incluido en el vestuario de los jugadores del que se llevaron muchas pertenencias que, por suerte, ya fueron recuperadas en su mayoría. Lo único positivo, el descanso físico y el hecho de que todavía sigue en lo más alto de su zona. Del lado de Depro, llegaba entonado tras lograr una importante victoria en Sunchales ante Libertad y quería seguir escalando posiciones.
En un terreno de juego del que brotaba agua al pisarlo (no ha parado de llover en una semana), fue Depro quien en los pies de Robles casi marca el primero tras una buena media vuelta y un disparo que paso cerca del palo. Leguizamón respondía, con un tiro cerca del angulo. Con el barro como gran protagonista, ambos equipos se disputaron la pelota con mucha friccion y pierna fuerte por momentos, típica de un partido de potrero. Gimnasia era un poco mas y casi Quiroga de cabeza abre el marcador pero el palo decía que no. Luego, el árbitro no vio un claro penal contra Torresi, que cayó tras un arrastrón de su pierna, y que el asistente si pudo haber cobrado. Tras una gran tapada de Rougier a Leguizamón, Robles tuvo doble oportunidad pero Góngora empezaba a mostrarse en el partido. Y sobre los 40´, llego la apertura del marcador: córner desde la izquierda, varios rebotes en el área y fue Giovenale el que encontró la pelota en el área chica y la mando a guardar para la victoria parcial del Lobo. Casi lo empata Depro, con un potente zurdazo de Suarez que Gongora saco espectacularmente del ángulo.
En el complemento, Padilla saco un buen remate que paso cerca y Gongora volvería a tapar abajo para convertirse de a poco en la figura menssana. Gimnasia se fue quedando y Depro iba al ataque, y en ese puesto tiene a su goleador, Lautaro Robles, quien con un remate fuera del area contra un palo logro vencer la valla de Góngora y poner el empate transitorio. Pero Gimnasia tiene también peso ofensivo y fue 10 minutos mas tarde cuando Quiroga aguantando la pelota dentro del área, giro con su cuerpo y saco un remate a la red para volver a poner en ventaja al equipo de Sergio Busciglio, que empezaba a implementar cambios defensivos para aguantar el resultado, al contrario de Hernán Orcellett que saco volantes y puso delanteros para ir nuevamente por la igualdad. Esto claramente, hizo que un equipo fuera más incisivo que el otro, y Depro busco por todos los caminos pero se topo siempre con un Gongora infalible, tapando lo que llegaba. Pero en la última jugada de la noche, pelota parada (no había sido falta previamente) a cargo de Bravo, centro al area y parecido a lo de Giovenale, fue Echague en este caso el que encontró la bocha entre varias piernas, para desatar la alegría de la gente de Pronunciamiento.
Finalmente, fue un justo empate entre Gimnasia y Defensores, dentro de un contexto difícil para jugar como quisieran ambos equipos, pero que eso no fue impedimento para ver un partido de futbol con muchas llegadas y cuatro goles que podían haber sido más. Del lado de Gimnasia, la frustración de no aguantar el resultado, y el enojo de Leguizamon cuando salío reemplazado para con su técnico, el cual le respondió con duras palabras, produciéndose un altercado en el banco que no paso a mayores. En Depro, la alegría de saber que siguen sumando y que las chances de poder lograr una clasificación son reales.
La próxima fecha, Gimnasia será visitante en Santa Fe ante Sportivo Las Parejas, mientras que Defensores será local ante Unión de Sunchales.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) : 1- Martin Góngora, 2- Silvio Giovenale, 3- Emilio Lazza, 4- Cesar González, 5- Agustín Domenez, 6- Nicolás Torres, 7- Mariano Torresi, 8- Maximiliano Gomez, 9- Luciano Leguizamón (C), 10- Matías Padilla y 11- Mauro Quiroga. Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Jhonatan Benitez, 14- Maximiliano Acuña Tejera, 15- Damian Bastianini, 16- Dante Formica, 17- Sergio Umpierrez y 18- Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio.

Defensores de Pronunciamiento: 1- Jhonatan Rougier, 2- Milton Alvez, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Maximiliano Suarez, 5- Alejandro Rizzo, 6- Ivan Valente (C), 7- Claudio Mendoza, 8- Juan Ardetti, 9- Gustavo Udrizárd, 10- Héctor Echagüe; 11- Lautaro Robles. Suplentes: 12- Catriel Orcellett, 13- Oscar Perron, 14- Diego Cumbeto, 15- Santiago Sanchez, 16- Walter Bravo, 17- Martin Erramuspe y 18- Kevin Meyer.

DT: Hernan Orcellett.

Cambios: Gimnasia y Esgrima: 30 ST Damián Bastiani por Luciano Leguizamón; 32 ST Dante Formica por Maximiliano Gómez; 34 ST Conrado Besel por Quiroga. En Defensores de Pronunciamiento: 10 ST Walter Bravo Gustavo Udrizard; 28 ST Martín Erramuspe por Mendoza; 31 ST Kevin Meyer por Juan Ardetti.

Goles: 41 PT Silvio Giovenale (GE); 16 ST Lautaro Robles (D); 27 ST Mauro Quiroga (GE); 49 ST Héctor Echagüe (D).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: Agustín Domenez; Silvio Giovenale; Maximiliano Gómez; Mariano Torresi; Matías Padilla. En Defensores de Pronunciamiento: Milton Alves; Maximiliano Villagrán; Walter Bravo; Juan Ardetti.

Expulsados: 41 ST Juan Ardetti (DEP), desde el banco vio la segunda amarilla por protestar.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez (mal).

Arbitro: Carlos Córdoba (mal).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: El_caazzuu

Foto: Carlos Lozano – DF Noticias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *