EL SANTO REVIVIÓ

SAN LORENZO ALEM: 3 vs ALTOS HORNOS ZAPLA: 11460614955_san-lorenzo-zapla

Por Nicolás Curros Bastit.

Después de  un primer tiempo duro, el santo se liberó y venció por tres goles a uno al merengue en el estadio bicentenario de Catamarca.

San Lorenzo de Alem y Altos Hornos Zapla se enfrentaron este miércoles por la fecha 11 del torneo federal A. En un primer tiempo friccionado, donde el santo contó con chances para aumentar el marcador pero no logró su cometido debido a la férrea defensa que el equipo jujeño planteo en la primera etapa. El cansancio pesó en el merengue durante el transcurso del complemento y no pudo mantener los constantes ataques que San Lorenzo emitía.

El juez Hernán Salado Paz da la orden y comienza el partido. En un comienzo pasivo del encuentro, los equipos se estudiaban y ninguno de los dos lograba tomar las riendas del juego. El merengue intentaba cortar el circuito de juego de San Lorenzo, presionando bien arriba la salida y es así que logra la primera chance del partido, mediante un remate muy débil que sale desviado por parte de Guzmán. El resto del primer tiempo seria todo del santo, que a los 15’ ya estaba bien plantado en ataque, utilizando mucho las bandas para poder llegar al gol. Iban 22’ cuando Juárez, del santo, desperdició una inmejorable situación para darle la ventaja a su equipo y así ser la chance más clara de un primer tiempo, que dejo mucho que desear. Recién finalizando la primera etapa, cuando iban 45’, luego de un córner cobrado a favor del conjunto local, llegó Prieto para cabecear con gran técnica hacia el arco defendido por Fanola, pero para la desazón de la hinchada local, el tiro termino por arriba del travesaño.

El complemento fue otra historia, un partido aparte. El santo se plantó totalmente al ataque y el merengue parecía responder al planteo de su rival. Es así, que en este arranque furioso del segundo tiempo, de ida y vuelta, San Lorenzo llega al gol a través de More cuando iban 8´ del segundo tiempo. La respuesta de Zapla no se hizo esperar, 4 minutos después del gol de More, llegaría el empate del merengue, mediante un gran gol de Nicolás Guzmán. Sorpresivamente, luego de que el conjunto visitante marcara, en vez de ir a buscar el partido, se tiró atrás y le facilitó el trabajo al santo, que se pondría nuevamente en ventaja en el minuto 17 de la segunda etapa gracias a una noche inolvidable para Cesar More. A partir de este momento, el complemento fue un monologo del santo, con incontables llegadas y con un nuevo gol en el minuto 35. El autor del tanto fue Girard. El encuentro terminó y San Lorenzo consiguió un gran triunfo como local, siendo superior a su rival en gran parte del partido.

De esta manera, San Lorenzo logró salir de la última posición y sumarse a la pelea por el ansiado ascenso. El santo esta de racha y con su nuevo técnico, está yendo por un gran camino. Por el otro lado, Altos Hornos Zapla desaprovechó una gran oportunidad para poder sumarse en la pelea y quedo relegado en el último puesto de la zona B.

 

Formaciones:

San Lorenzo Alem: 1-Carlos Franco (5), 2-Alejandro Caro (6), 3-Jonathan Rivera (6), 4-Gonzalo Lizárraga (5), 5-Diego Migueles (5), 6-Daniel Abello (6), 7-Hugo Prieto (7), 8-Luis Juárez (6), 9-Cristian Girard (7), 10-Juan Cartello (5), 11-Cesar More (8). DT: Hugo Corbalán

Suplentes: 12-Julian Espeche, 13-Emiliano Castro, 14-Leonel Carrión, 15-Pedro Quiroga, 16-Omar Bracamonte, 17-Maximiliano Mendoza, 18-Federico Álamo Martínez

Altos Hornos Zapla: 1-Nahuel Fanola (4), 2-Diego Salvatierra (5), 3-Alejandro Zelaya (4), 4-Pablo Cano (4), 5-Carlos Medina (5), 6- Néstor Aguirre (5), 7-Federico Chávez (5), 8-Jairo Saavedra (5), 9-Walter Cuevas (4), 10-Nicolás Guzmán (6), 11-Jesus Guaymas (5). DT: Ángel Cerdán

Suplentes: 12-Nicolás Tealdi, 13-Augusto Giglione, 14-Roberto Díaz, 15-Federico Quispe, 16-Pablo Espíndola, 17-Ignacio Lobo, 18-Leandro Vitta

Cambios: 15’ST Carrión (5) x Juárez (SL), 23’ST Vitta (5) x Medina (AHZ), 33’ST Mendoza (6) x Cartello (SL), 34’ST Espíndola (5) x Cuevas (AHZ), 36’ST Quiroga (5) x More (SL), 39’ST Quispe (4) x Zelaya (AHZ).

Goles: 8’ST César More (SL), 13’ST Nicolás Guzmán (AHZ), 17’ST César More (SL), 35’ST Cristian Girard (SL).

Amonestados: 33’PT Daniel Abello (SL), 42’PT Hugo Prieto (SL), 36’PT Nicolás Guzmán (AHZ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Hernán Salado Paz (regular)

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario (Catamarca) (bueno)

Cronista: Nicolás Curros Bastit

Twitter: @nicolasbastit

Foto: Gentileza www.ascensodelinterior.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *