SHOW CON DEDICATORIA

ATLAS: 5 Vs PUERTO NUEVO: 0

wilson

Por: Patricio Angiuli

En un partido complicado contra un rival directo por la lucha del Campeonato, Atlas igualaba sin goles en el Ricardo Puga frente a Puerto Nuevo. Sin embargo, en el complemento salió con todo y le clavó metió cinco goles en tan sólo 20 minutos para prenderse en la luchas y quedar a tres unidades de la punta.

Se vivía un momento especial en General Rodríguez. Era el primer cotejo sin la presencia del utilero Adolfo Santiago conocido con el apodo «Fito» en los vestuarios preparando la ropa para los jugadores.
Una bandera colgada al lado del banco de los suplentes dedicada hacia él que decía: «Te vamos a recordar por siempre. Tus Compañeros». La Familia en el Ricardo Puga y el sobrino en el banco de los suplentes esperando para debutar en condición de local. El minuto de silencio antes del partido, la hinchada coreando su nombre en un clima alentador para todo el Club Atlético Atlas por la triste noticia y los Guerreros de Retamar que le regalaron esta goleada…
El «Marrón» recibía a los de Campana por la séptima fecha del Transición 2016 para seguir de racha y no alejarse de la cima. En los primeros minutos de juego, se vio al local controlando la redonda y creando situaciones por las bandas. Además, en cada pelota parada que tenía a favor, buscaba siempre a su goleador histórico Severino. Dubini tuvo la primera situación de gol, pero su remate de media vuelta se perdió por arriba del travesaño. Con el correr del tiempo, el pleito se fue emparejando hasta ponerse muy trabado, donde Alcaráz junto a Prado en mitad de campo, batallaron en cada jugada y pelota perdida. En cambio Puerto Nuevo, concretó algunos centros pero no lastimó para nada a lo de Las Malvinas, ya que el fondo defensivo estuvo bien plantado. Cerca del final, Severino peinó con la cabeza un lateral aéreo donde Portillo por poco no pudo conectar con el balón.
Ya en la Segunda parte y sin modificaciones, comenzaría el Show del «Marrón». El equipo de Néstor Retamar sabía que el empate no le serviría de local pensando en lo que viene. Por eso, rápidamente Dubini recuperaría una pelota en terreno local, asistiría al «Zurdo» Báez, quien desbordó hasta la línea final y a la hora de meter el centro, la redonda rebotaría en la mano del defensor Colombo. Penal para Atlas. Wilson se haría cargo de ejecutar ese tiro desde los doce pasos a los 6′ y abriría el marcador con un remate a media altura e izquierda del arquero Berro. Gol N° 108 para el «Negro» con la casaca de Atlas. La visita tendría la chance de igualar el match a los 14′, pero la pelota pegaría en el palo. Sin embargo, en ese contraataque vendría el segundo tanto de los Guerreros encabezado por Ormart. El defensor abrió el juego para Portillo y este habilitó a Báez, quien la picó por arriba del arquero anotando un verdadero golazo.
Presionando en todos los sectores, los dueños de casa aprovecharon un error defensivo y aumentarían el marcador. Otra vez Dubini como conductor y figura del partido, el mediocampista entregaría un pase a Portillo para que remate cruzado de zurda y ponga el 3 a 0 en 19 minutos. La goleada aún seguiría, porque el Zurdo convertiría el 4 tanto a los 22′ luego de ver al arquero adelantado. Doblete en lo personal y el tercero en el Campeonato. Posteriormente llegó la frutilla del postre. El Diez de Atlas, Dubini, liquidaría la historia tras una centro de Portillo para marcar su 5to gol en la Temporada y quedar como goleador del Campeonato. De allí en adelante, el «Marrón» bajo el pie del acelerador y mantuvo el resultado. En tan sólo 20 minutos, aplastó a Puerto Nuevo para sumar tres puntos importantes, quedar cerca del liderato y pensar en Victoriano Arenas.
Una victoria especial, en una semana triste luego de la partida del utilero «Fito», quien llegó a Atlas junto a Retamar en el 2010 y nunca faltó a ningún partido. Un Show, con dedicatoria…

Formaciones: Atlas: 1. Marcos Fernández; 2. Matías Ormart; 3. Adrián Ugarriza; 4. Franco Gómez; 5. Matías Alcaráz; 6. César Rodríguez; 7. Italo Portillo; 8. Diego Prado; 9. Wilson Severino; 10. Kevin Dubini; 11. Matías Báez. Suplentes: 12. Martín Quaranta; 13. Octavio Di Virglio; 14. Agustín Ojeda; 15. Franco Cristofanelli; 16. Nicolás Pardo; 17. Marcos Robles; 18. Matías Cuenca.

DT: Néstor Retamar.

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro; 2. Raúl Colombo; 3. Alejandro Murtari; 4. Antonio Rodríguez; 5. Franco Buscaglia; 6. Diego Santoro; 7. Lautaro Bustamante; 8. Gustavo Roldán; 9. Gabriel Toloza; 10. Sebastián Ferrario; 11. Juan Peloso. Suplentes: 12. Nicolás Ronsoni; 13. Marcelo Gómez; 14. Fernando González; 15. Maximiliano Díaz; 16. Nicolás Fillol; 17. Kevin Caminero; 18. Daniel Bellone.

DT: Omar Pepe

Cambios: En Atlas: 23 ST Franco Cristofanelli por Ítalo Portillo; 23 ST Matías Cuenca por Matías Báez; 23 ST Marcos Robles por Matías Alcaráz. En Puerto Nuevo: 19 ST Daniel Bellone por Gustavo Roldán; 23 ST Kevin Caminero por Juan Peloso; 34 ST Maximiliano Díaz por Franco Buscaglia.

Goles: 6 ST Wilson Severino -Penal- (A); 16 ST Matías Báez (A); 19 ST Italo Portillo (A); 22 ST Matías Baez (A); 23 ST Kevin Dubini (A).

Amonestados: En Atlas Adrián Ugarriza. En Puerto Nuevo: Raúl Colombo;
Franco Buscaglia.

Estadio Ricardo Puga (Atlas)

Árbitro: Hernán Dellacasa.

Asistentes: Maximiliano Benzoni; Luciano Castro.

Por: Patricio Angiuli.

@PatoAngiuli

Foto: Gentileza de www.atlasmarron.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *